Clásica Los Miserables [Víctor Hugo]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 6 Octubre 2014.

Cargando...
  1.  
    Tarsis

    Tarsis Equipo administrativo Comentarista supremo Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,006
    Puntos en trofeos:
    666
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]



    Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ”hombre peligroso”- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.

    En la historia de la literatura Los miserables ocupa un lugar privilegiado. Quizás porque Victor Hugo no sólo se ocupó de narrar, como habían hecho los que le precedieron, sino que también buscó voluntariamente un modelo que pudiera ser considerado como novela total, entendida como un género literario adecuado para poder decirlo todo de todo; un género, en conclusión, a la medida del hombre y el mundo moderno.

    «El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.»
    Victor Hugo.


    Apenas lo ando leyendo también, éste a un paso un poco más lento. Como era un musical, esperaba que fuera un guión, al estilo teatro, ¿saben? Pero me sorprendió al notar que no era así, no me gusta leer mucho teatro, por eso me agradó eso. Y pues, ahí voy. Hasta ahora, me ha gustado. Cuando avance doy una buena opinión.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - Miserables [Víctor
  1. Lariebel
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    183

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso