Reseña Loving Vincent [2017]

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Zireael, 18 Febrero 2019.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,027
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título: Loving Vincent
    Fecha de estreno: 13 de noviembre de 2017 (Reino Unido).
    País: Polonia y Reino Unido.
    Género: Drama (Biopic experimental).
    Duración: 95 minutos (1:35 minutos).



    Sinopsis: Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al óleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.



    Me decidí, luego de haber perdido la oportunidad de verla en el cine, a sentarme a ver esta película en la comodidad de mi casa.
    ¿Y qué pasa? QUE ESTOY LLORANDO.

    No hay que ser un genio para saber que el fuerte de esta cinta es su trabajo pictórico, que de hecho deslumbra casi todo el resto; y es que apenas iniciar (y en todos los pinches lugares que se habló de esta película) se nos dice que Loving Vincent ha sido realizada A MANO por más de cien artistas. Se nos presenta así entonces un producto final hecho con vibrantes óleos que imitan el trabajo de van Gogh.


    Tenemos las brillantes secuencias:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los segmentos en blanco y negro:
    [​IMG]


    Cada secuencia posee la plasticidad del medio, no hay un solo momento en el que no haya tenido esa sensación de la pintura fluyendo despacio en el lienzo.
    De comienzo a fin se queda atrapado en la belleza de cada imagen. Definitivamente se está ante algo nuevo, que resulta tanto refrescante como melancólico.

    Y por si no fuera posible más belleza en solo hora y media, en el soundtrack tenemos a Clint Mansell:

    Código:
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLkLimRXN6NKwfeEFekPX2I2zbNswDTIyO
    Dándole más fuerza a estos bellísimos óleos.

    Sin embargo, hay que admitir que la gran calidad a nivel visual puede resultar una distracción de la trama tal cual se nos presenta, a pesar de no ser particularmente compleja. Aún así, nos enredamos junto a Armand en el misterio de van Gogh, en su genialidad pero también en su deplorable salud mental y en medio de esto nos encontramos pasajes hermosos, que describen a Vincent como un genio, y a la vez como un hombre apegado a su hermano, preocupado por los gastos que este hace en sus materiales, atraído por la naturaleza y que se alegra incluso por la presencia de un animalejo mugroso como un cuervo.
    ¿Que si pudo realizarse mejor? Tal vez, no lo sé.
    Al menos para mí, de repente, una figura importante de la historia del arte, se nos presenta de una forma tan humana y tangible. Así, junto a las vibrantes o melancólicas escenas, fluyen también emociones que pueden erizarte cada vello del cuerpo.

    Realmente no tengo mayor cosa que decir, pero sin duda alguna, esta película ha tomado su lugar entre mis favoritas y se la recomendaría a cualquiera.


    "Quiero tocar a la gente con mi arte. Quiero que digan: él siente profundamente, él siente con ternura".
    Vincent van Gogh.
     
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso