Microrrelato Malestar Nocturno

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zireael, 24 Abril 2016.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,901
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Malestar Nocturno
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    419
    Misterio/suspenso porque YOLO (?)
    No hay mucho que decir. Es una situación común, muchos han pasado por ella al menos una vez de forma más, digamos, leve, y otros tenemos episodios más recurrentes mezclados con alucinaciones que resultan bastante agotadores, pues interrumpen no sólo el sueño, sino la tranquilidad del pensamiento.


    _________________________________________________

    Malestar Nocturno

    La oscuridad era profunda, absoluta, no había oportunidad siquiera de ver siluetas e incluso así, sabía que las probabilidades de ver algo terrible eran muy altas. Intentó moverse, pero le era imposible, su cuerpo no quería cooperar, empezaba a alterarse sabía lo que venía a continuación, su ritmo cardíaco empezó a acelerar. Fue entonces que comenzó, risas hicieron eco a su alrededor, toda una multitud riendo, se esforzó nuevamente por moverse y esta vez lo logró, silenciando las risas. Había despertado de otro de aquellos malditos episodios, estaba harta de ello y completamente agotada, quería seguir durmiendo, pero sabía que de hacerlo de inmediato, volvería a suceder. Luchó contra su cansancio pero cayó rendida de todas formas.
    La oscuridad volvió, abismal y asfixiante. Escuchó la respiración de alguien junto a ella y esta vez, su corazón se disparó, latiendo desbocado. Intentó en vano moverse, el terror se apoderó de ella mientras el desconocido seguía respirando a su lado, de repente se detuvo y una risa hizo eco en la penumbra, sentía el corazón latir casi en su garganta, quería despertar de una vez, la risa continuó rebotando en las paredes. No pudo más y con todas las fuerzas de las que creía capaz, gritó rompiendo con aquella horrible carcajada que la atormentaba, el grito rasgó su garganta y fue capaz de despertar nuevamente. Se incorporó con el corazón queriendo salirse de su pecho, buscó a tientas el teléfono celular hasta que dio con él y lo desbloqueó de inmediato, iluminando levemente la oscuridad de la habitación. Permaneció un rato mirando la pantalla sin moverse, buscó entre las mantas los auriculares y los conectó mientras volvía a recostarse.

    —Estoy harta de esto —dijo para sí misma, se colocó los auriculares y una canción al azar. La luz de la pantalla dejaba ver las manchas oscuras bajo sus ojos, cada vez más notorias. Dejó el aparato a un lado, minutos después volvió a dormirse y no tardó en volver a encontrarse inmóvil en medio de la abismal oscuridad. Al parecer sería una de esas noches terribles por culpa de su agotamiento y la parálisis del sueño.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sabes hasta qué punto me he sentido identificada con este relato. Tiempo atrás, tenía unos episodios parecidos y pesadillas recurrentes (siempre la misma) que eran agobiantes y no me dejaban dormir. En mi opinión lo has relatado bastante bien y tal, pero así como consejo, para dar la sensación de más agobiante y asfixiante, yo hubiese hecho frases más cortas, entre puntos en donde transcurre esa acción tan tenebrosa. Es mi opinión. En cuanto a ortografía y gramática, muy bien.
    Espero leer más cositas tuyas.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Estuvo bien a nivel de narración, sin embargo la puntuación está un poco en cualquier sitio. Por otro lado, me pareció brusca e innecesaria la mención de la parálisis del sueño al final, puesto que los que la hemos vivido, sabemos lo que es y quedaba mejor sin ello para un simple relato de "terror". Por otro lado, no pasa de ser una mera anécdota para ser una verdadera historia. Está bien relatado, pero carece de fuerza como escrito, como un todo, sin entregar un mensaje, sin un giro inesperado, sin sorpresas finalmente, como un ejercicio de escribir lo que se siente y se ve.

    Respecto a la temática, vaya que me ha pasado muchas veces aquello, terminando en alucinaciones de lo más tenebrosas, así que trato de cuidar mi sueño para evitar lo más posible aquel tipo de episodios.

    Espero seguir leyendo de ti :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Así de malas son las pesadillas, y si esta fue horrible, sí cuesta trabajo, en mi caso, volver a dormir, pero eso sí, una vez que me vuelvo a dormir, mi sueño es tranquilo. Tu relato me hace pensar de qué manera en la noche todo parece empeorar cuando padecemos de algo. Y es por ello que parece de terror xD

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Malestar Nocturno
  1. Ferme
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    409
  2. Accel
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    333
  3. Tarsis
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    1,351

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso