Me before you Más allá [Me before You]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Tarsis, 8 Junio 2016.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Más allá [Me before You]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    216
    Libro: Yo antes de ti, Jojo Meyers.
    Personales: Louisa & William.




    Las miradas furtivas habían aumentado en los últimos días, no había pasado desapercibido para nadie. Mucho menos para ellos mismos. Él la observaba mientras veía películas y ella limpiaba hasta el cansancio, con esmero. Como si el hecho de unos rodapies brillantes cambiarían el destino que le esperaba. Y ella lo veía a escondidas por momentos mientras lo hacía, cuando sus ojos estaban concentrados en la pantalla de la televisión, concentrado en alguna de esas películas extranjeras con subtítulos que tanto le gustaban.

    Y sentía que el corazón se le comprimía.

    Porque cuando él se volteaba y le sonreía, tras algún comentario sarcástico, ella veía en sus ojos la vida que había dejado detrás, el hombre que había sido, el hombre que todavía era. Sólo que él no lograba verlo, insistía que no arruinaría sus recuerdos con las limitaciones a las que estaba amarrado en estos momentos. Que no resscribiría su vida de esa forma tan deprimente y frustrante.

    ¿Acaso en su otra vida la tenía a ella?

    No, no la tenía. Pero eso para él no era suficiente. Simplemente, no era la vida que él había elegido vivir. William Traynor, no lograba ver, más allá de esa maldita silla.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo también ya leí el libro y fue doloroso de principio a fin. Hubo momentos en los que realmente ame y al mismo tiempo odie a Will. Y en el texto ejemplificas muy bien la razón.
    No quiere vivir, no así pero creó que es egoísta al no pensar en todo lo que destroza al no hacerlo.
    Me gusto tanto el micro ya que pones de manifiesto ese conflicto que tiene Lousa al tratar de mantenerlo vivo, primero por deber y luego porque se enamora de él.
    En el aspecto formal, todo muy bien manejado.
    Fue simplemente hermoso :3
    Saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Como cuando uno quiere dejar de sufrir con los doramas y encuentra esto.

    La verdad es que Lou le dio el amor más sincero que en su manera tan pura de ser encontró, pero realmente es difícil vivir así, la gente dice: mira más allá, mira lo bueno, pero si a veces es difícil adaptarse a pequeños cambios, imagina uno de tal magnitud. A diferencia de Kikuz, yo creo que ambos lados fueron de igual manera egoístas, ¿qué podían entender ellos fuertes y sanos de su frustración? Él no siempre fue así, él tuvo que aprender a vivir así y lo intentó, pero simplemente no fue suficiente. Fue tan egoísta pedirle que no lo haga como que él lo hiciera, pero yo por alguna razón respeto más el lado de Will.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Domenica

    Domenica bloody countess

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Me Before You es una novela que se me hace con un significado tan profundo que me ralla ver cómo algunas personas la ha superficializado (ninguna de las que ha posteado aquí, jajaja, digo afuera, en la calle).

    El relato se me hizo estremecedor porque es inevitable evocar los momentos más duros del libro. A mí se me hace imposible no ponerme en los zapatos tanto de Lou como de Will, pero creo que lo más duro se lo lleva Will. Explicaré por qué:

    No hay nada peor que pasar de ser un hombre vigoroso, activo, exitoso, emprendedor e intrépido, que quedar reducido a poco más que un vegetal. Yo lo comprendo completamente, porque yo no soportaría ver el mundo seguir moviéndose mientras yo no pueda hacerlo; mucho menos después de haber sido una persona que corría más rápido de lo que el mundo podía correr. Cada quien tiene el derecho de darle a su vida la dirección que considere precisa, incluso si eso significa terminar con ella. Para mí, más egoísta es retener a una persona a nuestro lado cuando ésta lo que desea es volar... independientemente del significado que le dé al verbo. Yo aplaudo la valiente decisión de Will porque él también amaba a Lou, pero más amaba al hombre que fue y que ya no podía ser. A veces hay que pensar primero en nosotros antes que en los demás.

    En general muy lindo, Tarsis <3. Yo siendo tú sólo revisaría algunos aspectos de puntuación que a mi parecer están incorrectos, pero son muy puntuales. De resto, me gustó <3.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Al inicio no entendí porque Will no aceptó a Lou. Siempre me vendieron la idea de que el amor puede contra todo, por eso pensé que Will cambiaría de parecer sobre su decisión.
    Después comprendí que hubiera sido peor para ambos ver como el amor no era suficiente contra el fantasma de lo que Will era, ese hombre intrépido y activo.
    Pero en serio como sufrió Lou. Y en la secuela (Yo después de ti) el fantasma del hombre que tanto amó la sigue persiguiendo...Además creo que también sintió culpa, tal vez decepción, pero al final fue el camino que los dos eligieron.
    Tu fic estuvo precioso, aunque algo corto para mi opinión. No había faltas de ortografía y me gustó tu forma de redactar.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Euphorbia

    Euphorbia Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    25 Abril 2017
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Bonito relato evocando a una gran obra de arte. "Yo antes de tí" fue un libro que me marcó, deja un dolor que persiste a lo largo del tiempo y el cual es difícil de olvidar. Con tus palabras me has devuelto a aquel lugar donde uno de los protagonistas abrazaba a la vida, mientras que el otro lo hacía con la muerte.

    Un placer leerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso