1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Nuevo anime Made in Abyss

Tema en 'Hablemos de anime, manga/comics y videojuegos' iniciado por Lariebel, 7 Septiembre 2017.

Cargando...
  1.  
    Lariebel
    • Posteador Supremo

    Lariebel Beta-reader Esbirro Comentarista destacado Panadicta Dragoncita adorable

    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    308
    Puntos en trofeos:
    242
    Pluma de
    Escritora
    Made in Abyss

    [​IMG]

    Sinopsis: La historia está centrada alrededor de una chica huérfana llamada Riko que vive en la ciudad de Orth en una isla en el mar de Beoluska. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra. Dicho agujero es conocido como el Abismo. Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios y es por tanto un sitio explorado por excavadores cazarrecompensas denominados Cave Raiders (Salteadores de Cavernas), quiénes emprenden descensos arduos y peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar. Los Cave Raiders deben enfrentarse a un gran mal que los afecta cuanto más profundamente desciendan dentro del Abismo, donde una sucesión de capas ejercen una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal. Este mal es conocido como la Maldición del Abismo, y son pocos los excavadores que han descendido a las regiones más profundas y han regresado para contarlo.
    El objetivo de Riko es seguir los pasos de su madre y convertirse en una Cave Raider legendaria (quienes son conocidos como Silbatos Blancos) y así resolver los misterios del Abismo. Un día mientras explora las cuevas es atacada por una bestia de la fauna del Abismo, siendo salvada por un robot con la apariencia de un chico humano a quien coloca el nombre de Reg.
    Género: Aventura, drama, fantasía, misterio, suspenso.
    Estudio: Kinema Citrus.
    Año: 2017.
    Episodios: Por ahora, 9. [Parece que va a tener, en total, 13 episodios].

    Opening



    Mi opinión
    Éste es uno de los estrenos de la temporada (y pinta ser uno de los mejores del año, por cierto, y no soy la única que lo piensa eeeeeh(?).
    Por ahora, está hasta el capítulo 9, para cuando estoy escribiendo esto. Me va gustando muchísimo porque, primero que nada, no te mete de cuajo en su historia. El comienzo es suave y tranquilo. Te introduce en la trama de una forma muy bien hecha, contándote la historia detrás del Abyss y de la misma protagonista, Riko. Por otro lado, me gusta la doble cara que tiene este anime, porque al principio te va a parecer una serie muy tierna, con una animación y nos dibujos muy bellos, y unos personajes de niños apachuchables, pero a medida que avanza la historia, te deja muy en claro que la realidad es otra. Y eso, es lo que más me fascinó, porque lo hacen ver NATURAL. [Lo explicaré en un spoiler más adelante].
    Como ya dije, la animación es hermosísima. El paisaje del Abyss es muy cuidada, te da la sensación de que es enorme. Por otra parte, los primeros misterios que te dejan son muy... Cómo decirlo... Atrayentes. Son detalles simples, como una nota perdida, que te da la chispa para empezar una gran aventura, a través de las diferentes capas del agujero.
    Ahora bien, ¿lo malo que le estoy viendo? Bueno, por si las dudas, lo dejo dentro de un spoiler.
    Por cierto, la música también es muy buena.

    1. La animación de los monstruos.
    Cuando aparece algún monstruo terrorífico, no sé qué prentenden con dejarlo todo como una pintura abstracta o pintarrajeado de una forma desordenada, pero no me gustó mucho porque desentona con el ambiente. No sé si era la intención, pero bueno, no entró dentro de mis gustos.
    2. Que los adultos dejen ir a los niños como si no fuera nada grave.
    En uno de los primeros capítulos, en el cual Riko y Reg se disponen a escapar e introducirse dentro del Abyss, tanto el tío como el profesor los dejan irse. Primero, está bien, el profesor les dijo que los iba a ir a buscar cuando amaneciera, pero me pareció medio raro que ya supiera todo y no fuera en ese mismo instante. Todavía no lo entiendo, ¿Riko no era tu protegida? ¿Y no era que el Abyss es lo más peligroso de toda la historia? But bueno.
    Por otro lado, el tío sí los llegó a encontrar, Y LOS DEJÓ IR COMO SI NADA. Fue muy "wut?". Me pregunto lo mismo que lo anterior. A ver, es el único familiar vivo de Riko, por lo que sé, y LA DEJÁS METERSE AHÍ SIENDO QUE SE PUEDE MORIR.
    Si lo hubieran hecho de una manera algo más lógica, me hubiera quedado satisfecha, pero ok. ;-;

    Ahora sí, LO QUE QUERÍAN, SEÑORES. LA DOBLE CARA.

    ¿Qué? ¿Querían un anime en el cual la protagonista sea un niña kawaii acompañada de un cyborg niño kawaii, teniendo una aventura del tipo RPG pacífica? ¡NO, GENTE!
    Poco a poco, nos van dando dosis enormes de acción y sangre. Y es muy duro aceptarlo a la primera, porque, a ver, es un poco chocante ver cómo le pegan a unos niños insistentemente y cómo ellos están en situaciones tan peligrosas, que llegan a un toquecito de morir.
    Pero tampoco puedo decir que ese estilo que tiene no me guste. ME FASCINA. Por dios, me vuelve loquísima. Es algo que no lo predecís. Siempre te va a sorprender con algo, incluso con pequeños detallitos en escenas normales (cuando Riko mata y cocina a los animalillos sin inmutarse).
    Otra cosa que me encanta: El diseño del personaje de Ozen, tanto en el aspecto físico como en la personalidad. Parece muy tenebrosa, la voz le queda muy bien, las frases malas que dice después, al conocerla mejor, te dan risa (o al menos a mí me dan risa), y ni hablar del aspecto que tiene.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Rodriguez Varia

    Rodriguez Varia Robot que aparenta humanidad JoJo's fan Esbirro Comentarista destacado

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    1,082
    Puntos en trofeos:
    446
    Pluma de
    Escritora
    Estoy quedando fascinado por esta serie, para ser honestos. Debo admitir que al principio comencé a verla sin altas expectativas, el comenzó me gustó, los personajes también, la animación. En general, me está gustando mucho.

    Siempre me han gustado esta clase de series, las que al juzgar por el diseño de personaje y ambiente “lindo” o “infantil” contienen una trama oscura.

    No obstante, las cosas que has mencionado te gustaron de Made in Abyss son precisamente las mismas que a mi me gustaron; de verdad, cada punto son puntos positivos que me gustaron de la serie. Yo no he leído el manga, por lo que ansió enormemente saber como va a terminar la historia. Así que espero cada semana nuevo capítulo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lariebel
    • Posteador Supremo

    Lariebel Beta-reader Esbirro Comentarista destacado Panadicta Dragoncita adorable

    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    308
    Puntos en trofeos:
    242
    Pluma de
    Escritora
    ¡Yo también! Con el último capítulo (el 10), me he quedado súper sorprendida y wow, fue un shock tremendo. Un cambio que me dejó con ganas de más. Yo tampoco he leído el manga, pero me dan ganas de ir a leérmelo, debido a que no sé si van a poder darle un buen final con una cantidad de capítulos tan bajita.
    Por ahora, de todos modos, me está satisfaciendo muchísimo y me quedo muy contenta con los resultados que han demostrado. <3
     
  4.  
    kmastersmash

    kmastersmash Iniciado Esbirro

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Junio 2010
    Mensajes:
    25
    Puntos en trofeos:
    16
    otro mas a la lista de que te dejan mudo por no ser lo que esperabas , pinches traumas de la interñes
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    siyen sensei

    siyen sensei Iniciado Esbirro

    Miembro desde:
    Viernes
    Mensajes:
    4
    Puntos en trofeos:
    3
    Pluma de
    Escritor
    sinceramente fue muy corto pero bueno, es solo idea mia pero merece seguir :´l
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lariebel
    • Posteador Supremo

    Lariebel Beta-reader Esbirro Comentarista destacado Panadicta Dragoncita adorable

    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    308
    Puntos en trofeos:
    242
    Pluma de
    Escritora
    Había dejado un poco de lado el tema, pero sí, al final el anime me terminó encantando. <3 Aunque fue correcto decir que con esa cantidad de capítulos no alcanzaban a completar todo el viaje, PERO así es más posible que saquen otra temporada y es mejor, porque la historia no fue explicada apresuradamente y ahora va a tener su propio ritmo. (O eso espero o:).
     
  7.  
    siyen sensei

    siyen sensei Iniciado Esbirro

    Miembro desde:
    Viernes
    Mensajes:
    4
    Puntos en trofeos:
    3
    Pluma de
    Escritor
    llegar al ultimo cap. sin llorar es una hazaña y si la verdad le falto mas historia al anime (se centraron mucho en lagunas partes) y llegaron a la mitad del Abyss, habra que esperar por si llegan a anunciar una segunda temporada
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página