Drama Mi Bonita

Tema en 'Relatos' iniciado por Nacho Chan, 7 Diciembre 2021.

1.  
    Nacho Chan

Nacho Chan Fallen Angel

Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    Mi Bonita
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    581
    Historia inspirada en los casos de violencia de género contra mujeres, donde se refleja la cruda realidad que viven con sus agresores. Se tomó como referencia canciones de grupos musicales donde se refleja el maltrato hacia la mujer. Las canciones referentes son: Pretty In Procelain, The Show Must Go On del grupo musical Famous Last Words, La ragazza con il coure di latta del cantante Irama.

Capitulo 1: Conociendo al diablo

El día que lo conocí quedé encantada con lo que ví, lucía un traje negro con una camisa rosa pálida, tenía el cabello algo desarreglado y sonreía mientras observaba su teléfono. Hice lo posible de no ser tan evidente al mirarlo, su perfume tocaba mi nariz y yo deseaba que volteara a mirarme. En solo un instante parecía haber encontrado el amor.

Una onda de viento paso por dónde estábamos, movió mi cabello soltándolo y dejando caer la pañoleta que lo ataba. Él joven que tenía segundos admirando se agacho a recogerla y con suavidad me hizo un gesto para entregármela. Nos quedamos mirando fijamente por un momento, al salir de nuestro hechizo nos presentamos con algo de vergüenza.

Mi rostro se sonrojó al caer en cuenta que él me estaba hablando, trate de zafarme de la situación haciendo alusión que era tarde y debía irme. Antes de poder dar un paso, me pidió mi número para invitarme a un café. En mi mente todo parecía irreal, pero realmente estaba pasando. Al hombre de mis sueños me estaba invitando a salir, volvía a sentirme como una adolescente.

Ese día me fui a casa muy ilusionada, mientras trataba de concentrarme en lo que hacía me imaginaba escenarios románticos en mi cabeza, estaba muy ansiosa porque me llegará su mensaje diciéndome cuando nos veríamos. Me puse a conversar con mi mejor amiga por llamada, le conté lo que había pasado y también se emociono. Con algo de dificultad me acosté a dormir, pero en ese momento sonó el teléfono. Era él, le contesté sin dudarlo, me comentó que podríamos vernos en la tarde del día para tomarnos ese café.

Nuestra historia empezó de la manera más hermosa, entre risas y salidas a comer. Luego de algunos meses saliendo, era evidente la atracción que sentíamos ambos. Él ya conocía a mi mejor amiga, donde trabajaba y pronto iría a casa de mi familia para conocerlos, ese era él día que más esperaba, presentía que en ese momento le pediría mi mano en compromiso a mis padres. Me sentía la mujer más afortunada, a mi lado tenía un hombre detallista, cariñoso y considerado. Él siempre me colocaba como su prioridad, sabía que decirme y cuando decirlo.

Un día me invitó a cenar, lucía mis mejores galas y él se veía como un príncipe. Me esperaba con flores dentro del restaurant, en el sitio de fondo se escuchaba música clásica. Él me hizo un gesto para que me sentará, pidió el mejor vino mientras me veía sonriente. Llegó el vino, comenzamos a conversar. Él se veía algo nervioso, pero con total confianza saco de su bolsillo un anillo, brillaba tanto como una pequeña estrella. Me miró fijamente y con suavidad preguntó, “¿quieres casarte conmigo?”. Sin dudarlo le dije que “sí”, estaba emocionada no podría creerlo. Lo abrace fuertemente, mientras intentaba no llorar. Por un momento me sentí soñando despierta, aunque por dentro sentí un poco de miedo e incertidumbre. Me estaba lanzando de un avión sin paracaídas, pero así es estar enamorados.

Última edición: 8 Diciembre 2021
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Ichiinou

Ichiinou Orientador ejemplar Orientador Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    La verdad, es que este tipo de situaciones te generan una impotencia al conocerlas, que no sabes muy bien qué hacer, porque parece que aunque la lucha esté ahí, no se consigue erradicar este tipo de conductas machistas. En cualquier caso, bajo mi punto de vista, por lo común, los maltratadores tienen esa forma de ser buena al principio y luego se van transformando o demostrando sus verdaderas intenciones. Porque nadie o casi nadie se enamoraría de un monstruo de buenas a primeras. Estos depredadores hacen como algunos animales, que cambian su pelaje para camuflarse con el entorno y luego atacar a su presa.

En cuanto a la temática, es dura, pero está bien. Se entiende perfectamente el mensaje que tratas de transmitir. Pero tengo que decir, que bajo mi punto de vista, has acelerado mucho los acontecimientos. Pasamos de un momento inicial a ya demostrar cómo acabó todo. Siento que apuraste mucho el relato, pero bueno, puede ser mi simple percepción.

Por cierto, la acepción que le da el 'monstruo' a la chica, que es "Mi bonita" por supuesto, para él es lo más hermoso y luego, no sabe otra forma de mostrar su afecto que tratándola mal, bien sea físicamente o psicológicamente. Es algo bastante complejo de entender y por supuesto, totalmente intolerable.

He detectado algunos fallitos ortográficos, que si no te importa, me tomé la libertad de señalártelos, para que puedas corregir así el relato:

Sería "observaba".

Sería "sonrojó", con tilde.

Sería "profanó", con tilde.

Ese "esta" no llevaría tilde.
    Y te señalo ese "Dónde" porque al venir precedido de una coma, sería en minúscula. Si bien decides cambiar la coma por un punto, estaría bien tal y como está. Creo que quedaría mejor esta última opción, como opinión.

Sería "trataba".

Sería "mostró", con tilde.
    Sería "intenciones", cuidado con este tipo de equivocaciones, cambiar "c" por "s" es algo muy común.

Te recomiendo que antes de publicar, revises un par de veces el texto, lo leas en voz alta y veas cómo queda finalmente. A mí me sirve para encontrar algunos fallos.

Sin más dilación, te animo a seguir escribiendo y mejorando, que creo que es la parte más importante de compartir tus escritos, tener la posibilidad de seguir mejorando y sobre todo, compartiendo esas ideas que pululan por tu mente.

Espero volver a leer algo de tu autoría.

Un saludo.

:Okibeta:

• Ganador Ganador x 1
  3.  
    Nacho Chan

Nacho Chan Fallen Angel

Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Muchas gracias por tu comentario, acotaciones y tomarte el tiempo para leer mi relato. Me hiciste ver qué si, expuse muy rápido lo que sucedería más adelante, arreglaré eso y los errores ortográficos.

• Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso