Verso Libre Me preguntas qué me pasa.

Tema en 'Poesía' iniciado por Lexy Gray, 10 Marzo 2018.

  1.  
    Lexy Gray

    Lexy Gray ♡ Delirios de una patética soñadora ♡

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Enero 2018
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Me preguntas qué me pasa.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    242
    Me preguntas qué me pasa, y no tengo las palabras para decirte que me pasa de todo.
    Que estoy triste cuando debería estar feliz,
    que no puedo demostrar que nada sale de mi.
    Que necesito un abrazo, o quizá un buen regaño.
    Que necesito un beso, o quizá un amor de un año.
    Uno que no se vaya cuando me autoengaño.

    Me preguntas qué me pasa, y no sé cómo decirte cuanto duele decir la verdad.
    Que no te extraño cuando no llegas temprano,
    ni cuando me prometes falsos cambios.
    Que necesito más que un halago, o quizás algo más que un regalo.
    Que necesito de tus brazos más de lo que me estás dando.

    No quiero un amor de verano, ni ningún auto caro.
    Quiero que me convenzas de que realmente estas a mi lado.
    Que me apoyas aún cuando nunca estuviste para notarlo,
    que me quieres más que un tequila en un viernes al salir del trabajo.
    Que no me cambias ni reemplazas,
    aún cuando me digan todo lo contrario.

    Me preguntas que me pasa y concluyo pensando en que necesito un cachito de ti,
    para mi y para ambos.
    Para conocer con quien nunca tuve el placer
    durante catorce de mis años.
    Que me digas ‘hija’ más orgulloso de lo que jamás hasta has estado,
    y yo te sonría de lado reconociendo al padre que tengo a mi costado.

    Y así finalmente decir, hoy no me sucede nada malo.
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Lexy... ¿el poema es viejo? Me dio esa impresión, pues he leído cosas tuyas mucho más pulidas y de mejor calidad literaria.
    Más allá de la temática, que pienso que es muy personal, creo que al poema le hizo falta trabajarlo un poquito más. No solamente tiene importantes ausencias de tildes ("que me pasa", "para mi", "estas a mi lado", etc.), sino incluso un error grave que me hizo tropezarme en el antepenúltimo verso ("...de lo que jamás hasta has estado"). Además me hace ruido lo de "conocer con quien nunca tuve el placer", creo que es "conocer a". Esos pequeños descuidos me parecen raros en ti que sueles presentar poemas sumamente revisados.

    La estructura y planteamiento de las ideas es... interesante, aunque no muy emocionante a estas alturas, con tanta poesía basada en el vaivén, y en el énfasis del título. Las rimas las noté un poco forzadas, y en vez de ayudar a la melodía creo que terminan distrayendo. Por ejemplo, en la primera estrofa, la única palabra final que suena natural es "regaño". Las otras dos ideas que terminan en "año" y "autoengaño", no sólo son algo cacofónicas (la "ñ" siempre es muy antipoética), sino que se perciben maquilladas para que pudieran encajar y rimar con el tercer verso por compromiso. Cosa similar puedo decir de la penúltima idea, "estado" suena muy libre y sin ataduras, pero a su contraparte, que acaba en "costado", la sentí algo incómoda estando ahí debajo, y algo no pudo fluir hacia el final, se atoró.
    Y luego otras estrofas no tienen rima o es bastante débil, entonces no sé. Los versos de pronto se sentían muy marciales, y luego muy indisciplinados.
    En esencia sentí que el poema consiste en un desahogo un tanto crudo. Como dije, de tu temática no digo nada, es excelente y es tuya, sólo quise centrarme en el apartado literario y en lo que se le ofrece al lector.

    Lo mejor del poema es el final. Da buen cierre. Le da fin a la premisa.

    En fin, Lexy, sabes que suelo seguir de cerca tus poemas, hoy es la primera vez que no me quedo con tan buena impresión, pero estoy seguro de que pronto veré más obras geniales tuyas. Un saludo (:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - preguntas
  1. Salem
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    468

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso