Madre naturaleza.

Tema en 'Poesía' iniciado por Perlea, 22 Abril 2013.

?

¿Te gusto mi poesía?

  1. Que bella.

    25.0%
  2. Es hermosa.

    25.0%
  3. Contiene sentimientos puros.

    50.0%
  4. Esta bien.

    0 voto(s)
    0.0%
  5. Me disgusto.

    0 voto(s)
    0.0%
  6. No es de mi agrado.

    0 voto(s)
    0.0%
  7. No me gusto.

    0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Madre naturaleza.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    193
    Por un día de lujuria,​
    todos contemplando el paisaje,​
    que nos brinda esta naturaleza inmensa,​
    llena de ardor y pureza.​
    Hoy somos todos conmemorando un año más,​
    la naturaleza que viene y se va,​
    por el aire puro hacia el mar.​
    Somos el fruto de cada árbol,​
    que nos brinda sabiduría y gentileza,​
    todos unidos por esta gran naturaleza.​
    Cada día nos brindas la paz,​
    que nos otorgas en las mañanas,​
    un día soleado y sin resolana.​
    Cada día nos brindas la brisa,​
    que nos otorgas en las noches,​
    un día nublado y sin reproches.​
    Todos lograremos cosas inmensas,​
    no podemos seguir por este camino,​
    dejemos que la naturaleza decida,​
    no somos nosotros quien tiene que decidir.​
    Esta es su fiesta, no la arruinemos,​
    ayudemos a su pureza,​
    la que nos anima, día a día.​
     
    • Me gusta Me gusta x 13
  2.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Lindos versos ^^ Jeje' personalmente soy algo ambientalista (Yeah viva greenpeace :'3 ) asi que por gusto, esta poseía me ha parecido de lo mejor... ver cada aspecto de la naturaleza, cada detalle que parece pequeño; de forma artística es simplemente perfecto.
    Sobre las faltas y presentación, pues todo esta perfecto.

    Me gusto bastante, buen trabajo que has echo (Y)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Love Temari

    Love Temari Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    20 Febrero 2013
    Mensajes:
    134
    Pluma de
    Escritora
    Me encantó tu poesía, en general no vi ninguna falta ortográfica. Por mi parte siento un gran amor a la naturaleza es la que me calma en lo peores momentos y nos sorprende día a día con sus bellos paisajes. Espero que continúes escribiendo poseía, porque la adoro :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    ¿Tiene usted una mínima idea de lo que significa lujuria? Porque esa palabra para abrir el escrito más desubicada no puede estar, ni siquiera tiene relación con lo siguiente en la estrofa. Mi consejo: tenga un diccionario siempre a la mano antes de escoger las palabras porque suenan bonitas.​
    Señorita, ¿somos todos conmemorando? Discúlpeme usted, pero no deja de sorprenderme su capacidad de crear oraciones que ciertamente, ¡sorprenden! Algo me dice que quizás usted buscaba la forma del verbo estar: estamos, porque de ser a estar hay una diferencia, tengo entendido.
    Hay algo que no me cuadra allí, sé lo que es, pero no sé si usted será capaz de entenderme, porque me dijo que yo no sabía expresarme, pero le aseguro que haré mi mayor esfuerzo esta vez por que me entienda. Somos es plural, el fruto y árbol: singular. ¿Qué sucede entonces? O lo hace más coherente y cambia 'el fruto' por 'los frutos' el 'de' por un 'en', o simplemente lo deja como está y bueno, me dice que no me entendió. Pero hay otra cosa, si se supone que ellos son el fruto, ¿por qué el contexto de la oración recae como si fuese un 'algo' y no ellos mismos? La pregunta es patética, pero es que la estructura no la entiendo, me es difícil comprender cosas que no practico desde primer grado. Por cierto, para hacer más acorde el verso que sigue, un punto y coma sería estupendo.​
    Yo reemplazara ese 'que' por un 'y' buscando palabras acordes para no arruinar el ritmo. No obstante, el siguiente verso, me deja a la luz el hecho de que el segundo verso, que citado está, es un conector también del primero, pero ahí se hace forzado y roza lo incoherente, buscar una puntuación o las palabras correctas es lo que le quedaría por hacer.​
    La sexta estrofa me deja una duda, ¿qué camino? Hace un rato leí que criticaba a una usuaria por su falta de historia en el escrito sin explicaciones a los hechos u oraciones, ahora yo le reclamo lo mismo, esperando paciente me lo aclare. Y como opinión ya más personal, no concuerdo en nada con los dos últimos versos, ¿qué clase de conformismo inútil es ese? La naturaleza es naturaleza, pero nosotros tenemos el cerebro. Ah, de nuevo se olvidó de respetar el plural y el singular: "no somos nosotros" plural, "quien tiene[...]", "quienes tenemos", pierde el sentido la frase si lo deja como está. Por cierto, otro error fue el hecho de que comienza en tercera persona, y luego cambia a primera, cosa que ciertamente, fue incorrecta y de mal gusto.​
    Llegando al esperado final de mi crítica, no puedo decir mucho, no fue un buen final, me pareció muy simple comparado con tanta fuerza que se trataba de transmitir en las otras estrofas desesperadamente, pero eso ya es de cada quien. Como siempre, faltaron otros elementos del poema, pero no me fijé mucho esta vez, quise hacerle más que nada una demostración de lo que es analizar un poema.​
    Tenga un buen día,​
    saludos.​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Perdón por la tardanza, primero que nada.
    Exacto, debemos proteger el ambiente, a fin de cuentas le debemos todo y no sobreviviríamos sin lo que nos brinda.
    Siempre tranquiliza la naturaleza y nos da un poco de esperanza, se me hizo una poesía muy atinada de hacer estos días.
    No ví faltas de ortografía y la verdad es una muy buena poesía XD.
    Hasta pronto
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - naturaleza
  1. Gray Vermillion
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    521
  2. Hinataxlia
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    613

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso