Luz de luna (Mitología egipcia/Drabble)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Dororo, 18 Diciembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Luz de luna (Mitología egipcia/Drabble)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    550
    (Mito de Nut, diosa egipcia del cielo, y el nacimiento de su hijo Osiris)

    Luz de luna

    En aquellos días que la luna rielaba siempre llena en la noche sobre las aguas del Nilo y Ra gobernaba el vasto desierto de rocas calcinadas y la exuberante ribera, donde gacelas y órix dormitaban a la sombra de los tamariscos, una tormenta de arena azotó la tierra de Egipto.
    La furia de Shu modelaba las dunas y en su voz, la maldición del dios sol era un sollozo profundo enredándose en las copas de los sicomoros.
    “Nut no engendrará hijos ninguna noche, ni ningún día de los trescientos sesenta del año, pues ningún vástago del cielo nacerá para ostentar la corona de atef y arrebatar el cetro uas al halcón, cuyo poder regirá por siempre el mundo”.
    Su desnudo cuerpo de junco, engalanado de estrellas, se cimbró entonces sobre la casa de Geb y dioses y hombres quedaron separados por el paternal viento que sopló entre ambos esposos, cumpliendo los preceptos del faraón.
    El chapoteo de la lluvia rasgaba el velo de silencio que asolaba la orilla y en los bosques de papiro, los ibis miraban al cielo compadeciéndose de las lágrimas de amor que la diosa derramaba. Bajo el árbol de ished, el mejor de los escribas contemplaba el aguacero y, conmovido por la suerte de su amante, ideó la manera de poder burlar al destino.
    Frente al tablero de senet, el sabio Thot desafió al señor de la luna y, partida tras partida, éste fue perdiendo parte de su luz platinada que por aquel entonces reinaba en el crepúsculo casi tanto como el sol en la mañana.
    El aroma dulce de los lotos blancos al abrirse saturaba el aire anunciando la llegada de una luna negra, pues el haz ceniciento de Jonsu ya nunca sería suficiente para brillar en plenitud todas las noches de Egipto.
    Y la risa de Geb hizo temblar las tierras del Nilo y en la tormenta de amor, su risa de diosa tronó en el recuentro. Así Nut concibió a sus hijos en aquellos cinco nuevos días epagómenos que Thot añadió al año con la luz ganada a la luna.
    El primero en nacer fue Osiris, el gran señor de todas las cosas, aquel que sembraría los márgenes del río de vides, cebada y trigo y revelaría a los hombres los secretos de la reencarnación, juzgándoles para la vida eterna.
    Como siempre, creo que me he armado un pequeño lío con la comas xD. Gracias por leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Creo que las comas quedaron bien :).

    Dios, fue un ataque a los sentidos, vaya que lo fue, escuchar las risas, oler los lotos blancos, sentir la caricia de la lluvia, me ha gustado mucho. Soy tu fan a partir de hoy.

    Solo una cosa, recuerda que los títulos no llevan punto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el comentario y también por la corrección, siempre he tenido esa duda, procuraré recordarlo para futuras ocasiones. :)
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hermoso. *-*

    Me encantan tus escritos Dororo, en ellos se ven la pasión que sientes por la mitología, tu forma de describir de verdad me sumerge en la historia. Ya las correcciones las hizo mi hermoso compañero, así que sobra que lo repita. xD Ha sido algo magnífico de leer. =)

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    silynna

    silynna Guest

    ami me encanta este tipo de temas y me llamo mucho la tencion el titulo de la novela ^^ me ha gustado!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Interesante que es la mitologia egipcia, haces que me apasione con tus escritos. Si faltarón algunas comillas, pero nada de que preocuparse.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    ManaKarin

    ManaKarin Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    136
    Pluma de
    Escritora
    Waaaa amo todo el mito de Isis y Osiris *O*

    Me encantó como lo relataste waaa!!! simplemente me emocioné, no creo poder darte una observación por que me perdí en la historia *o*

    Espero ver más escritos tuyos y si te sigues con los demás mitos con gusto me los leo *o*
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ShinyWish

    ShinyWish Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    Me encanta :)
    Detalles puntuales que llamaron mi atención:

    * Citas unas cuantas divinidades, lo haces de forma breve pero resultan muy representativas. Incluso fui buscando información sobre cada nombre mencionado.
    * La maldición del dios sol, me impacta, principalmente por los elementos que describe, eleva su magnificencia.

    También hay otras cosas, como el amor de madre que demuestra Nut, y la importancia que tendrá en el futuro Osiris.

    Como anécdota, quizás no interese pero les cuento (xD), el mito del nacimiento de Osiris lo conozco recién desde el año pasado, durante las clases lo leyeron. Fue una gran coincidencia que cuando estaba mirando los fic de esta sección encontrara a uno que se tratara del tema. Una agradable sorpresa he de agregar ^_^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso