Haïku Mar

Tema en 'Poesía' iniciado por Its, 29 Abril 2020.

  1.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Mar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    12



    Fuerte e inmenso
    tu sonido me relaja
    vuelve pronto mar.​
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Adorable x 2
    • Fangirl x 2
    • Reflexivo x 2
    • Me gusta x 1
    • Ganador x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado.

    Primero que nada, esto si podría entrar más de lleno en la categoría Haiku, y no digo que el del Cuarentena Look esté mal, me explico: Se supone que los Haikus son inicialmente para representar la belleza de la naturaleza, o eso tengo entendido, por lo que este si caería mejor en la definición más clasica de Haiku. Eso no le quita a que el haiku del look fuera peor solo por eso. Tan solo son Haikus diferentes, para gustos distintos y tan solo creo que este calza más con la descripción principal de los Haikus.

    Has descrito bastante bien el mar en las primeras dos frases, o eso creo. Fuerte e inmenso, ni más ni menos, y aún así el sonido de sus aguas son capaz de calmar a muchos. Un contraste de los más curioso.

    Y el "vuelve pronto mar" es muy... no se como describirlo XD ¿Interesante, tal vez? Porque más bien sería que tu volvieras al mar, y no él a ti, porque el no se moverá de su lugar. Aun así no signifique que este mal escrito, no estoy segura si es un recurso literario XD Por lo menos podría interpretarlo como que deseas que esos sentimientos que te generan el mar vuelvan, más que el mar de manera tan literal (¿QueHagoYoLeyendoUnPoemasDeManeraLiteral?)

    Eso, no tengo más que agregar, nos leemos~
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al contrario que Mori, he de especificar que los Haikus pueden representar partes de la vida cotidiana y eso era lo que representaba el del cambio de look, por lo que para mí ha estado acertado y fue innovador y pasando a comentar este haiku, el último verso que es el que le chirría a Mori, es el que me hace evocar más en este relato, porque me hace pensar como si el mar tuviese una especie de personalidad propia y pronto volverá a su vida, aunque sea ella la que se acerque, él le recibirá entre sus olas y marejadas. Además que me evoca una sensación de nostalgia todavía más grande, al dirigirse directamente al mar, no sé como explicarlo.
    En fin, me ha gustado también el haiku, como los otros dos. Muchas gracias por participar en la actividad, Its.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero muchas gracias a ambas por pasaros a leer todos los haikus y dejar comentarios. Si bien no sabía muy bien qué escribir al principio tenía claro que una de las temáticas sería el mar. Mi nombre significa mar, por lo que siento una conexión especial. Además, una de las cosas que más disfruto en verano es poder ir a escuchar como rompen las olas, el sonido me relaja. Quería plasmarlo de alguna manera.

    ¡Se me han quedado tantos adjetivos fuera! Pero en tres líneas no cabían más. Una de las cosas más atrayentes del mar me parece esa dualidad que tiene, en calma es placentero, relajante... enfurecido sin embargo, un peligro.

    Respecto a la última frase no es que literalmente el mar se vaya a mover y venir a mí. Simplemente refleja las ganas que tengo del reencuentro, de volver a verlo pronto. Igualmente me ha hecho gracia leerlo. De hecho, suelen ser muy interesantes algunas interpretaciones que sueles hacer de distintos escritos.

    Me ha encantado leer tu comentario, especialmente porque me he sentido muy identificada en tus palabras. Me alegro mucho que te haya gustado y gracias por la ayuda y por dejarme comentarios en cada uno de ellos.
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    Venga, nunca había visto que escribiste haikus, Its.

    Y la verdad que me ha gustado en la manera que lograste una imagen donde lo fuerte y la calma se combinan y nosé, a mí me ha dejado una sensación en los oídos del bravo mar yendo, viniendo, renovándose.

    ¡Espero que escribas más!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Generalmente el mar nunca fue tan cercano a mí (aunque he viajado en barco en alguna que otra ocasión y he nadado varias veces en la playa), peero... las palabras de tu haiku sí que me hicieron sentir como alguien que está muy familiarizado de ese entorno, como si comprendiera más fácilmente lo bonito y satisfactorio que se siente el escuchar las olas romper o la arena suave entre los dedos del pie.
    Excelente trabajo, señorita.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso