Memorias de un dios olvidado.

Tema en 'Relatos' iniciado por Equinoccio, 9 Octubre 2015.

  1.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Memorias de un dios olvidado.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    933
    Gris… así es como lo recuerdo. Si el tiempo es solo la medida que usas para marcar los cambios en este universo, entonces nosotros fuimos quienes lo iniciaron, fuimos el primer cambio. Sumergidos en un abismo plateado, infinito y solitario; así lo recuerdo, aunque mi consciencia no era más nítida que un sueño. Ni siquiera recuerdo haberle visto, no sé si salió de la nada… o si quizás los dos éramos, en un principio, la misma sutil consciencia, aquella alma primigenia. Pero en un momento apareció, fue como despertarse con la luz del sol en la cara… de hecho, literalmente era luz. Fuera de aquel sueño, completamente consciente de mí, me mire y descubrí que éramos muy diferentes, pues yo era la más profunda oscuridad. Pero no nos rechazamos como hacen en tu cultura, lejos de eso, nos fascinamos el uno del otro; éramos como dos bebes después de todo, ni siquiera sabíamos hablar y todo nos resultaba maravilloso. Y empezamos a extendernos por aquel abismo, tiñendo del negro y el blanco más puros cada rincón que veíamos, bailando y enredándonos entre nosotros. ¿Alguna vez has visto el cielo nocturno, las galaxias a través de un telescopio? Yo las cree en honor de ese momento, como casi todo lo que ves, para no olvidarle.


    Donde quiera que miraras nos encontrarías, toda la bastedad del universo era nuestro campo de juegos y nuestra imaginación, aunque primitiva, estaba a muy dispuesta a llenar aquel vacío que habitábamos. Con tiempo, precisión y esfuerzo erigimos inmensos paisajes que abarcaban todo el cosmos, siempre en movimiento al ritmo de nuestro espíritu y nuestras emociones. Estas últimas son lo que más recuerdo, aquello paisajes las estimulaban, nos ayudaban a descubrirlas; volátiles e impetuosas, cada una de ellas, cada nuevo sentimiento lo experimentábamos como a carne viva. Y todos ellos los descubrimos juntos.


    Mientras creábamos aquellas maravillas, cosas como la alegría, el placer, el júbilo, la satisfacción, el orgullo y el cariño surgieron. Pero nuestras creaciones no eran estables, estaban hechas de nuestra propia esencia y quizás éramos muy diferentes, pero el hecho es que con el pasar del tiempo se deshacían y caían. Y a partir de aquel vacío que dejaban, surgieron la frustración, el miedo, la ira, a la desesperación, la angustia. Pero siempre lo superábamos, seguimos adelante, no parábamos de construir sin importar cuantas veces cayera. Ese era el juego que jugábamos juntos, siempre en busca de emociones, buenas o malas. Y sin darnos cuenta, con el tiempo fuimos forjando un nuevo sentimiento, entre risas y llantos, hecho de ruinas y tesoros; se presentó sutilmente, de poco, prevaleció mientras las maravillas se desvanecían y volvían a alzarse, era más intenso que el resto de las emociones, pero aun así conseguía que estas brillaran y ardieran más a su lado. Nos habíamos enamorado... Y por momentos, cuando pienso en que no le volveré a ver, deseo que tal cosa jamás hubiese pasado; ser enemigos, como creen los tuyos que somos, así ninguno de los dos sufriría.


    Con el tiempo, nuestras obras eran cada vez más duraderas, las diferencias que antes las separaban ahora las unían, se complementaban, se volvían más bellas. Pero el tiempo, incapaz de derribar nuestra creación, volvió a hacer de las suyas con nosotros. Empezó lentamente, apenas lo notamos. Su luz se tornaba cada vez más tenue, su presencia se volvía más sutil, las emociones ya no tenían el fulgor de antes. Y por lo que recuerdo, notaba lo mismo en mí; ninguno de los dos sentía que desaparecía, sin embargo, estaba ocurriendo. Como el copo de nieve que rueda cuesta abajo hasta convertirse en avalancha, como las chispa que termina incinerando el bosque; el cruel espectáculo del que éramos meros espectadores iba acrecentando su ritmo. Ya no recuerdo si fueron días, años o eones, pero a cada momento íbamos desapareciendo cada vez más, nosotros, que estuvimos juntos desde nuestro mismo nacimiento, nos estábamos quedando solos. Y nuestro amor solo empeoro el dolor.


    Nos desesperamos, jamás habíamos enfrentado tal cosa. Pasábamos todo nuestro tiempo pensando una forma de pararlo, ejecutando cada idea que se nos ocurría. Nada funcionaba. La impotencia se apoderaba de nosotros, la furia por no poder hacer nada, el miedo a quedarnos solos. Incluso tratamos de pelearnos, de no querernos más para no sufrir, pero no podíamos escapar uno del otro y no teníamos la fuerza suficiente para lastimarnos como era debido para hacer tal cosa. Nuestro fin estaba cerca, casi ni podíamos sentirnos.


    Al final lo aceptamos y esperamos lo inevitable. No dijimos nada, no pensamos nada. Simplemente volvimos a jugar nuestro juego una vez más. Nos mezclamos, bailamos y nos entretejimos, cubrimos la inmensidad del universo con el arte de nuestra imaginación desatada. Nos dejamos llevar y erigimos en una solo obra y en honor a nuestro amor un monumento, una lápida y un recuerdo. Cuando estuvimos conformes y con el impetuoso final acechándonos, nos detuvimos y nos miramos. Guardamos en nuestra memoria nuestro recuerdo y no dijimos nada más, ya todo había sido expresado en la vasta obra que nos rodeaba. El silencio, que sería nuestro amigo a partir de entonces, cerró la despedida mientras desaparecíamos.


    De un momento a otro, el universo pareció partirse a la mitad. Ya no le sentía de ninguna forma y nuestra obra final se había divido. Y me quede quieto donde estaba, en mi oscuridad, rodeado por los pequeños retazos de luz que formaban parte de nuestro monumento, vestigios de su alma que ahora volvían a brillar con una intensidad sin igual, como burlándose de la situación. Estaba solo. Y sigo estando solo.
     
    Última edición: 9 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 10
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Esta es la primera parte de la historia del "Genesis" de un mundo de fantasia que estuve creando, espero les guste ._./

    @Knight necesito una mega-invocación de las tuyas.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Ay que chulada equi ;_; que chulada, de por sí cuando me pasabas los pedazos en proceso supe que sería genial. Me gusta mucho la manera en que narras aunque para que te salga algo así necesitas practicamente 1 año (??) pero así son los escritores buenos c': espero la continuación hombre, me avisas.

    Tienes uno que otro dedazo (?) y sería mejor si separaras un poco más las líneas por que luce algo junto todo, y sabes que muchos aquí son perezosos a la hora de leer. De ahí en fuera todo está perfecto.

    Invoco, pues, invoco *abre círculo*

    @Misuzu @Sophie Smith @SweetSorrow @Chelsea @Shani @Cygnus @Plushy Berry @The Condesce @Samantha @Nelliel @Insane @Noir @Somereed. @Kyouko Kiryuu @Lineve Kyoko @Asdfghjklñ @Fenix Parker @Hey Miguel @Louca Bundeva @Pire @Junho @Chaos Lady @Kashey @Luix @Tarsis @Bruno EVF

    Y ya ahí le dejo que ya me cansé (?).
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me invocaron y aquí estoy.

    Cuando vi el titulo me interesé por leerlo, pues no se escapa mucho de la realidad, aunque quizás no venga mucho al caso. Ese Dios (Elohim) sí ha sido olvidado, la iglesia es muy matriarcal y sólo se enfoca en María, cuando el Creador de Todo y el responsable de que aún sigas respirando, es YHVH Elohim, El Todopoderoso.

    Me gustó mucho tu forma de narrar, es bastante descriptiva y muy pulcra, presenta un léxico adecuado el cual habla muy bien de ti, es un relato que muestra profundidad y que mantiene coherencia con cada párrafo. Los pequeños fallos ya te los mencionó Knight, así que sigue escribiendo.
     
  5.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Creo que está muy bien, me gusta bastante, sin embargo me faltó quizás un poco más de ruptura, pues se me hizo un final inevitable, en lugar de uno vertiginoso, pero bueno, eso ya es cosa de gusto.

    Ojo, que SERBIA es un país... revisa eso :P

    Me gusta mucho la temática, aunque quisiera conocer la versión de la contraparte también ;)
     
  6.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y como observas, pues, aquí llegó Luis ._./

    Que decir, me encantó, tu forma de escribir es muy chula, y... la verdad no tengo mucho que decir, las palabras que busco no están en el diccionario <3 (?

    Y bueno, espero que sigas así, sin más, este pequeño Luis se despide (?​

    Luis estuvo aquí /._./ *manitas arriba*
     
  7.  
    Pumpkin Queen

    Pumpkin Queen Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2015
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Comentario prometido(?

    Corregiste varias de las cosas que te señalé, aunque aun así se te pasó que en el quinto párrafo en vez de decir "servía" dice "serbia", lo cual encuentro raro ya que te lo habían señalado antes.

    La verdad es que no dejas entrever mucho el como será el mundo que nos presentarás más adelante, se deduce por los hechos que nos narraste y al forma de hablar de... la fuerza oscura??? Que es un mundo donde la luz y la oscuridad están en constante disputa, o al menos son dos facciones muy diferentes y opuestas. Me gustó que le hayas dado personalidad a estos dioses aunque la verdad no entiendo muy bien cual fue el destino de estos, claramente al final quedan separados, pero pese a que mencionaste que iban desapareciendo claramente no lo hacen (A menos de que la voz que nos narra sea el fantasma de lo que alguna vez fue... el Dios de la oscuridad???).

    Quiero ver que armas de esto. Como lore para un universo está interesante y plantea fácilmente un conflicto, pero como dije, quiero ver que camino tomas tú con esta historia.
     
  8.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Llegó la Beta tinker.

    Yo pensé que con el principio que me habías pasado, el final terminaría completamente diferente a lo que nos muestras. Pero la verdad, sí me gustó, no me lo esperaba, además porque de paso está lleno de algunas pistas que me ayuda a tener una idea lo que podría venir para el próximo capítulo.

    Nuevamente esa intensidad me da a pensar que, quizá, esa separación entre ellos es lo único que podría salvarlos al final, aunque lamentablemente no estarían juntos, sobrevivirían. Pero ahora, ¿qué viene?, ¿dos mundos, uno de luz y sombra?

    Sabes que me encanta cómo narras xD tan fluido, con buena sintaxis, esas descripciones entendibles y agradables, no hay relleno de palabras que choque (sabes elegirlas) y usas bien los recursos literarios a pesar de que no sabes casi nada de eso (como la Comparación), Te sale natural, como todo bien escritor e_e es muy bueno que se te dé bien esta parte, porque la fantasía lo requiere, además que eres creativo, te felicito por esa parte. Fue bonito e interesante imaginar todo lo que ellos crearon con sus diferencias, el nacer de los sentimientos, y a mí que me encanta todo lo referente al universo, pude crearme buenas imágenes en la mente :3
    Y pues, en ningún momento aburre, de principio a fin sigue el hilo de la lectura entretenida sin saber que en, realidad, te espera un final poco probable. Sobre todo, me gustó el enfoque que le diste:
    Como te mencioné antes, me gustó que el personaje le hablara directamente al lector, incluyéndonos, le da el toque; y fue perfecto que la sombra narrara, el final queda más triste así ;_;


    Te estaré obligando, como siempre, a escribir el próximo capítulo D: Equi. Sobre los detalles técnicos, al parecer algunos ya los corregiste, pero por allí vi que te faltaron algunas tildes en los verbos pasados y uno que otro dedazo, eso ya se mejora con el tiempo. De resto, todo muuuy bien, me gustó mucho, sé que te esmeras escribiendo y te tomas tu tiempo.
     
    Última edición: 17 Octubre 2015
  9.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Fue... tan... triste. Jodidamente triste T-T admito que en un primer momento me costó cogerle el ritmo, como dije, me sentía estúpida leyendo, pero luego de un rato me fui metiendo en la historia y al final fue como si se me acabara demasiado rápido (?). Pude sentir con intensidad cada sensación, sobre todo la desesperación de saber que se acerca un final inminente... cuando bailaban era simplemente hermoso y te angustiaba el saber que ya directamente estabas caminando por el filo de la cornisa al borde de lo inminente T-T fue muy triste, pero hermoso, además de que me resultó muy original el planteo sobre los inicios de un universo. Es muy triste ver que al final las cosas no pudieron ser... y la sensación de empatía que me produjo fue muy grande. Hermoso Poro, realmente T-T, ojala hubiera una etiqueta de "me rompiste el corazón en pedacitos, ponte a levantarlos". En fin, le aflojo al spam, >< un saludo!
     
  10.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Apa, quién diría que en esa boquita tan tuya...

    Ha valido la pena el que me hicieras sentir obligada a leerlo. Será que ando muy susceptible pero lo he encontrado muy bello. Tu narración me recuerda a la de un veterano de guerra con la memoria comida por los años. Tan pausada, tan profunda, pero capaz de rasgar el alma con lo que cuenta. Si algo disfruto y agradezco sinceramente es un amplio vocabulario, y el tuyo ha sido más que extenso. Has logrado que la narración tuviera frescura pese a lo sobrecargada que parece a simple vista, y eso es un alivio.

    Como alguien dijo por allí arriba, también me gustaría ver la versión del otro lado, aunque algo me dice que quizás no quedaría igual de maravilloso como el primer impacto y perdería encanto.

    Podría dejar mi comentario aquí, pero aunque me sumergí totalmente en la lectura, no pude evitar notar varios errores. No te marcaré las tildes porque tienes una lucha eterna con ellas al parecer y en eso no me meto, pero sí te voy a contar que debes tener cuidado con los plurales. Uno o dos se te escaparon en el hilo de las oraciones, atención. Y si puedo resaltarte una falta notoria es la siguiente:

    Basto es una palabra con muchos significados, pero ninguno que haga justicia al contexto de lo que escribes, así que es vastedad lo que estás buscando.

    En fin, Poron-Occioso.
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Kenya Uchiha

    Kenya Uchiha Shippeadora Ocasional and More

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Octubre 2013
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Buenas Antum! Jajaja la mega invocación *se pone seria* el prólogo fue muy wow, da a imaginar tantas cosas y me deja con intriga ¿Que fue lo que ocasiono su separacion? Los juegos lo ocasionaron (supongo) ya que leo varias veces y tengo muchas más perspectivas.

    No te señalo los dedazos porque ya lo dijeron los expertos, por ende nada grave en ello. Sin más ,sigue así y mucho ánimo para hacer de esta Historia un gran Long-Fic ;)

    Best Wishes...

    Atte: Kenya Uchiha
     
  12.  
    RedDelphox

    RedDelphox Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    5 Enero 2016
    Mensajes:
    179
    Pluma de
    Escritor
    No se cuantas veces hiciste spam en el chat para que terminaran leyendo tu...Fantasía? (Ya no se ni lo que cuelgan aquí) Pero bueno a funcionado y por ende estoy aquí así que a darle.

    Para empezar,tuve que leerlo dos veces para entrar en onda de lo que escribiste (ya que previamente estaba leyendo un fic bien fresa así que...) y por lo que leí lo primero que se me vino a la cabeza fue la creación de los astros , el "bigbang" , la muerte de una estrella,etc Ya entrando en el lado mitológico, no estoy seguro si se refiere a un dios de una mitología x o si es mera imaginación tuya pero bueno en si los personajes estaban bien enfocados y en parte me recordaron un poco los dioses de la mitología lovecraftiana (Solo en parte)

    La pura oscuridad y la luz en un baile constante que se dirije a un fin inevitable ¿Que es lo mejor que pueden hacer? Pues como lo mencionaste, seguir bailando. Las personas muchas veces tratamos por todos los medios hacer que el baile con la persona que mas queremos perdure para siempre, pero no nos damos cuenta que un día aquel vals mágico tendrá que terminar y no importa lo que hagas, ustedes se separaran . Lo mejor que puede hacer alguien ante su inminente final, es seguir "bailando" (Me salí un poco del tema pero se me ocurrió en el camino).

    Ya llegando a la parte de la soledad (o cuando la estrella muere y se convierte en un agujero negro) La luz se separa de la oscuridad, y a la oscuridad solo le queda vivir su eternidad sin nadie a su lado, solo por el resto del tiempo y el espacio del infinito universo (Estoy obsesionado con las cosas astronómicas lo sé) Ay mi corazón </3

    Bueno este fue el comentario mas...astronómico (no hagan mas memes por favor) que pude dar asi que espero que haya satisfecho tus insaciable morbo por comentarios y por fin tu alma pueda descansar en paz (Lo cual es poco probable) Así que...nada, estuvo muuuy interesante, me gustaría ver en todo caso si hay una segunda parte y nos vemos :v
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    So here I am (?? más vale tarde que nunca (??

    Me encantó. Aahdshasdgaf en serio. No estoy muy segura de exactamente qué son estos dos seres de los que hablas, ¿La creación del unioverso? ¿La materia oscura y las estrellas? ¿O acaso hablas de Dios y del diablo? tampoco creo que sea del todo necesario saberlo. La verdad es que me gustan mucho este tipo de imágenes, de oscuridad, luz, el universo. Es un poco porque me interesa la astronomía y la estética del cosmos me fascina.

    Well, ódiame, sí, ódiame... muahah pero no dejaré de decirlo (? se te pasaron algunas tildes (??? y en algunos párrafos creo que repites mucho la "Y", well, eso es todo lo que noté... lo demás está genial así como está <3

    Y también estoy intrigada... por qué rashos no has escrito nada más de esto? xDDDD U bish. Bueh, yo quiero sabe rla historia... cuando la escribas me lo dices (?

    Bye~
     
  14.  
    TheAlpar

    TheAlpar Real Life Slowpoke

    Capricornio
    Miembro desde:
    29 Marzo 2016
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritor
    A mí me gustó bastante la verdad, aunque quizá es porque soy un sucker por las historias que protagonizan a dioses creadores y al lenguaje poético con el cual soy tan mediocre.

    Muy lindo, me gustó bastante leerlo. Espero más.
     
Cargando...
Similar Threads - Memorias olvidado
  1. VocaloidFanGirl
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    351
  2. Shassel
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    683
  3. Dark Kagome
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    935
  4. Muddy Waters
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    644

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso