Mitología Mayahuel [amante de la humanidad]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Ross Luxury, 1 Junio 2016.

?

¿Me gusta la mitología maya?

  1. Si

    0 voto(s)
    0.0%
  2. No

    0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Ross Luxury

    Ross Luxury La pasión es el vicio mas grande de la humanidad

    Aries
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mayahuel [amante de la humanidad]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    458


    Mayahuel Diosa venerada por las mujeres


    Una vez que el mundo fue creado y los dioses entregaron a los hombres toda clase de frutos y los procedimientos para cosecharlos, se dieron cuenta que no sería suficiente. Que hacía falta algo que les provocara alegría, que despertara sus pasiones.

    Ehécatl- Quetzalcóatl (El Señor de los vientos y Serpiente Emplumada), recordó entonces a Mayahuel (Fuente Sagrada), una hermosa e inteligente diosa agrícola quien se dispuso consultar para encontrar una solución.

    Mayahuel era además, parte de un selecto grupo de vírgenes custodiadas por la abuela Tzitzímitl, (Demonio celestial de la Oscuridad que intenta impedir que salga el sol), quien tenía prohibido a ella y sus hermanas salir sin su permiso, a riesgo de perder la vida como castigo al desobedecerla.

    Ehécatl llegó cuando todas dormían y despertó a la bella Mayahuel sin hacer ruido. Le explico en sigilo los motivos de su visita y la convención de acompañarla al mundo para hacer felices a los hombres.

    Al llegar a La Tierra, justo en el instante en que ambos tocaron el suelo, se convirtieron en un grande y poderoso árbol con dos ramas. La correspondiente a Ehécatl de nombre Quetzalhuéxotl (Sauce Precioso). La de Mayahuel Xochicuáhuitl (Árbol florido).

    Sin embargo, cuando la abuela Tzitzímitl despertó y no vio a Mayáhuel, llamó a las otras vírgenes, para que bajaran a la tierra y le ayudaran a buscar a su nieta.

    Encontraron al Árbol. Cuando la abuela, descubrió a su nieta como una rama, el Quetzalhuéxotl- Xochicuáhuitl se rompió y la anciana con sus artes mágicas devolovió a Mayahuel su aspecto original.

    Llena de ira, por su falta y la importancia que le dio a la humanidad, le castigo convirtiendola en un maguey al que el hombre desmembraría y le arrancaría el corazón por toda la eternidad, y despues de esto volvería a nacer en otro maguey, del cual fluye un dulce líquido el cual al fermentarse se convierte en octli (pulque).

    Así fue como, aunque de manera trágica; la misión de ambos dioses fue cumplida. Despertar la alegría de los hombres.


    NOTA

    En náhuatl es metl, nombre vinculado precisamente con la voz mayauetl o mayahuel, divinidad femenina asociada con la planta misma y con la embriaguez






    [​IMG]

     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso