Tragedia Max.

Tema en 'Relatos' iniciado por Drop, 11 Abril 2018.

  1.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Max.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    712
    - Entre sollozos exhalaba, mientras clamaba con agonía - ¡muere! ¡muere! ¡muere!

    Hace unas cuantas horas vagábamos en el bosque; entre jugueteos y pequeñas caricias, esos éramos nosotros, mi fiel amigo y yo, él era un pequeño pastor alemán su nombre era Max, al cual le encantaba juguetear con las hojas que se desprendían de los frondosos árboles en la temporada de otoño.

    Era un día común, sin ninguna diferencia, seguimos la misma rutina de cada día, corrimos hasta la cúspide de la montaña donde el aire es más fresco, y la vista del bosque es la mejor. Sin embargo, había notado unas pequeñas huellas de perro no le di importancia y continúe caminando hasta la cima de la montaña; en un instante había perdido de vista a mi pequeño amigo y lo llame - ¡Max! ¿Dónde estas Max? ¡Max! – escuche un ruido provenir de entre los arbustos – ¿Max? ¿Eres tú Max? – para mi sorpresa eran unos pequeños cachorros, no reconocía la raza de estos - ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué hacen aquí pequeños? – y en un suspiro, un extraño gruñir se escuchaba atrás de mi espalda. Era un lobo, ¿Qué haría? no podía abandonar a los pequeños; el lobo sin dudarlo se abalanzo sobre mi, sin dejar que hiciera un movimiento; coloque mis brazos sobre mi cuello para que este no fuera mordido por el lobo, forceje con él durante un minuto parecía una eternidad. El lobo me había perforado ambos brazos la sangre no dejaba de caer sobre mi rostro, gritaba a todo pulmón, pero no escuchaba mi propia voz, ¿este sería mi final? a lo lejos escuchaba el crujir de las ramas, era mi pequeño amigo. El cual salto sobre el lobo y este respondió con tal fiereza que en un par de segundos mi poco experimentado amigo, estaba ensangrentado en el suelo, aullando y luchando con todas sus fuerzas por defenderse del ataque de aquel agresor.

    Observaba el final en su fiera mirada; era acaso este el escenario, donde falleceríamos.

    No, no podía permitirlo, mi pequeño amigo se había arriesgado por mí; aún había muchas cosas que deseaba hacer con él. Tome una rama y comencé a golpear al lobo, este lo sentía, pero no retrocedió, cada vez mi amigo se lamentaba menos ¿Estaría muerto? cogí una piedra y golpee al lobo en la cabeza con todas mis fuerzas, una, tras otra vez. Y entre sollozos exhalaba, mientras clamaba con agonía - ¡muere! ¡muere! ¡muere! - el lobo se desplomo sobre el suelo, que estaba cubierto con hojas de color carmesí.

    Un fuerte dolor invadió mi cuerpo, la garganta me ardía como al tomar un mal trago, y el llanto se apodero de mí. Corrí hasta donde yacía el cuerpo de mi amigo, con esfuerzo exhalaba e inhalaba, el temor de perderle se apodero de mi y con voz quebrada le susurre al oído - ¡Vamos Max! ¡Vamos chico! todo esta bien, ya termino, todo a terminado, volveremos a casa y comeremos tu comida favorita – Max me miro, no miraba ira o resentimiento en sus ojos; solo una cálida mirada que me indicaba que él fue feliz y exhalo por última vez.

    Ira, dolor, rencor y sobre todo odio, odiaba a ese ser que le arrebato la vida a Max, quería venganza, cogí una rama nuevamente con el objetivo de golpear el cuerpo del lobo que yacía sobre aquellas hojas color carmesí; pero los cachorros que se ocultaban entre los arbustos, corrieron hacia el cuerpo del lobo, llorando; uno de ellos me gruño, tal temor que emanaba el pequeño hacia mi ser, que provocaba que su pequeño cuerpo se estremeciera.

    Sin darme cuenta les había arrebatado algo que nunca regresaría, había matado a su madre, ¿Qué eh hecho? Me desplomé sobre mis piernas y sin pensarlo golpeaba con mis puños el suelo, ¿Qué estúpido fui? lo que había hecho no tenía perdón. Los cachorros no cesaban de aullar y tratar de despertar a su madre, tal escena me destrozo; cogí uno de ellos, me mordía con sus pequeños dientes, su dolor no se comparaba con mis insignificantes heridas y le dije con lágrimas en los ojos – ¡losiento! ¡losiento tanto!

    Ese día termino como cualquier otro, como una común noche fresca de otoño; como la primera noche que te conocí, Max.
     
    Última edición: 14 Abril 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si que fue un relato bastante trágico. Si note algunas obviedades y otras cosas que no terminaron de gustarme del todo, pero me enfocaré en el lado bueno del relato. Soy muy amante de lo trágico y por ello me gustó el relato en general; sobre todo el hecho de que el niño golpeó a la madre lobo hasta que la mató sintiendo vengar por matar a su perrito quien se sacrificó por él, sin embargo, eso fue duro para él darse cuenta que él le quitó la vida a la madre de aquellas criaturas indefensas. Pensar en lo que debe sentir, además de la muerte de Max, las muerte no solo de la lobo, sino de los cachorritos que quedaron huérfanos. Y todavía pensar que fue el causante de todo ese desenlace. Ironía de la vida¿?

    Lo que si recomendaría es que le dieras otra leída porque noté algunas palabras mal escritas. Igualmente, te recomendaría que separes narración y dialogo, de esa forma el escrito se vería más agradable de leer.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Drop

    Ya te he leído antes y debo decir que me gusta mucho como escribes, pero este relato me sorprende por el motivo de que me parece ajeno a ti. Aunque es un buen relato por el tema, noté varios errores. Quizás te descuidaste un poco y lo publicaste sin revisarlo.

    Del relato me gustó la forma en la que terminó, es decir que aunque esa loba atacó, lo hizo para defender a sus crías. Max murió en defensa de su querido amigo y este al final, aunque le dolía mucho la muerte de su perrito, se arrepintió de haberle dado muerte a esa madre. Es un sentimiento contradictorio, pues primero quiso venganza, pero después vino a remorderle la conciencia por causa de esos cachorritos. Yo creo que debería adoptarlos y aunque estos no suplan a Max porque el pastor siempre vivirá en su corazón, sí les dará lo que les quitó, el cuidado su madre.
     
  4.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos.

    Me ha parecido un relato trágico-interesante. La forma en que un paseo de rutina se convierte en una lucha por la supervivencia. El chico inocente se consigue con unos cachorros de lobo cuya madre los protege con garras y dientes literalmente; luego tenemos el perro que lucha por proteger a su amo dando su propia vida.
    Se puede sentir todas esas cosas que lleva por dentro el chico por lo que le pasa a su perro descargando su resentimiento con la pobre loba acabando con su vida. Tarde se da cuenta del error que ha cometido y no hay vuelta atrás, ni él puede recuperar a su perro ni los cachorros su madre.
    El final me da a entender que él termina quedándose con uno de los cachorros para criarlo. Me queda la duda si dejó a los otros dos a su suerte; sería una lastima porque no está retribuyendo completamente el daño causado.

    En cuánto a la parte técnica sólo noté un par de errores importantes.
    ¿Qué eh hecho?
    ¡losiento! ¡losiento tanto!

    Por último recomendaría el uso del guión largo (—). Lo puedes encontrar en la barra de opciones en la parte superior o con la combinación de teclas: Alt + 0151 desde Windows. No olvides tampoco que los signos de interrogación y exclamación cuenta como si fuesen punto por lo que lo siguiente debe comenzar en mayúsculas.

    Saludos y éxitos.
     
  5.  
    Descard

    Descard Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Hey, ese final estuvo muy bueno, sin embargo la idea que tuviste para el cuento sobrepasa a la narrativa; tuve la misma sensación que mientras leía los libros de Harry Potter por eso. Pero no hay que desanimarse, estudia un poco al respecto y revisa varias veces más el relato y te podría quedar súper genial. :) El tema de las intenciones y las decisiones importantes es algo que me encanta, te dejo dos frases que siempre tengo presente sobre eso: "no hace daño el que quiere sino el que puede", y "decisiones, nosotros las hacemos para que ellas nos hagan a nosotros".
     
    Última edición: 10 Mayo 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso