Experimento Mermiú (by Muffins)

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Luncheon Ticket, 31 Diciembre 2017.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Mermiú (by Muffins)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    539
    Este es un cuento escrito por Muffins (con ayuda de un tal Ely), dedicado a una amiga muy especial. Tan especial, que suele identificarse y hablar con las mermeladas. Se titula...


    Mermiú


    Había una vez, en la cocina de un reino maravilloso, una mermelada muy efusiva y demencial. Tenía la particularidad de cambiar de sabor y color de acuerdo a su estado anímico: cuando estaba alegre su gusto era de frutilla, si se hallaba dubitativa, cambiaba a durazno. Cuando se enfadaba, su efigie tomaba el color de una naranja, y en los momentos de tristeza, ella adquiría el amargo sabor del damasco.
    Le encantaba divertirse con sus amigos y jugar a las escondidas en la alacena. También solía pasear por la gran mesada para saludar a la tetera o a los vasos que frecuentaban ese lugar. En el refrigerador, durante sus ratos libres, se la pasaba gastándole bromas pesadas a la manteca o le contaba chistes a las ensaladas.


    Así era como prefería pasar sus días, entre risas y afabilidad. Pero por las noches tenía horribles pesadillas y su pecho le dolía. Ignoraba por qué sucedía aquello, quizás buscaba algo que no podía alcanzar. Una mañana, luego de meditarlo prolongadamente, tomó una decisión. Se arrancó el corazón, el cual latía fuerte y emitía un brillo radiante y, sin pensarlo dos veces, lo partió en mil pedazos.
    Los huevitos, cereales y jugos que la observaban en ese momento se asustaron mucho y se pusieron a llorar. No podían creer lo que atestiguaban. La mermelada se desmayó y rápidamente acudieron a ayudarla. Todos comenzaron a angustiarse aún más, ella no parecía reaccionar ante ningún tipo de estímulo. La sacudían, le hablaban, le daban palmaditas suaves en las mejillas, pero seguía inconsciente.


    De repente, despertó. Los presentes se quedaron atónitos. Ella, como si nada, empezó a juntar todos los fragmentos de su corazón. Algunos tenían la forma de un caramelo, otros exhibían el color de la alegría, otros parecían estar hechos de dibujos con crayones o acuarelas. Los había de todos los tamaños y motivos: pedacitos de sonrisas, sueños de tono añil, fantasías con aroma a café y galletas, susurros invernales de lana, caricias de consuelo y miel o abrazos iluminados con estrellas.
    La mermelada se acercaba a cada uno de sus amigos para obsequiarle un fragmento. Las repartía con una reverencia y el humilde deseo de que las aceptasen como una muestra de respeto y cariño. La verdad es que los pedacitos se contaban de a miles, parecían no terminar. Es por eso que hoy en día la mermelada aún continúa con sus dádivas. Siempre va con una canastita y el semblante cándido, ofreciendo una parte de su corazón a los que cree conveniente tener cerca.


    Desde ese entonces, el pecho ya no le duele tanto, porque cada fragmento de su corazón está salvaguardado por uno de sus amigos. Por eso mismo ella es feliz en su compañía.
    Y, semejante a un secreto a voces, una pequeña muffin revisa todas las mañanas un fragmento que guarda dentro de una cajita de música. La mira con mucha ternura y cierra el compartimiento con cuidado, como si fuera un tesoro.
     
    Última edición: 1 Enero 2018
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    *traga saliva*...Al ser el último escrito de esto, en éste año. Te puedo decir que me ha sorprendido y gustado, como también me reído mucho, te diste el tiempo de colocar el sabor que nunca ne ha gustado para demostrar cuando la mermelada está triste.
    Sin duda alguna haz conseguido captar lo que la mermelada siempre ha sido, o lo que siempre quise demostrar. Y te agradezco de todo corazón haberme acompañado desde el primer momento, y escrito maravillosas historias con respecto a estos temas. Gracias por querer plasmar cosas que nunca he podido yo, y pues una vez más me has dejado sorprendida, encantada, y con un nuevo sentimiento en mi corazón grumoso.
    Muchas gracias por este escrito, Diccnero.
    ¡Saludos y mucha locura!
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ay veces que me dejan sin palabras.. Lograste retratar perfectamente a Brunchi como la veo.. *se seca una lágrima mientras sonríe..*
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por cierto, yo también poseo un pedacito de corazón. Uno con cierto aire de locura. Lo llevo en mi bolsillo, y a veces juego con él pasándolo entre mis dedos mientras camino.
    Muchas gracias por sus comentarios.
    Los guardaré en mi bolsillo, junto al fragmento antes mencionado, jejeje.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso