Duda Mary Sue

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Shannon, 27 Marzo 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Shannon

    Shannon Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Agosto 2008
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    Mary Sue

    Hola, tengo unas cuantas historias hechas pero no las he publicado aun por miedo a lo que opinen los demas...pero acerca del mary sue, entiendo que es un personaje inventado que se mete en la historia y cambia la vida de un personaje real, por ejemplo un romance o algo asi, esto significa, que no se puede inventar persoajes que se enamoren de uno real. Ejemplo:
    Si se hace una pareja en un Fanfic de Full Metal Alchemist, yo invento un personaje que se llame "mitsuki", digamos que se enamoran, y cambia la actitud de el personaje de la saga....
    Como si hizo que ese personaje (ed) era malvado y gracias a mitzuki se vuelve bueno...mi duda es si esto se puede realizar en un fanfic...
    eso es todo espero que entiendan mi pregunta...y si no entendieron lo unico que queria preguntar es que clase de mary sue no esta permitido, gracias^^
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Mary Sue

    Todas.
    En sí, las Mary Sues no están prohibidas, pero toma en cuenta que si es el fandom de FMA queremos leer sobre los personajes de FMA y no sobre Mary.
     
  3.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Mary Sue

    Eso fue lo que le explica a una chica que había publicado un fic en Naruto, la cual había agregado tres Mary Sues en potencia. Las Mary Sues puede estar en el fic, pero sin robarse el protagonismo de los verdaderos personajes, aunque siempre se la terminan robando. Estás suelen cambiar drasticamente el verdadero caracter del personaje para colocarlo a su antojo, ya que ese personaje inventado siempre obsorbe la historia.
     
  4.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: Mary Sue

    Estos personajes normalmente son ligados para ser parejas de tus personajes favoritos, muchas de las veces son un self-insert y tienen mejores poderes que los protagonistas y tienen un pasado más trágico que el protagonista. La mary Sue va de la mano con el OoC es por eso que se debe de tener especial cuidado con los personajes inventados y todo lo que le rodea.

    Te conviene pedir un beteo, así quien te lo betee te advertirá si tu personaje es una Mary Sue o puede pasar como personaje normal. Acude a alguien que tenga algo de experiencia en OC y le será más fácil darte una opinión sin titubear ;)

    No todos los personajes inventados son Mary Sues
     
  5.  
    Shannon

    Shannon Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Agosto 2008
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    Re: Mary Sue

    ok, gracias por la ayuda
    creo que coneguire un Beta reader...
    Arigato :)
    Sayonaraa
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Mary Sue

    Duda contestada, cierro discusión.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso