Mazmorras

Tema en 'Normas y guías' iniciado por MrJake, 17 Junio 2014.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pronto, aparecerán zonas que en vez de rutas serán "Mazmorras". Al igual que las rutas, éstas conectan un lugar con otro, y para vuestra desgracia hay que atraversarlas completas siempre que quieras pasar por ella... y normalmente, no podréis acceder con "Vuelo" a la zona que está al final de la mazmorra. Lo bueno es que completar una mazmorra supone un beneficio: los pokémon con los que la completéis ganarán Turbos y subirán ligeramente algunos puntos extra.
    Pero cuidado: perder en una mazmorra supone tener que volver a empezar desde el principio si quieres cruzarla.

    Es importante algo: lugares como el Edificio extraño, el Arrecife plateado y el Sendero Arcoíris pasarán de ser rutas normales a mazmorras.

    Muy bien, pero entremos al tema, ¿qué demonios hay de especial en las mazmorras? Veamos los puntos básicos en los que consistirá este nuevo concepto:

    -En las mazmorras, habrá distintos niveles, salas, zonas... cada zona requiere de un número de post determinados (como si de una ruta se tratase). Hay veces en que deberás elegir qué dirección tomar (puede que tengas unas escaleras hacia arriba o abajo, dos puertas a cruzar, una bifurcación...), y puedes llegar hasta callejones sin salida, o... hasta tesoros, muchas veces importantes para la historia o para algunas misiones.

    -En las mazmorras, aunque podréis viajar acompañados en el rol, los encuentros aleatorios serán individuales, es decir, no podréis formar equipo. ¿Qué es esto de los encuentros aleatorios? Como en las rutas, habrá una lista numerada en el primer post de la mazmorra. Vuestro deber es, en todos y cada uno de los post que escribáis, tirar un dado con las caras que ponga (serán siempre o casi siempre 10). Lo que salga en el número, será algo con lo que tendréis que enfrentaros. En batallas un tanto diferentes, claro... más adelante lo explicaré.

    -en muchos casos, vuestros rivales en las mazmorras no serán pokémon, por lo que no podrán atraparse, y si fuesen pokémon, tampoco. Solo en contadas ocasiones, aparecerán en las mazmorras pokémon especiales que podrán atraparse, con la misma mecánica del ratio de captura que ya conocéis.

    -Es fundamental que pongáis en cada post vuestro avance por la mazmorra. Al principio de la mazmorra diré el número de post que debéis realizar (por ejemplo, 10). Debéis, pues, escribir esos 10 post, y en cada uno, poner: (1/10); (2/10), etc. Cuando completéis la zona, os diré las posibles desviaciones, y tendréis que resetear el contador (lo veréis con la práctica mejor).

    -Las batallas... para empezar, deberéis entrar en toda mazmorra con 3 pokémon, y solo con esos 3, no pudiendo usar otro. Utilizaremos solo su tipo, su salud, sus movimientos, su velocidad (velocidad, no agilidad) y su turbo. Así, suprimiremos la fuerza, la resistencia y los puntos de agilidad.
    Ahora bien, en la batalla, atacaremos por turnos según la velocidad, justo como en los juegos. Así, si tu rival tiene 100 de velocidad, tu pokémon A 80, el B 110, y el C 70, atacaréis en el siguiente orden: B, rival, A y C. Por lo tanto, aquí no vale esquivar... así que os llevaréis algún que otro porrazo seguro.
    Por lo demás, será igual que cualquier batalla... aunque claro, no tiene mucha lógica usar movimientos que suban resistencia o fuerza. Los PS que quitarán los ataques será igual que su potencia. Si os enfrentáis a más de un rival a la vez, podéis seleccionar a qué rival atacar, pero siempre poned las fichas de los tres pokémon en batalla. El turbo se recargará normalmente, como en una batalla de jefe o cooperativo, y podréis usarlo igual durante la batalla.
    La diferencia será que, cuando la batalla acabe, tanto el turbo como los ps seguirán igual que terminaron. Es decir, si perdió el pokémon 20 PS, empezará la siguiente batalla con 20 PS menos, y si un pokémon muere, no podrá participar en la próxima batalla, y por ende, en ninguna otra de la mazmorra (a no ser que utilicéis el turbo "Lázaro").

    -Dentro de mazmorras no podéis pelear entre vosotros. Sería ilógico, bastante os costará superarlas venciendo a los rivales salvajes.

    -Y muy importante, no podéis atravesar mazmorras sin mi supervisión, ya que yo tengo que emular a los enemigos.

    Eso es todo. ¿Dudas? Preguntad aquí, en mi perfil, o en el tema dedicado para ello. Creo que esto de las mazmorras puede ser muy innovador y divertido, y así añadimos algo difícil y que suponga un reto al rol.
     
    Última edición: 6 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pequeña adición:

    -TODOS los movimientos tendrán límite de usos (yo editaré y pondré límite a los que no tenían, y cambiaré el límite de usos de otros movimientos que ya lo tenían), y, al igual que los PS y el turbo, los usos no se restaurarán tras la batalla... diréis, ¡¡MIERDA!! ¿Y si me quedo sin usos? Tranquilos, los pokémon podrán usar un ataque normal (como en mundo misterioso) que no tendrá límite de usos, y cuyo daño será diez veces menos su fuerza (si tiene 210 de fuerza, potencia 21), y de tipo será neutral.

    -Habrá puntos en las mazmorras en los que tu equipo se curará, revivirá y restaurará sus usos.

    Por ahora, hasta aquí, si caigo en otro cambio que sea importante, lo pongo aquí.
     
    Última edición: 23 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 7

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso