Microrrelato M de Marioneta

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ruki V, 27 Julio 2015.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    M de Marioneta
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    393
    Participación en la dinámica Días de Abecedario
    ____________________________________________________________________________________________________

    Mi reflejo en el espejo es mi público.

    Mi habitación es mi escenario.

    Mi camisón de seda rosa y mis pies descalzos son mi vestuario.

    La luz que entra por dos ventanas, una a cada lado mío, es mi iluminación.

    La única actriz en esta obra soy yo, y soy una marioneta.

    ¿Los hilos que me sujetan desde el techo cuentan como vestuario? ¿Se enredará mi cabello suelto en ellos?

    ¿Se enredará mi cuello en ellos...?

    Esta obra de teatro debería incluir un número de baile, pero mi titiritero me clavó los pies al suelo.

    ¿Por qué? Porque bailar es mi sueño, y, según el titiritero, las marionetas no tienen sueños.

    Pero si se reflejan en los espejos, y tienen expresiones faciales... Aunque no lloran. Ni ríen; no verdaderamente. Y las expresiones faciales de hecho nos las pintan los titiriteros.

    Las marionetas no pensamos ni nos movemos ni hacemos nada por nosotras mismas, según el titiritero. Mucho menos tenemos sueños.

    Oh, pero yo tengo un sueño. Un simple sueño: Bailar. Pero, oh, tengo los pies clavados en el suelo. Como debería ser, según el titiritero.

    Pero yo he visto a cientos de marionetas moviéndose... No libremente, pero moviéndose. Yo ni siquiera me muevo. Mi titiritero no me mueve.

    Ah, mi otro sueño imposible sería ser mi propio titiritero, pero como marioneta nueva soy tratada con excesivo cuidado.

    Las marionetas viejas si se mueven, e incluso bailan. Pero yo tengo los pies clavados en el suelo.

    Y como no me muevo, lo único que puedo hacer es ver cara a cara a mi público; mi reflejo en el espejo.

    Ni siquiera soy capaz de ver u oír lo que sea que hay al otro lado de las dos ventanas de mi cuarto. Porque mi titiritero no me mueve.

    Pero un día, me haré vieja: Seré una marioneta echada a perder con el tiempo, y seré tratada con menos cuidado; mis pies serán desclavados del suelo y me moveré.

    Aunque mi titiritero me asegura que nunca bailaré, lo que me haría llorar si pudiera.

    Tal vez cuando el tiempo pase más y más, y sea una marioneta imposible de manipular para mi titiritero, pueda bailar... Tal vez...

    Las marionetas no tenemos sueños... Tal vez no deberíamos de tener sueños, pero tampoco deberíamos tener los pies clavados al suelo.
     
    Última edición: 18 Septiembre 2015
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - Marioneta
  1. KaiUchiha
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    394
  2. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    431
  3. Ichiinou
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    529

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso