Microrrelato M de Marioneta [Días de Abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 3 Marzo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    M de Marioneta [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    177
    Este es otro aporte para la actividad de @Shani "Días de Abecedario". Espero que disfrutéis de su lectura.

    Adela no se había sacado el carnet para conducir su propia vida y hacía mucho tiempo que otros lo hacían por ella. No le importaba demasiado ser copiloto, de hecho, era realmente cómodo. No tenía preocupaciones y creía que era feliz así, o quizás sí lo fuese. Sentía como los hilos que habían fijado a sus extremidades desde el mismo momento de su nacimiento la movían de un lado a otro. Hacía lo que todos querían y siempre sonreía. Nunca se cuestionó nada, porque realmente, aquello era lo que le habían enseñado a hacer. Cuando Adela murió, realmente no fue ella quién lo hizo, porque Adela era muchas personas, pero no era para nada ella misma. Por lo que cuando cerró los ojos, nadie lloró por Adela, pero todos lloraron por lo que habían perdido, a una simple marioneta. Un muñeco vacío al que le habían dado una falsa vida, aquella que hacían llamar Adela.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me agradan las ideas, pero todas juntas me parecieron un tanto caóticas. El título ya nos revela gran parte del final, por lo que el texto comienza bien, pero se cae bruscamente. Por otro lado, la metáfora del «carnet de coonducir» me pareció muy tosca y poco poética. Me hizo pensar, además, que te irías por ese camino, que pir ahí iría la historia, porque abres con ese elemento llamativo, pero te vas por el lado de la marioneta y todo pierde un poco de encanto. Las ideas funcionan bien, pero separadas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusto tu texto, me parecio propositivo. Al leerlo hizo que recordara una frase muy famosa de la industria automotriz. La frase es la siguiente: "Controla tu propio destino o alguien más lo hará". Y al ver lo del carnet pensé: En todo existe la intertextualidad porque me remitió a la frase ya mencionada :D
    El micro es maravilloso por la simple razón de mostrar algo que a muchos les ocurre a diario. Muchos no toman consciencia de sus acciones por esa necesidad de complacencia, ya sea hacia los padres o distintos familiares. Y el final realmente me agrado ya que refleja lo que pasa cuando alguien muere, muere el cuerpo pero también ese ideal que las personas tienen de nosotros.

    Lo único que me parece fuera de lugar en el texto es el final: aquella que hacian llamar Adela. Por alguna razón creo que esta de más porque me parece redundante con todo lo que enunciaste de la mujer. Desde mi punto de vista, si hubieses omitido esa oración el texto te habría quedado mejor.

    Un saludo :D
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó la idea, de hecho, me pareció interesante de qué manera utilizaste lo de carnet de conducir para señalar de qué manera otros tenían ese carnet para conducir su vida. Es muy triste cuando se pierde el poder de decisión. No tener voz ni voto. Esa parte donde dice que ella no era ella, sino muchas personas, fue... no sé, algo así como espeluznante por el simple hecho de ser la marioneta. Buen relato xD
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Me gustó hasta que iba llegando al final, ahí de repente se fue al abismo, el cierre fue muy flojo, como que le quitó gracia a todo lo anterior. Por alguna razón me causa curiosidad la idea de ver tu escrito narrado desde una perspectiva aparte, como si fuera una conversación, será porque yo tengo ese tipo de estilo cuando escribo originales, pero bueno.

    La verdad es que aunque soy la número uno en arruinar mis escritos por los títulos o directamente no ponerles ninguno, sí voy a concordar en que fue muy obvio el título, la verdad es que aunque lo plantearas de tres mil formas, revela demasiado, tanto de la forma metafórica como literal, pero ni modo.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Marioneta Abecedario]
  1. KaiUchiha
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    394
  2. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    431
  3. Ruki V
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    450
  4. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    486
  5. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    489

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso