The Hunger Games M de Marioneta

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Temarii Juuzou, 28 Julio 2015.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    M de Marioneta
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    264
    M de Marioneta

    Su mirada se encontraba pérdida, cómo era de esperar. La gran ventaja de tener el piso número 12 era que podía ve más allá de lo que alguien pudiese imaginar. Las luces del Capitolio eran, ya de por sí, muy luminosas de día… de noche eran glorioso ver tantos colores combinados: no eran colores apagados, como la de los distritos, estos eran colores llenos de vida ¿Y cómo no? Mientras todos mueren de hambre, ellos se regocijan aprovechándose de los lujos que obtienen de cada Distrito.

    Fue ahí donde cayó en la cuenta que no quería ser parte de algo como el entretenimiento de personas que, en realidad, no valían nada; no quería ser una marioneta más del Capitolio… Si, se iba a levantar contra ellos en los juegos, intentaría que los demás tributos se rebelen con él y por fin obtendrían su libertad. La libertad de todos.

    Sí, ese sería el fin del presidente Snow y su tiranía…

    Y fue en ese momento que la chica morena llegó a su lado. Ninguno de los dos podía dormir ¿Nervios? Lo más probable. Y fue ahí, cuando se dio cuenta que podía perder lo más valioso si decidía revelarse: A Katniss. Desde niño deseaba poder hablarle, la quería… jamás lo había hecho hasta hace apenas unas horas y no podía permitir que por querer ser libre, la chica que más apreciaba en el mundo, sufriera.

    Si tenía que ser una marioneta más para el Capitolio, lo sería: con tal de mantener a salvo y con vida a Katniss Everdeen, la chica en llamas.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Siempre he pensado que el personaje de Peeta es muy bueno y que debería explotarse más. Y esta historia creo que muestra bien un poco de lo que él es y de como fue él y no Katniss la que movilizó todo. Fue él el que metió la idea en la mente de Katniss de no ser una pieza más de los Juegos y eso la llevo a desafiar al Capitolio. Y eso es muy loable y poco reconocido, la mayoría sólo le presta atención a la chica en llamas y dejan de lado lo importante que fue Peeta para que ella logrará lo que consiguió y que se volviera emblema de la rebelión.
    Todo nace ahí, en ese preciso momento en el que se encuentran en la azotea y piensan en que no quieren morir. Si bien, es corto creo que tiene la carga necesaria para que sea bueno pues muestras a un Peeta que casi no se nota, por lo menos no en el primer libro. Existe una rebeldía... pasiva que moviliza sin que nadie lo noté y que tu texto plasma.

    En el sentido técnico tengo un par de observaciones. Cuando pones : "Ninguno de los dos podía dormir ¿Nervios?" Aquí está mal empleada la mayúscula en la pregunta pues para que sea correcta la oración, debió existir un punto y a parte pero yo creo que lo adecuado sería usar una coma ya que la idea va en conjunto con la anterior. De esa manera "nervios", debe ir con minúscula. También, después de los dos puntos que colocas, en una ocasión inicias con mayúscula y en la otra con minúscula. Cuidado con eso.

    Dejando eso de lado, me gustó la historia ya que marca el amor incondicional, el anhelo y esa necesidad que tiene Peeta de proteger a Katniss.
    Un saludo.
     
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El chico del pan, bien habría sido interesante conocer todos los juegos desde su punto de vista, mira que se retrata de una manera digamos débil -en el aspecto de que es inexperto y casi todo el tiempo alguien lo esta protegiendo- pero a su modo particular y causa de su modo particular de ser siempre poseyó otro tipo de armas en ocasiones mucho más efectivas que la fuerza bruta, la destreza o la inteligencia de otros, él y su carisma, misma Katniss lo reconoce un par de ocasiones hubieran sido efectivas para avivar la rebelión.
    Es curioso cuanto puede esconder un pequeño fragmento de trama, aquel donde esta sobre el techo y se encuentran, parece tan simple más al mismo tiempo significativo, pues estas palabras "no quiero ser parte de sus juegos" hicieron eco en los pensamientos del sinsajo varias ocasiones.
    Muy bien narrado.

    Este detallito

    Se despide hasta otro comentario el amigable vecino y colega Fenix Parker
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Porque Peeta es el perfecto chivo expiatorio. Jajaja, que daría su vida por ella con los ojos cerrados. Lo que le salió mal en ese plan, es que ella también daría su vida por él.

    Un muy buen escrito, corto, con buena narración. *-*
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso