Miedo

Tema en 'Relatos' iniciado por Sheik, 5 Julio 2014.

  1.  
    Sheik

    Sheik Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2011
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Miedo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    727
    —Mons, ¿quieres hablar de ello? — Me pregunto mi hermana, ella acariciaba mi cabeza.

    —¿Quieres escucharme hablar de ello? — No había soltado ni una sola lagrima desde aquel suceso, y no quería hacerlo.

    —Será un placer, Mons — Respondiste de inmediato. Podría contártelo perfectamente, el recuerdo aún seguía bastante vivo, ya que tan solo fue hace un par de días.

    ***​

    —Hoy es el día, Monse — Me dijiste cuando entre a la habitación del hospital en el que te encontrabas internado.

    —¿Disculpa? — Últimamente perdías el hilo de la conversación, y también decías cosas que no tenían demasiado sentido.

    —Monse, hoy es mi último día — Suspiraste, no parecías estar viendo a algún lugar en concreto.

    —¿Qué estás diciendo? — Deje mi bolso en una silla y tome tu cara entre mis manos — Diego, has luchado mucho contra tu enfermedad, ¿por qué rendirte hoy? — Te pregunté, quería una respuesta de inmediato.

    —Solo lo sé, es un presentimiento — Estuve a punto de discutir — ¿Nunca has tenido uno de esos? — Me interrumpiste antes de decir cualquier cosa. Es cierto, si había tenido un par pero... No algo tan grave como lo que decías — Necesito un favor— Murmuraste para llamar mi atención — Sé que estás un poco cansada — Claro, si yo venía del trabajo — Pero quiero que busques una silla de ruedas y me lleves a lo alto de esa colina — Señalaste por la ventana.

    No lo pensé dos veces, busque una silla en todo el hospital y te la lleve. Te ayude a sentarte, para comenzar con nuestro pequeño viaje.}

    El clima era un poco frío, y el sol comenzaba a ocultarse, así que no fue nada cansado caminar. Pronto ya estábamos al frente de la colina.

    —¿Seguro que quieres ir arriba? — Quise asegurarme.

    —Seguro, Monse — Me respondiste con seguridad. Tome impulso y empecé a subir la colina — Ya falta poco — Dijiste luego de un tiempo.

    Cuando pude darme cuenta ya estábamos arriba, yo trataba de recuperar el aire. Habían un par de columpios, una banca y un basurero. Decidí ir a sentarme a la banca y poner tu silla a mi lado.

    —¿Por qué querías venir aquí? — Te cuestione, mientras te miraba, tú te veías totalmente tranquilo.

    —¿Has visto al menos la vista, Monse? — No estaba poniendo atención a nada más que fuera él, así que no, no había visto la vista.

    Me percate que de donde nos encontrábamos podíamos ver perfectamente la puesta del sol con el hermoso contraste de los colores naranja, azul y claro, el amarillo del sol que en este momento se estaba ocultando. Era sumamente hermoso, quizás... El mejor atardecer que mis ojos han visto alguna vez.

    —Monse, te amo — Me había quedado hipnotizada por el lugar, me hiciste regresar la mirada a ti con tus palabras — No lo olvides, por favor — Me pediste con una sonrisa, tus cabellos cafés se movían un poco, por la brisa del viento.

    —Yo también te amo — Respondí, y tome tu mano.

    —Gracias por todo, en serio — Agradeciste, tocaste mi mejilla lentamente y luego pasaste a tocar mi cabello — Gracias.

    ***​

    —Él cerro sus ojos, y no los abrió más... — Terminaba mi relato, aún me aguantaba a no llorar, quería creer que te fuiste a un lugar mejor.

    —¿Sabes que pienso? — Me dijo, yo le mire, para que continuara hablando — Pienso que el paso su último día en el paraíso, y cuando el final llego, no tuvo miedo — Susurró aquellas palabras mientras tocaba mi mano — Para él fue realmente hermoso morir con un atardecer y con la persona que más amaba a su lado, creo que él estaba bastante agradecido — Sonreíste para mi.

    —Yo... Yo... — Esas palabras fueron todo lo que necesite para simplemente comenzar a llorar, me abrazaste de inmediato y acariciaste mi espalda lentamente.

    Saque todo lo que en mi interior había con esas lágrimas, porque fue increíble pensar que tu no tenías miedo... En cambio yo estoy aterrada de tener que vivir sin ti a mi lado.

    Hola~
    Esto es para la actividad "Frasemanía"
    Mi frase fue: "Él paso su último día en un paraíso, y cuando el final llego, no tuvo miedo"
    Fue genial participar ♥
    Les digo que aún no tengo Word, así que corregí todo lo que pude yo sola, pero si ven algún error ortográfico, díganmelo :3
    Gracias por leer, y espero que les haya agradado n.n
    Saludos *-*
     
    Última edición: 5 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Yoko Higurashi reportándose al deber! (sacando libreta de notas)

    Bueno querida Sheik, siempre es un gusto para mi leerte ya que tu narración me parece demasiado fluida, es más en el proceso de la historia no se nota ninguna traba, no hay palabras difíciles y queda claro el sentimiento principal, el "amor", esos puntos son básicos y claves en cualquier escrito, sea cual sea.

    Ahora bien, hablando un poco más seriamente y en detalle, los errores ortográficos son mínimos, por no decir que casi nulos, solo son un par de acentos los que yo noté, pero nada grave, incluso a mi se me van muy seguido; por lo que no me detendré mucho en este tema, por otro lado, tu narración es fluida, eso no te lo niego y es una gran virtud en lo que se refiere a un escrito, pero siento que te frenas mucho en el argumento, ya que había más formas de explotar todo el tema (sentimientos, perspectivas, dolor, soledad) porque la muerte nunca va a ser algo sencillo, en ese sentido sentí a "Monse" un tanto fría al respecto, así mismo pudiste haber sido más detallada sobre la enfermedad del chico (pareja de Monse) y empezar la historia desde un punto más atrás para poder empatizar más con los personajes.

    El final, muy bien laborado, culminaste un buen sentimiento de soledad al punto de que la protagonista no tenía la necesidad de llorar porque la persona que amaba había encontrado un lugar mejor, eso quedó bastante claro, llegaste a tu objetivo dándonos un final emotivo y triste como alegre a su modo. En general, un buen fanfic con algunas cosas que aún pueden mejorar.

    Atte.
    Yoko Higurashi
    =X
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Querida querida Sheik :DD

    No te he leído mucho, he de admitir. no me siento con ningún derecho de decir que tienes errores porque no hay nada que fastidie la lectura de este hermoso aunque ligeramente triste relato.

    Solo, al menos yo me fijo en esto, me confunde un poco que narres la parte que no es diálogo a veces en segunda/primera persona y a veces en tercera persona.


    La mayoría del relato, la parte del recuerdo, digamoslo asi, estuvo... bien en segunda persona, porque todo estuvo en segunda/primera persona... Aunque es un poquito extraño, porque pareciera que Mons le contara el relato a Diego, en ese caso.

    -yesporesto,señorasyseñores,queaRuarinoladebendejarcomentarhistorias-
     
  4.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Hola.
    Gracias por la invitación, pues a grandes rasgos mis compañeras aquí arriba ya te han comentado todo en general.
    Por mi parte, las palabras que seleccionaste fueron buenas, ya que no son bruscas, hacen que la lectura sea fluida y no tediosa. Los acentos, te diré la verdad no me di cuenta :D
    En lo que coincido con los demás es que siento que todos los sentimientos fueron muy repentinos, es decir, yo sí pude sentir la soledad y la mlancolía, pero a penas los estaba desarrollando y cuando me doy cuenta ¡Pum! el relato se acabó, se frenaron mucho y no dieron la oportunidad de ser sentidos. Tal vez sí le faltó explotar un poco más en ese aspecto.
    Te tocó una bonita frase.
    Nos leemos ^^.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso