Long-fic Master Crusade

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Dr Kaos, 9 Octubre 2018.

1.  
    Dr Kaos

Dr Kaos War.... War never change... Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2016
    Puntos en trofeos:
    118
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    Master Crusade
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    2006
    Pokémon Master Crusade
    Por: Dr.Kaos.
    Beta: Kiwi
    Agradecimiento especial: Plushy Berry

Acto Prologo.

Epilogo 1: Ingenuos soñadores.

Infinita oscuridad, cortada por la luz ardiente de una candente llamarada; un torrente de fuego recorriendo un surco fundiendo la pared rocosa.

—¡Suficiente!—ordenó una gruesa voz dejando una huella de eco al interior de aquella caverna subterránea.

Charizard cerró de golpe su hocico, cesando el flujo de las llamas.

Terminado su trabajo jadeó pesadamente. Necesitaba descansar, su maltrecho cuerpo lleno de cortes se lo pedía a gritos. A su lado paso un hombre de ropas desgarradas, poco favorables a su aspecto de por sí desgarbado.

Era el evidente aspecto de un aventurero de esos que sólo se veían en las viejas películas: uno cansado y maltrecho. Pateó la roca fundida ahora ya fría con las pesadas botas que usaba. No se movió ni desencajó

Suspiró dejando salir todo aquel estrés acumulado, aliviado de saber que la pesadilla terminaba al fin.

Días atrás desbordaba entusiasmo por una aventura, la conquista de un sueño... Él, junto a sus compañeros de expedición, anhelando desenterrar los conocimientos de una civilización anterior a la época de las Monster ball; guiados por la leyenda del héroe, el emperador que dominó los secretos de la maestría Pokémon.

Levantó la antorcha que sujetaba; haberse resignado no le impedía soltar su tormentoso enojo arremolinado en el interior de su ser…

¡Fueron unos incautos! Adultos jugando como niños internándose en un bosque a pesar de las advertencias de los mayores. Cada pista hallada previa a la cruzad, aquella que revelaría las artes olvidadas de la “maestría” forjada por la civilización perdida”, incluso los antiguos grabados en aquel gran bloque circular que ahora tenía enfrente advertían que las puertas al mundo olvidado debían mantenerse cerradas.

No les podía importar en lo más mínimo, sus codeados anhelos se encontraban del otro lado…

Finalmente, los alegres rostros de quienes conformaban la expedición terminaron por teñirse de un rojo carmesí, coagulándose hasta ensombrecer completamente sus recuerdos en la memoria del sobreviviente.

—¡¡¡Maldición!!! ¡¡¡Maldición!!! ¡¡¡Maldición!!!—Una serie de iracundos lamentos hicieron voltear al hombre.

Miró debajo del altar en que se hallaba de pie.

Un hombre arrodillado en el suelo rocoso golpeaba un montón de notas escritas a mano, sacando su ira e impotencia. Era joven, sus ropas lo delataban como otro explorador, un arqueólogo de complexión delgada, destacando sus redondas y quebradas gafas.

Se encontraba maltrecho al igual que su compañero; eran los únicos sobrevivientes.

—Esto no tenía que terminar así.... —maldijo una vez más, incrédulo — ¡Mi investigación era perfecta! Si sólo hubiésemos tenido más fondos... ¡Malditas momias sin visión!

Su compañero lo observaba compadeciente, comprendía perfectamente cómo se sentía; su propia mente no le daba tregua.

"Pecaste de soberbia"

De su cinturón extrajo un objeto. Lo observó melancólico: redondo, gris claro metálico y una tapar rosca rojiza en la parte superior.

Así mismo, se reprochaba el confiar demasiado en sus habilidades. ¿Pero quién podría culparlo? Sus inseparables camaradas se encontraban de su lado; juntos nada podría detenerlos, confiaba ciegamente en ellos.

De los seis sólo el maltrecho Charizard consiguió sobrevivir, mientras las restantes cinco Monter ball's no eran más que obsoletas esferas vacías. Apretó con fuerza el artefacto contenedor y miró hacia el centro de la pared circular.

Un orbe blanco se hallaba incrustado, rodeado por un aura blanquecina pura.

—No importa —el que fuera líder de expedición se había puesto de pie, sacudiéndose el polvo—. Tenemos pruebas, ahora están obligados a darnos crédito.

Un "clak" sonó, el orbe caía al suelo rodando hasta ser recogido por el otro sobreviviente. Observó extrañado a su colega.

—¿Darnos crédito? ¿Qué quieres decir? —al principio no entendía, la sorpresa le llegócomo un golpe de agua fría—. No querrás....

—Exacto viejo amigo —limpió sus gafas para finalmente colocárselas, se encontraba realmente confiado—. Esta vez esos necios de las asociaciones arqueológica y Pokémon no tendrán más opción que ceder...

—Leopold acaso... ¡¿Te volviste condenadamente loco?! — sus palabras sonaban irónicas saliendo de él, después de todo, él mismo había sido llamado "un loco aventurero" entre otros apodos. Nunca le importó el riesgo, sólo la emoción por enfrentar un reto imposible, fuese por capturar los Pokémon más peligrosos que pudiese hallar o desenterrar los misterios del vasto mundo.

—Por supuesto que no, estimado Ryu... —Mencionó Leopold con suma tranquilidad, pero de él expelía una fuerte emoción similar a un detective a puertas de cerrar un caso—. Loco sería dejar pasar esta oportunidad única.

—Maldita sea, ya viste el poder de esos poke... ¡no! ¡De esos monstruos!—Ryu aún era atormentado por la tragedia acontecida a escasos minutos, los rostros de sus amigos y Pokémon lo atormentaban—. ¡Nuestros compañeros murieron, maldita sea, muertos! ¿Y aún quieres regresar? ¡Jódete!

Leopold solo rio ante el dedo acusador de su viejo amigo. Resultaba gracioso observar a quien solía alardear de poseer la electrizante fiereza de un aerodactyl comportarse como un tierno Spearow.

—¿No estás siendo algo hipócrita?—El de lentes arqueó una ceja logrando descolocar a su amigo—Eras tú el que más quería desenterrar los arcanos secretos de la Región Vega, no.... ¡El de los antiguos maestros Pokémon!

Fue como si un Rhyhorn lo corneara en el estómago dejándolo perplejo ante el impacto, los ojos de Ryu quedaron bien abiertos y temblorosos; prueba del efecto emocional en el explorador.

Ryu no encontraba forma de refutar las palabras de Leopold ¿con qué cara podría? Después de todo, su más anhelado sueño siempre fue ser maestro Pokémon; Anhelo que siempre se le escabulló de las manos como granos de arena, capricho que lo mantenía en velo cada noche, una obsesión por la cual estaba dispuesto a pagar el costo que fuese por ver realizada...

Razón para unirse a una loca expedición, razón para escabullirse a un museo para pedir "prestado" un indicio, razón para pasar sobre quien se interpusiera en su camino...

Sin escuchar objeción, Leopold rio; su rostro reflejaba el nuevo triunfo sobre su viejo amigo, igual que tantas veces en aquella cruzada cuando las dudas se asomaban.

—Mi estimado, no dejes que la perdida de nuestros camaradas te afecte... ¡al contrario! Debería ser lo que impulse nuestro siguiente paso —palabras de ánimo compasivas y compresivas; era el veneno que escurría de la soberbia de Leopold quien volvía acuclillarse revisando sus esparcidas notas—. El riesgo es el precio que pagan los que buscan la verdad, recuérdalo... Ryuonosuke...

Era razón suficiente para que Ryu supiese que, esta vez, sí debía detener a Leopold.

El Charizard confuso contempló a su amo pensativo, decidido; finalmente esos ojos afilados se dirigieron al Pokémon. Ambos viejos camaradas habían compartido mil travesías juntos, eran inseparables al punto de poder saber lo que el otro pensaba con sólo un paradero...

Uno le bastó al tipo fuego para comprender el favor que le pedía su entrenador. Choqueado e incrédulo levanto la cabeza, ansioso por saber si sus sentidos lo estaban engañando.

Ryu de semblante duro y serio asintió seguro de aquello.

Charizard cerró los ojos cabizbajo, su amigo jamás le había ordenó algo por el estilo. Estaba decidido, confiaría en él; era consciente de la delicada situación ¡había visto caer a los demás! Era lo correcto.

Leopold seguía en el suelo, revisando notas, absorto en fantasías donde sus pares reconocían su hallazgo...

Su cara se volvió confusa al notar una gran sombra tapar la poca luz de la caverna.

Levantó la cabeza mirando hacia arriba.

Ryunosuke estaba realmente cansado, se encaminó y sentó en una pequeña roca; el cuarto ahora gozaba de buena luz. Rebuscó entre sus bolsillos ignorando el repentino calor, haciendo caso omiso a la criptica sinfonía compuesta de alaridos.

Puso un cigarrillo en su boca prendiéndolo con la ayuda de un cerillo que inmediatamente apagó al momento que aquella "sonata" nefasta terminará. Dio una probada al tabaco, relajándose y rio de la ironía. Una sombra se posó ante él.

— ¡Je! Supongo que esto debe ser lo que significa ser… un maestro Pokémon —entre la melancolía llegaba a una irónica resolución; aspiró nuevamente el cigarro para soltar su humo—. ¿No lo crees, Masara?

Ante Ryuonosuke se encontraba la imponente figura Charizard, liberando un torrente de fuego, desvaneciendo la figura de su entrenador. Entre llamas, el último miembro de la expedición se había extinguido.

Traducciones:

Monster Ball = Poke Ball.

Masara = Palet.

Notas finales:

¿¡Epilogo!? ¡¿no será prologo estúpido?!

Oh si supongo que es una de las primeras cosas que debo aclarar… aunque antes que nada ¿Qué es esto que acabaron de leer? bueno diría que trata de un simple tema; “maestro Pokémon” si ya saben, ese anhelo que el eterno protagonista del anime persigue… y que tal vez los más viejos recordaremos como una mención que se nos daba al ganar la liga en los juegos originales y con el paso del tiempo TCP, GF y Nintendo lo volvieron algo ambiguo…

Por lo que esta historia podemos describirla como la “gran crusade” que más de un entrenador emprende por convertirse o descubrir que es un maestro Pokémon… no solo del presente… también del pasado… ¿un éxito asegurado? Bueno los personajes de este “epilogo” lamentablemente no pueden contarlo…

Para ser franco al momento de plantearme esta idea… (Pokémon con un toque de historia tipo uncharted, tomb raider, indiana jones, 007 y lupin III …. Hey son mis gustos… ¿es válido no? ) pensé que primero quería “mostrar” el concepto… tres epílogos… cada uno visualizando las ideas que quiero trabajar… ¿Por qué epílogos? Porque simplemente pensé que “el punto” de partida es el “final” otros trayectos… historias que se cierran en un momento para dar paso a otra… “Master Crusade”.

¿practico? Lo más probable que no… pero es divertido apostar.

Hablando un poco del presente capitulo. Aquí la cosa era simple, mostrar una exploración fallida y los sueños de todos sus involucrados completamente roto… un deje que los maestros Pokémon fueron algo más en otras culturas, llenos de secretos… si notaron que la falta de inmersión en cuanto a la locación… me disculpo. Fue otra apuesta… ¿aunque no debería?

En cuanto a la musiquita final… es el ending o uno de los main theme de Patlabor the movie 2… siempre me gusto ese tema, amargo, una sensación pesimista densa de que las cosas no están bien… toques melancólicos y reflexivos… “es el ending” perfecto para “comienzo” ….

Por otro lado por si queda duda el protagonista de todo este fanfic sera “satoshi” o ash… junto a “Hikari” o sea Dawn…. Y si tendrá shipping (¿que? * - * si el fangirleo viene incluido en el mundo de los fanfic… assddasdas?

Advertencia final “nombres en japonés”: ok, tal vez esto puede ser uno de los aspectos más chocante para algunos, soy perfectamente consciente de ello. Pero la verdad, tiempo que deje ver Pokémon anime doblado… prácticamente me acostumbre a los nombres en japonés (personajes, items, ciudades) eso sumado a un cringe que le tengo a los gringos por cambiar cosas en los diálogos... mi preferían por el material original versus a una mala adaptación… y otros demases…

Simplemente decidí que si hacia un fic “este sería con los nombres originales” ¿complicado para el lector? Soy bien consciente de eso, como también que me da menos chancees de que alguien lea pero…. Parte de lo lindo del mundo del fanfic es que el autor pueda soltar sus gustos de fans, sus caprichos (mientras siempre sean con respeto…)

En fin… creo que no me queda nada en el tintero… más que decir gracias por darle una oportunidad… no prometo un ritmo de publicación…

¿Y el siguiente? En mil años mas (posiblemente el próximo mes o el siguiente… )

Agradezco al plushy por sus opiniones y en especial al kiwi por ser mi beta… (=_= al menos esta historia será menos cringe de leer gracias a eso… )

Un saludo!!!

(ok algo se me olvido… para variar… )

Última edición: 9 Octubre 2018
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plushy Berry

Plushy Berry Equipo administrativo Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Puntos en trofeos:
    581
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    NO ME TOQUEN LA CAJA DE LOS COMENTARIOS QUE ESTA VEZ SI QUIERO SER EL PRIMERO AAAA

Por fin!!! POR FIN!!! un longfic de tu parte, seguramente mucha gente tuvo que morir para este momento pero I DON'T FUCKING CARE POR FIN UN TRABAJO DE TU PARTE PARA ACALLAR A LOS SIMPLES MORTALES DEL FANDOM QUE A VECES SACAN DE QUICIO SHAJSAAS

And wait.... con beta para pulir los detalles de ortografía que puedan cortar el ritmo de la lectura y permitir una inmersión más directa? NO ME PINCHES JODAS BESTO DAY EVER WIIIIIIIIIII

A ver, ya viéndome menos meca debo decir que me agrada que pese a ser un prólogo/epílogo/fumada que rompe con el tiempo y el espacio no te da pistas sobre la trama en el sentido de historia pero sí te da una idea sobre los tópicos que se van a tratar.

¿Cuál es el precio de la fama?
    ¿Qué se está dispuesto a sacrificar por lograr tu sueño?

Si bien no creo que sea de todo nuevo torcer el sueño de los pequeños e inocentes niños de diez años para hacer algo DARKS Y ANGSTY DONDE TODO ES DOLOR Y SUFRIMIENTO si es cierto que se suele ver más en inglés y que aún así siento que el foco termina agarrando más otra clase de tintes diferentes a lo que sé que va aspirar la historia si bien no sé de fondo todo el argumento.

Aunque sea un final que abre algo más ya te hace preguntar un poco por la vida de los fulanos con todo y que uno esté muerto y el otro sea un jodido pirómano sociopata y su potencial relación con Satoshi-kun así como si el tema de las ruinas o al menos del concepto que maneja sobre antiguos maestros pokémon venerados como dioses tendrá alguna relación. Y eso te deja entre ver que el título tampoco es cualquier shit y que como menos es un símbolo de status y poder, normal que la mayoría lo desee aunque sea de nivel incosciente, onda que a los diez años ni en pedo te pones a pensar las implicaciones de lo que quieres, sólo lo quieres porque se oye bien pinche chingón y ya está.

Y conOciendote seguramente a lo largo de la historia veremos muchos sueños siendo pisoteados y masacrados para que los protas terminen con depresión endógena MUAJAJA.

Por el ritmo de publicación ni me preocupo que seguro terminas esto antes de que terminemos Last Night *se mata*

• Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Asael Martinez

Asael Martinez Persona Imperativa

Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Puntos en trofeos:
    46
    Pluma de
    Escritor
    Hellow there...

Mejor dicho, Hola Dr.Kaos. por tengo la oportunidad de leer algo 100% tuyo CofcofLastnightcofcof.

Empezamos fuerte con un desgraciado maestro pokemon? Que mató a su compañero con un poderoso charizard que está siempre del lado de su entrenador.

Ok morir quemado me da mucho miedo y se que es mucho sufrimiento, pobre tipo de los lentes que llamaré leo porque talargo su nombre jaja. Lamentablemente no duró mucho.

Hablando de tiempo, por lo que explicaste, esto es un epílogo pero a la ve prólogo, esto es ya después de toda la historia que tienes planeada o es un tiempo diferente. A la mejor esto ya pss hace mil años quien sabe.

Quiero ver exactamente como irá este fic que no va a ser como uno normal, tendra su forma de contar la historia y eso me interesa, otro tipo de enfoque y forma de llevar un fanfic, bien hecho.

Ash y Dawn, hermoso. Veamos como se lleva esto, esperaré con ansias.

Kxiwjxuejfuejcufj no se que más decir, esta bien el "prólogo/epílogo" pero tampoco me deja tan expectante, aunque el punto que le doy es por la forma en que se llevará a cabo.

Y TAMBIÉN!!! CASI SE ME OLVIDA.
    Me llama la atencion por hablar del tal anhelado título de Maestro Pokemon, algo que aún hoy en día no está muy claro.

Ash será clave la averiguar que es ese puesto? Ryu es un verdadero maestro? Quien sabe xD.

Me gusta un chorro eso de personajes originales así que estaré atento a como se desarrollan. Uy uy esto se va a poner bueno.

Porfa pública jaja, luego se me olvidan las cosas.

En fin eso a sido todo Doctor, espero continues con esto, iniciaste bien :D

Salu2!!!

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    J.Nathan Spears

J.Nathan Spears Pulling the seventh gear Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Puntos en trofeos:
    441
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Otro proyecto ambicioso a tu nombre... interesante.

El prólogo/epílogo/whatever se vio bien darks y muy bien hecho en verdad... Leopold cayó de la patada con su mentalidad tan maquiavélica, así que el verlo ser calcinado por la persona que quiso manipular fue muy catártico... no así que Ryuunosuke tuviese el mismo destino. Esa sombra da la impresión de ser un ente maligno que representa la ambición o algo parecido. Vamos a ver qué sucede en el tiempo actual y cómo se manifiesta...

También me pareció triste que Ryuunosuke perdiese a cinco de sus Pokémon... y el último sobreviviente fuese... ugh.

No, Nathan... aguanta, un poco más...

Pero sí, eso haría enloquecer a cualquiera. Perder a tus amigos de años, por un deseo, una ambición tuya... ¿Podríamos decir "obsesión"?

Por cierto, aunque tengas un beta, deberías ser mucho más prolijo en tu escritura. Fíjate lo que encontré en tan solo unas líneas de diálogo

Pusiste "pérdida" y "quién" sin tilde... también el inicio de una exclamación y el de una transición a narración con minúsculas, cuando deberían ser con mayúsculas. Además escribiste mal "comprensivas", y olvidaste poner una "a" antes de "acuclillarse". Aparte, entre Leopold y "quién", debió ir una coma para pausar un poco la lectura.

Lo siguiente puede ser una apreciación personal más que señalar un error... comenzar la frase mortuoria de Leopold con "El riesgo" es algo demasiado ambiguo... no sé, quizás debió poner "el riesgo de morir" o "el riesgo de enloquecer". O derechamente solo poner "morir", "enloquecer" o algo parecido.

Y por último, "¿Ryuonosuke?" WTF?! Como que el wey del registro civil era troll o simplemente odiaba a los padres del pobre tipo :V. Okey, no... trata de rectificar.

Peeeero por lo demás, la historia se torna muy, pero muy interesante. Ya quiero ver en qué se traducen estos sucesos en el presente de Ash y Dawn (porque como tú lo dijiste, te vas a permitir un poco de disfrute personal del shipping)

Sea como fuere, planeo seguir leyendo y comentando esta historia con haaaarto potencial. Mucha suerte, weón ;)

Última edición: 12 Octubre 2018

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso