1. ¡FFL TE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD!
    Descartar aviso

Mi mejor amigo

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Lee No Taisho, 9 Julio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lee No Taisho

    Lee No Taisho Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    9 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mi mejor amigo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    827
    Esto es un poco nuevo para mí :S
    Así que si pongo algo mal no me acusen... ¡soy inocente, no se usar esto! x'D
    Bien aquí va, espero que les guste >//<

    MI MEJOR AMIGO
    Parte: I​
    Es verano. Un verano caluroso como tantos otros. Es sábado, la gente no tiene ganas de salir a la calle, de no hacer nada.
    Celia camina aburrida por su cuarto, ha estado leyendo y escribiendo sus teorías toda la tarde. Aunque tiene un ventilador bien grande sigue teniendo calor. Tiene ganas de hacer algo, de salir, ir a la biblioteca, divertirse. ¿Qué hace en casa? ¿Un sol abrasador va impedirle vivir aventuras? Parece que sí.

    Enciende el ordenador, ahí otra forma de pasar calor. La torre desprende un ruido cansado y monótono, también un calor insoportable si te pegas a ella. Sabe que dentro de un par de minutos cesará el ruido, de todas maneras le inquieta.
    Aparece un fondo de pantalla que a Celia le encanta: su gata Lady Robbin encima de su libro favorito. Parece que estaba leyendo en ese momento y la chica decidió tomar la foto.

    Para asegurarse de que va a ir rápido mueve un poco el ratón. No sale ningún icono, decide buscar algo en internet. Teclea: “Libros interesantes”. Quiere leer algo nuevo, descargarlo y pasarlo a su libro electrónico. Ya tiene una gran variedad de libros y piensa seguir a ese ritmo para conseguir una gran colección. Los que encuentra ya los tiene, no les parece adecuados o no muy interesantes. Encuentra uno, tiene buena pinta. Le da a descargar y espera. Observa que todavía la descarga tardará casi una hora. Decide conectarse a su correo, seguro que tendrá una tonelada de mensajes, lleva sin entrar casi un mes.

    La mayoría de los mensajes son de publicidad, mensajes en cadena que dicen que morirás a las 00:00 si no lo reenvías o temas parecidos. Celia nunca creyó en esas tonterías ni lo va a hacer. Le da a eliminar todos, con un simple clic desaparecen al instante. Sonríe. Le gustan las tecnologías de hoy en día. Le encantaría saber si en el futuro habrán coches voladores, patinetes volantes, ciudades en el cielo o cosas por el estilo.

    La novela que Celia a puesto a descargar ya está lista para poderla pasar al libro electrónico. Parece que ha tardado menos de lo que esperaba. Conecta el cable y pone cortar y pegar. Espera.

    Se estira un poco en su silla y mira el techo. Piensa en que ojala no hubiera acabado el instituto, a ella le gusta. Estar con los amigos, aprender... le atrae el momento del recreo, comer observando a los individuos que se lo pasan bien golpeando o botando pelotas. Jugando al volleyball, hablando o incluso algunos, fumando. Esos no le atrae tanto, es algo repugnante, para ella. El olor y esa sustancia que hace que pidas más y más. Asqueroso.

    Oye un ruido y la despierta de sus pensamientos. Son unas uñas arañando algo. Sonríe y mira la puerta. Está cerrada y lo que oye viene de detrás de ese objeto de madera. Se levanta y abre la puerta. Aparece una gata de colores oscuros, con una base clara. Tiene mucho pelo, Celia piensa que se estará asando. En estos tiempos le da una angustia mirar a su gata. Siente pena por ella, aunque se le ve perfectamente.

    No la coge, no la acaricia, lo único que hace es cerrar la puerta y volver a su sitio. Se sienta tranquilamente en la silla y mira la pantalla esperando ver que se haya pasado el libro. Parece que no. Es curioso que haya tardado menos en descargarse que en pasarse a su libro electrónico.

    La ventana está abierta, así Lady Robbin puede subirse al pollete, mirar, y de vez en cuando saltar al tejado para poder cazar algún pájaro. Pero también por otra causa.
    Las cortinas se mueven ligeramente, no porque haya aparecido una inoportuna ráfaga de aire caliente, sino por él.

    Lady comienza a gruñir, estirando sus bigotes y arqueando un poco la columna. Celia sonríe, Lady no le puede ver... pero sí sentir.

    -Tonta, es Guille.

    La gata comienza a mirar desesperadamente a un lado y a otro. No ve nada y eso la inquieta. La cama se mueve un poco, hacia dentro, por el peso que ofrece alguien al sentarse. Lady pega un respingo y salta del colchón, lo mira con inseguridad y luego se sube encima de la mesa.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Ikeruno Senobi Ice

    Ikeruno Senobi Ice Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Junio 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Perfecta narración, me ha encantado, aunque no he entendido la última parte. Tu ortografía es magnífica y tu narración es perfecta. No hay errores ortográficos, ni faltas de ortografías en ningún lugar. Por otra parte, si puedo dar mi opinión, es un tanto interesante tu fic, y le das un toque de misterio con la actitud de Celia, me encanta. Sigue así, espero me invites a leer el próximo capítulo, hasta luego.
     
  3.  
    Ryu Sakuma

    Ryu Sakuma Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2011
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    Lee-chan, me encantó tu escrito.
    Está muy interesante, me gusta la trama. Tu ortografía es muy buena, eso es genial. Me gusta tu narración. Te recomendaría que utilices el guión largo ().
    Como ya te dije, me gustó. ¡Yo también odio que fumen! Me irrita. ¬_¬
    Espero la continuación. ¿Ves? Ya comenté, corazón. C:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lee No Taisho

    Lee No Taisho Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    9 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Agg!! º/////º
    Mi primer comentario, no me lo creo. Me muero xD
    Mm.. ¿no entiendes por qué la gata no lo puede ver?
    Bueno, la verdad es que me gusta ser un poco misteriosa, así que no lo explica hasta más adelante. Jeje (:
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Lee No Taisho

    Lee No Taisho Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    9 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mi mejor amigo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    780
    Bueno, el desenlace lo he partido en dos partes. Para que os quedéis con más ganas LOL.
    Así que ahí va, tenía tanta gana de mandarlo ¡¡Aww!! *--*
    Ryu, esta historia voy a seguir poniendo los "--". Si hago una próxima le aplicaré los guiones largos (';

    MI MEJOR AMIGO
    PARTE: II​
    -Siempre la asustas, que malo, normal que no le gustes. -sonríe.
    -De todas maneras no me ve. Que más dará.
    Guille es un chico de dieciséis años, está fuerte y tiene el pelo corto, con una pequeña cresta de color rojizo. Los ojos color almendra, muy guapo. Lástima que nadie le vea.
    -Pero te siente. ¿Qué te trae por aquí?
    -El aburrimiento. -se levanta. Camina hacia el escritorio y se apoya en él, al lado de Celia. Lady mueve las orejas.- ¿Qué haces tú?
    -Pasando una novela a mi libro electrónico. ¡Estoy deseosa de empezarlo!
    Guille resopla, molesto. Parece que lo único que hace su amiga es devorar y devorar libros sin cesar. Desde el primer día en que se conocieron, Celia no paraba de leer y leer. Para Guille un aburrimiento total, no ha cogido un libro en su vida, ni lo piensa hacer.
    A Guille se le viene un momento pasado de su vida. Mira la pantalla, no tiene ninguna página divertida: solo una de lectura. Le molesta que su compañera solo lea: no hace otra cosa. Estos últimos meses que ha venido a la casa de Celia siempre se la ha encontrado tirada en la cama leyendo. Está mucho más delgada, se supone que debe comer algo... pero los libros la absorben.
    -Antes no eras así... -Guille lo dice con tanta tristeza que a Celia le sorprende.
    -No era así... ¿Cómo?
    -No paras de leer libros, parece que ni siquiera comes. ¿Es que te quieres venir con migo o qué?
    -Guille... me gusta leer, ¿por qué te molesta tanto? Paso aventuras con los libros.
    -También puedes pasar aventuras en la vida real, pero si estás todo el día encerrada en casa... ¡al final te vas a volver loca!
    -¿Pero qué dices, burro? -Celia sonríe. La falta de interés y sabiduría de Guille le parece extraña, incluso divertida.- No me puedo volver loca si estoy aquí leyendo libros.
    -¡Claro que puedes! -Guille se cruza de brazos y la mira con una ceja levantada.- Ya estas cambiando y todo... tienes el pelo más revuelto y hueles mal. ¿Te duchas?
    -¡Pero qué dices, memo! -Celia está molesta. No huele mal.- Ni siquiera puedes oler.
    Guille es el que ahora está enfadado, no le gusta que le recuerden las cosas que no puede hacer: mirarse en espejos, que le vean, oler...
    Todo lo ha perdido, aunque si se concentra muchísimo puede coger o tirar cosas, empujarlas, teclear.
    Recuerda cuando conoció a Celia, era una niña de once años. Estaba en 6º de primaria, y el tenía doce. Al principio Celia no quería cuentas con él, se pensaba que los demás si le podían ver y le parecía extraño que le dijeran loca. Hasta que se dio cuenta de quién era Guillermo.
    -Guille, lo siento. -al ver que no reacciona decide otra técnica.- ¿Quieres que salgamos a la piscina municipal? -al chico se le ilumina la cara.
    -Bueno, pero...
    De repente se abre la puerta. Celia mira hacia atrás, Lady mueve de nuevo las orejas, y hace un elegante trazo con su cola peluda.
    La que tiene el mango de la puerta en su mano es una mujer alta, delgada, con los párpados muy abiertos y con el pelo revuelto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Ikeruno Senobi Ice

    Ikeruno Senobi Ice Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Junio 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Wuao, quedé impactada.

    Querida, creo que te vendría mejor el guión largo para empezar un diálogo, y desarrollar la acción del personaje o describir lo que pasa después de que ellos hablan esto, por ej:

    Te dejaré el tema de el guión largo aquí: http://fanficslandia.com/index.php?threads/uso-de-guión-largo.26734/#post-541965 , espero lo leas, y me hagas caso ¬¬, y comiences siempre tus diálogos con el guión largo.

    Sin más que decir, me encanta tu fic, sigue escribiendo y bye.
     
  7.  
    Lee No Taisho

    Lee No Taisho Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    9 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Jajajja xD
    LOL!
    Ya me lo mandaron unas 40 veces!!! Sé cuando se usa pero nuse ponerlo e.e''
    xD
    Ainss. Otra vez, gracias por tus comentarios, ayudan.

    P.D: Claro que seguiré escribiendo, siempre.

    Atte: Lee-chan

    Jajaja xD
    Bienvenida Kira (':
    No sé como lo haces, pero me lees el pensamiento. Jeje, creo que tus teorías no son nada extrañas xD
    Muchas gracias por comentar ^^
    Intentaré poner pronto la continuación.
    [Si alguien comenta más ¬w¬ x'D]
    Jeje, ¡saludos a ti también!

    Atte.: Lee-chan
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kira Lawliet

    Kira Lawliet Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Agosto 2011
    Mensajes:
    185
    Pluma de
    Escritor
    Me pareció muy interesante, y muy buena trama, aunque me quedé con ganas de más~ ¬w¬
    ¿Quién será Guille? Yo creo que es un fantasma que se murió en el colegio de Celia. ¿Y aquella mujer? Deduzco que será su madre, quién se habrá dado cuenta de que su hija habla ''sola'', y estará preocupada(???) Sí, tengo algunas teorías, aunque algo extrañas n-nU
    Y aquella gatita me parece adorable ~ *-* Y me gusta su nombre, Lady Robbin >w< Creo que también esconde algún misterio, pero aún no sé cual. x3
    Tu ortografía es perfecta, y tu forma de narrar precisa y muy buena.
    Espero la continuación<3
    ¡Salu2!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,032
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola querida! Gracias por invitarme, tienes una excelente idea en las manos, y la sabes expresar.
    Claro que, si me permites decir, la narración es similar a la de un cuento infantil (sin ofender), de esos en los que está enorme la imagen de un oso con traje que está haciendo algo como: "... osito siente que debe ir hacia la cocina, pues su estomago gruñe", debes manejar el tiempo pasado linda, para que no suene a a libro infantil XD. Ok, puede que me equivoque, y si lo hago perdona, pasa, ¡soy humana! (?).

    Pff, ok dejaré la bobada. Me trama bastante tu fic. También creo que Guille es un fantasma... see... aunque me asombra que cresca al igual que ella, porque él, según lo que dice el fic, no es visto por nadie desde que tenía doce, ¿entonces porqué tiene diecisiete ahora? Asdf, me confundo sola.

    Una cosa que noté en el primer capi, no sé si te lo corrijieron:

    ahí otra forma de pasar calor

    Ese "ahí" no esta bien en el contexto en que lo pones.

    Hay otra forma de pasar calor.

    Mira, te daré un dato rápido:

    Ahí: de lugar, sitio en donde se encuentra algo o alguien. "él estaba ahí cuendo giré a verlo, y ahora no"
    Hay: de cantidad. "Hay cinco cosas que yo jamás podré hacer"
    Ay: de expresión. "¡Ay me quemé!"

    Ojala te sirva.
    Una cosa antes de irme, no respondas a todos los comentarios que te dejan, si tienes que hacer alguna aclaración ve directamente al perfil de esa persona, o mándale una conversación. No está permitido dejar más de un mensaje por capítulo, siendo el autor del mismo.

    En fin, ya me voy. Avísame cuando esté la conti.

    Sayito!
     
  10.  
    Lee No Taisho

    Lee No Taisho Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    9 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mi mejor amigo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    945
    Hn, muchas gracias por tu mensaje (':
    Pero se diría ahí, porque acentúa en la "í", porque si digo hay no acentúa en que quiero decir de que esa es otra manera de pasar calor, no se si me explico :S
    Gracias por decirme lo de que no puedo contestar a los mensajes, no lo sabía. Ya sabes ~~segundo diiaa~~
    La verdad, no conozco ninguna historia de ese oso, o__________o, pero bueno S:
    Aquí el desenlace chicos. Me moría por ponerlo. Aww, me encanta como acabo :'D
    [¡¡SÍ!! Ya sé lo de los guiones largos ¬w¬ Los estoy usando en otra historia, lo que pasa que en esta como usé los cortos pues iba a acabar con ellos. Ya ta!]

    MI MEJOR AMIGO​
    PARTE: III [DESENLACE]​

    -¿Qué pasa mamá? -dice Celia, también un poco asustada.
    -Oh, nada... solo es que... te escuché hablar, y pensé... -la mujer comienza a reír de una forma extraña, Celia también se ríe para relajar el ambiente.- No importa... bueno, yo me voy.
    -Mamá, me voy a la piscina. Hace mucho calor.
    -¿No... no lees?
    -Sí, pero necesito salir un rato. -Celia intenta sonreír.
    -Bueno, vale...

    La mujer cierra la puerta. Celia mira a Guille que se está partiendo de risa. Lady no para de mover las orejas porque siente un constante movimiento cerca de ella.

    -Cómo ha cambiado tu madre ¿no? -dice entre risas.
    -No te metas con ella. -Celia se levanta, le da al botón de suspender la pantalla y abre el armario. Coge una bolsa y mete unas chanclas y un bikini.
    -Parece que está loca.
    -Ahora todo el mundo parece que está loco. Vámonos, anda.

    Salen de la casa y cogen el mini-bus, no hablan hasta estar en la piscina. Celia se mete en el vestuario de las chicas, Guille la sigue.

    -No pensarás que me vas a ver desnuda, ¿no? -dice sonriendo.
    -Pues sí.
    -Anda cámbiate. -Celia le tira unos pantalones que llegan a las rodillas, son de baño.

    Está tan acostumbrada a estar con Guille que no le importaría cambiarse delante de él pero, la verdad, se sentiría rara. Los dos se cambian rápido y salen al exterior, lo bueno de esta piscina es que no necesitas gorro para bañarte.
    Celia se moja un poco con el agua, Guille hace todo lo contrario: se tira de cabeza al agua y comienza a bucear. El socorrista se asusta, pues a visto que el agua saltaba hacia arriba y que comenzaba a moverse como si alguien estuviera nadando por debajo. Celia ríe, Guille es realmente perverso cuando quiere.

    Se mete en el agua y comienza a nadar, nada junto a Guille. Se mete en el agua y ve el pelo rojizo que se mueve lentamente con trazos bonitos. “Debería salir más, con Guille” piensa. Tal vez él tenga razón, que se esté volviendo loca por los libros. Le hará caso por una temporada: leerá, pero menos.
    Se siente a gusto, es lo que quería hace unas horas. Hacer algo, salir, divertirse. Lo está haciendo ahora mismo. Es una pena que no pueda salpicar a Guille, hacerle una ahogadilla... porque entonces el socorrista si que se asustaría.

    Piensa que a lo mejor Guille sea su único amigo. Sus amigas del instituto, quedan, está con ellas pero... no es lo mismo. ¿Se estará enamorando de un espíritu? Sonríe y mira a Guille. Se queda embelesada. Cuando él se gira se encuentra con los ojos grises de Celia. Sonríe.

    -No te estarás enamorando de mí ¿no? -su sonrisa es tan pícara que Celia puede creer que se está burlando de ella, pero sabe que no.
    -Calla, memo.

    Es increíble que solo ella pueda verlo, hasta tocarlo, algunas veces. ¿Se habrá convertido en una médium? Bueno, eso no importa. Ahora está con Guille, no sabe cuanto tiempo durará esto, lo de estar con un espíritu. Pero no le importa, una vez Guille le dijo: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el hoy es un regalo, por eso se llama presente.” Puede ser realmente convincente, puede ser amable y cariñoso, puede ser pícaro... pero lo conoce bien, y sabe que nunca le haría daño. Celia piensa que lo sabe todo sobre él: su historia, su carácter... Podría describirlo perfectamente.

    -Oye Guille. ¿Qué hacemos mañana? -Celia está nadando a brazas al lado de su amigo. Él está radiante de felicidad.
    -¿Quieres que vallamos al cine?
    -Vale, pero no veremos ninguna de miedo.
    -Pues vaya, que chasco.
    -¡Tú no necesitas dormir! ¡Pero yo sí! Y me da un miedo terrible por la noche...
    -Bueno, pero estoy yo para salvarte. -Celia se ruboriza un poco, aunque sonríe.

    Sí, definitivamente, Guille es su mejor amigo. Su mejor amigo y más...
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Kira Lawliet

    Kira Lawliet Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Agosto 2011
    Mensajes:
    185
    Pluma de
    Escritor
    ¡Precioso! >w< Me encantó el final, me pareció muy tierno, de verdad ~
    Y Celia, deberías dejar de hablar con Guille en voz alta, más que nada para que tu madre no te tache de loca-psicópata(???) x´D
    No, en serio, un final algo inconcluso pero creo que queda perfecto en tu historia *-* Muy emotivo; y Celia se está enamorando de Guille, un amor imposible a su manera.
    Espero más fics tuyos, de verdad, que escribes muy bien. nwn
    ¡Salu2!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,032
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ñem ñem, lindo...

    Fue un final bastante bueno, inconcluso... te entiendo, los finales inconclusos son geniales... son de esos que no te dejan con el "no era lo que esperaba..." see... me encantan los finales así (en mis fics) porque hacen que todo mundo empiece a hacer finales solitos con lo que querían que pasara.
    Ya; me salí del tema. ¡Guiónes niña! ¡Guiónes! Sé que empezaste con los cortos, pero se puede dar clic en "editar" al final de los capis, y colocas los guiónes largos. Y ya ta xD.
    Bueno, lo del oso... el oso no existe... -.-' fue invento mío, aunque gracioso, no sé porqué.

    En fin, lindo final. Dudo que en serio dure una relación entre un espíritu y una joven (humana, de carne y hueso), pero mientras la tengan será lindo.

    Con eso me voy... ¡ah! Lo de los "ahí" créeme, se usan así.

    Sayito!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso