1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Charla Maltrato...

Tema en 'Hagamos la plática' iniciado por TuTi, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Puntos en trofeos:
    144
    Pluma de
    Bien...en realidad nose si este tema ya estaba en el foro pero buenoo.. x.x (si esta avísenme xD)
    Bien es facil: el tema es maltrato tanot como a la mujer y el homnre (si a los hombres tanbien se les maltrata)
    El maltrato no es solo fisico, tanbien es mental (insultos y todo eso) hoy en dia el maltrato a aumentado demasiado! y eso esta mal, no importa cuantas campañas hagan...siempre hay un estupido(a) que comente este acto.

¿Que opinas soobre el alto incremento del maltrato familiar?
    ¿Que opinas sobre las personas que maltratan?
    ¿Que opinas sobre los que reciben el maltrato?
    ¿Habra alguna forma de acabar con esto?
    ¿Has tenido alguna vivensia cercana con el?

yo tanbien respondere a mis preguntas xD: en orden: el maltrato familiar es pues ovio que algo muy malo xD en realidad es una forma barba rica y estupida!! en realidad que ganan con eso '? para mi NADA
    Las personas que maltratan son unas escorias como lo dije anterior mente que gana con eso?? sentirse superiores? ¬¬ son cacas andantes para mi!! son personas que creen por ser disuqe ahh los que mandan en la casa tienen derecho a hacer otra persona sufrir .l. pssNo
    Muchas de las personas que reciben el maltrato se quedan calladas MAL!! pero hay personas que son maltratadas que dicen "alto asta aqui llego yo vete a la $%#&" bueno no exactamente xD aquellas personas que hablan y se defiende y termina con el maltrato eso esta bien!!
    Yo solo espero...que si pero eso depende de la educacion que tengan en casa... o lo que ven en las calles
    Si pero no een mi famila mas vien alado ¬¬ (la cuales les contare mas tarde) xD

Bueno sii este tema ya etsa echo hahaha lo siento no me fije xD

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles Call me Dolly

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Puntos en trofeos:
    356
    Pluma de
    ¡Ohayo~ ~ ~!

¿Que opinas sobre el alto incremento del maltrato familiar?
    Muy, estupido. No tiene sentido las peleas, ¿acason no saben que es el respeto, la tolerancia?, en mi opinion, un hogar de esa manera, no es hogar o familia.

Opino que son, bueno...no sé que son, pero me molestan mucho.

Desespero, ¿por que se quedan callados?, puede que sean niñ@s, jovenes, e incluso adultos de tercera edad, quedarse callado es de tontos; aunque está claro, que hay situaciones en las que no se puede hablar.

No lo creo.

Lastimosamente, si....Supongo que todo el tiempo.

Muñeca Ha Neko

3.  
    Daffy Duck

Daffy Duck Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Puntos en trofeos:
    299
    Pluma de
    ¿Que opinas sobre el alto incremento del maltrato familiar?
    Si me puntualizo sobre el maltrato familiar yo creo que siempre hubo. Puede ser que hoy en día se conozcan más casos, y hasta puede que se haya incrementado un poco por los extremos de algunas situaciones, pero en sí siempre estuvo el maltrato familiar. Antes era normal para la mujer ser callada por el hombre, y pocos eran los casos que se daban a conocer tras chimentos, sin embargo la tendencia de querer tapar aquello por temor y vergüenza siempre exitió, ya que también conllevaba (en algunos casos) una presión psicologica.
    Hoy en día, como bien decís, el hombre tan bien sufre del maltrato, aunque desde mi punto de vista, un poco menos el de la categoría familiar que la mujer.

Es un tema difícil de tratar y complicado por los distintos puntos que se pueden llegar a tratar, pero definitivamente nunca apoyé la violencia o maltrato de ningún tipo.

Muchas de esas personas son inseguras y por eso recurren a este método. No es de gente civilazada pensar que con golpes se soluciona el asunto, o con denigraciones, pero son pocos que aunque le expliques esto llegan a entenderlo y cambiar. No sólo hay adultos que maltratan, si no también niños a sus compañeros con el tema del Bullying. Algunos chicos que participan del Bullying es porque también sufren el maltrato en sus casas y ya lo ven como algo cotidiano, o también porque su crianza no es del todo buena (que es básicamente lo mismo), pero son claros ejemplos de personas que sufren miedos e inseguridades, ojo, no digo que todos sean así, algunos siguen a los demás por no tener decisión propia que es peor.

Es fácil decir: "Tenés que denunciar esto y esto porque si no...", "No tengas miedo", "Te falta carácter", etc, pero es realmente duro para ellos. Una cosa es decirlo y otra sentirlo, incluso también sienten que otros allegados a él son amenazados si declaran, y es porque, tienen tanto miedo de lo que pueda llegar a suceder que no dicen nada. Hay personas que después de un tiempo reúnen el valor necesario para hablar, y otras que desde el primer momento hacen frente a ciertas situaciones, pero no siempre salen bien y suelen sentirse muy solos en su lucha.
    Aún recuerdo un caso de hace uno o dos años en mi país, una mujer denunció a su esposo seis veces e incluso hizo declaraciones por televisión, a la séptima vez que lo denunció el tipo la mató, así de sencillo. Otra que denunció a su pareja por televisión, lo metieron preso y luego ella lo comenzó a visitar porque pensó que había cambiado, luego cuando se casaron para que lo dejaran libre él la mató, bueno, ahí también demuestra que pueden llegar a tener trastornos psicológicos las víctimas.

Esto muchas veces (no digo siempre) parte de la crianza de la persona, de su entorno. Hay más tendencia que un niño que se cría en un ambiente hostil sea violento de grande, a que un chico que se cría en un ambiente tranquilo. No siempre es así, obviamente, pero suele pasar. También el hecho de que la policía no actúa a tiempo, y eso complica las cosas para el denunciante.
    Sinceramente no veo un modo de acabar con esto.

Sí, creo sí. Hubieron muchas discusiones en mi casa cuando era chiquita, y mi hermano se ligaba unas buenas zundas de mi viejo, pero mis padres decidieron divorciarse hace unos meses, y aunque ya hace unos años no había fuertes peleas, había discusiones cansadoras.
    También en primaria, una sola vez una chica se quiso burlar de mí porque siempre sacaba buenas notas diciéndome "Cerebrito", lo hice fácil, le avisé a la profesora y asunto acabado. Aunque también me encargué de hacerla quedar mal delante de un grupo de amigas, obviamente, siempre contando la verdad para que no se dejaran influenciar por esta última. Inclusive me robó un juguete y un libro, pero ni me di por enterada, al libro pensé que lo había pérdido y al juguete también, así que al otro día llevé un juguete más grande al colegio. Se sintió tan mal por mi falta de interés que me devolvió las dos cosas y me pidió disculpas.

Y aunque este caso no me afecta directamente recuerdo que en Polimodal tenía una compañera discapacitada, tenía un problema en su cadera al caminar, una ligera deformación de su mano izquierda y leve retraso. Mis compañeras no la toleraban porque siempre pedía ayuda a los profesores con el tema de la tarea. Llegaron a un punto de escribirle una carta de amor de parte del chico que le gustaba del Instituto, e incluso había algunas que le tiraban papas fritas o coca-cola en la hora de inglés solo para ver su reacción de enfado. Lo peor era como las dos profesoras de esta hora ignoraban todo, y mis amigas de ése grupo también me ignoraban a mí, fue cuestión de segundos para que "alguien" le avisará a la Directora y las detuviera.

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página