Película Los Juegos del Hambre (2012 - 2023)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 1 Mayo 2023.

Cargando...
  1. Threadmarks: I. Los Juegos del Hambre
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Los Juegos del Hambre [The Hunger Games]
    Sinopsis: Para demostrar su poder, el régimen del estado totalitario de Panem organiza cada año "Los juegos del hambre". En ellos, 24 jóvenes compiten el uno contra el otro en una batalla en la que solo puede haber un superviviente. La joven Katniss se ofrece voluntaria para participar en los juegos para salvar a su hermana. Junto a ella participará Peeta, un joven al que ha conocido desde la infancia y que está enamorado de ella. Sin embargo, el Capitolio quiere convertirlos en contrincantes.
    Géneros: Acción, Distopía.
    Dirección: Gary Ross.
    Año: 2012
    Duración: 142 minutos (2 horas y 22 minutos).
    Distribuidora: Lionsgate.

    Tráiler:


    Reparto

    Jennifer Lawrence es Katniss Everdeen
    Josh Hutcherson es Peeta Mellark
    Liam Hemsworth es Gale Hawthorne
    Woody Harrelson es Haymitch Abernathy
    Elizabeth Banks es Effie Trinket
    Lenny Kravitz es Cinna
    Stanley Tucci es Caesar Flickerman
    Donald Sutherland es el Presidente Coriolanus Snow

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Bueno, no sé si todo el mundo es consciente de esto, pero ha resurgido un interés general por la saga de THG después de haber salido el tráiler de la nueva película (que es una precuela) y yo, que soy fácilmente influenciable (?), he decidido aprovechar el boom para terminar de verme las películas porque, lol, es momento de admitir que nunca me vi más allá de la segunda (ni me terminé de leer el segundo, in fact), y no es porque no me gustasen, but idk, el boom del momento pasó y nunca la terminé, sin más.

    Pero es mi momento de redención (?)

    So anoche me puse la primera película de la saga, Los Juegos del Hambre, que por supuesto ya había visto pero había unas cuantas cosas que no recordaba del todo bien. Eso sí, lo más llamó mi atención al momento de empezar a verla era que duraba 2 horas y 20 minutos, así que mi cerebro medio Gen Z ya pensó que no iba a poder tener la atención tanto tiempo para una peli, pero... nada que ver. Estuve super enganchada todo el rato y se me pasó absurdamente rápido, so realmente props for that, especialmente teniendo en cuenta que es del 2012 ya y no esperaba que hubiese envejecido tan bien.

    Es difícil de comentar esta película porque recordaba muchísimas cosas y no ha habido mucho que me pillase por sorpresa (además de que recordaba especialmente las escenas más icónicas, como lo de Katniss disparando al cerdo o la muerte de Rue), pero en general puedo decir que la he disfrutado mucho. Tengo muchas ganas de leerme los libros as well, que también es mi espinilla, y creo que voy a ser muy feliz recordando esa época donde me la pasaba devorando libros (más a menudo que ahora, que tenía más tiempo (?). Realmente, tengo muchas ganas de ver/leer la última parte, que es de lo que no sé nada, y esto es un poquillo de pasada, pero nobleza obliga hacer el tema ordenadito como buena five.

    ALSO, yo siempre fui team Peeta y no tengo ningún problema en admitirlo, EL NIÑO ES UN CACHITO DE PAN Y SE QUIEREN, NADIE ME VA A HACER CAMBIAR DE OPINIÓN.
     
    Última edición: 3 Mayo 2023
    • Fangirl Fangirl x 3
  2. Threadmarks: II. En Llamas
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Los Juegos del Hambre: En llamas [The Hunger Games: Catching fire]
    Sinopsis: Katniss Everdeen volvió a casa a salvo después de ganar la 74 edición de los Juegos del Hambre con su compañero Peeta. Sin embargo, ahora el Capitolio les obliga a abandonar de nuevo a su familia y amigos para participar en el Tour de la Victoria por todos los distritos. Mientras, el presidente Snow está preparando una nueva edición de los Juegos, que transformarán Panem para siempre.
    Géneros: Acción, Distopía, Ciencia Ficción.
    Dirección: Francis Lawrence.
    Año: 2013
    Duración: 146 minutos (2 horas y 26 minutos).
    Distribuidora: Lionsgate.
    Tráiler:


    Reparto
    Jennifer Lawrence es Katniss Everdeen
    Josh Hutcherson es Peeta Mellark
    Liam Hemsworth es Gale Hawthorne
    Woody Harrelson es Haymitch Abernathy
    Elizabeth Banks es Effie Trinket
    Lenny Kravitz es Cinna
    Philip Seymour Hoffman es Plutarch Heavensbee
    Jeffrey Wright es Beetee Latier
    Stanley Tucci es Caesar Flickerman
    Donald Sutherland es el Presidente Coriolanus Snow
    Sam Claflin as Finnick Odair


    Mi opinión
    (SPOILER)

    Mi historia con En llamas es bastante graciosa, porque la primera vez que la vi fue en el cine, cuando se estrenó, y por aquella época me estaba leyendo también el libro. Claro que mi intención fue acabar de leerme el libro antes de ir a ver la película but that didn't happen y así es como nunca acabé de leerme el segundo libro ni la saga entera JAJAJA the funny thing es que hace un par de años echaron esta peli en la tele, la echaron dos días seguidos porque siempre echan por la noche y luego a la tarde siguiente para quien no puede verla, y yo la pillé... las dos veces, so me la vi... dos veces seguidas JAJAJAJ así que bueno, sadly, esta película no tiene ninguna sorpresa para mí, i know almost everything that is to know.

    Me parece una muy buena película, tbh. Me ha pasado de nuevo lo mismo que con la primera, y es que se me han pasado las dos horas y pico volando (y eso que esta trama ya me la sé bien), y no sé muy bien cómo explicarlo, pero la narrativa está tan bien hecha que genuinamente en ningún momento te aburres, ni siquiera cuando no hay escenas de acción (es más, diría que especialmente cuando no hay escenas de acción). Ya dije que soy tema Peeta desde el principio y nadie me va a bajar de esta colina, porque si en esta película no se demuestra lo fucking enamorada que Katniss realmente está de Peeta, yo no sé qué entiende la gente por el amor (y fuck it quien me diga que mimimi Gale mimimi porque literalmente he visto cero desarrollo de relación en ellos).

    En esta peli también siento que me gustan mucho más los personajes, aunque that's not super fair teniendo en cuenta que en la primera mueren la gran mayoría (?), pero bueno, still. Johanna me encanta desde el primer momento, está loquísima, y Finnick parece un chulito cualquiera pero bro, he is super sweet y lo mucho que protege a Mags???? adoramos. Of course Katniss y Peeta, mis amores <3 y en esta película le pillo muchísimo cariño a Effie cuz god se le nota tantísimo lo mucho que sufre por tener que enviarlos AFUCKINGGAIN a los juegos cuando no ha pasado ni un año desde que salieron, pls, i know she is heartbroken. Also, we hate President Snow but what a good villlain. Bueno momento para decir que Suzanne Collins y la saga están super infravalorados por ser young adult fiction cuando cuentan una historia y tienen unos personajes maravillosos.

    Quería poner algo más pero me olvidé so, bueno, el final es bastante épico y realmente no entiendo como no continué con la saga, porque te deja con la miel en la boca, but en mi defensa, era joden y estúpida por aquella época... más que ahora, i mean (?) ANYWAYS, ahora sí que entro en territorio nuevo, even tho me spoileé algunas cosillas importantes del final, BUT IDC, tengo muchas ganas de seguir viendo aaa.

    EDIT: me acordé de lo que quería poner JAJAJ me encanta como Collins usa al Capitolio de parodia total y, god, la hipocresía al no importarles enviar a 24 jóvenes a que se maten entre ellos por su entretenimiento pero se super ofuscan cuando creen que Katniss está embarazada???? poetry, os digo, poetry of real life.
     
    Última edición: 3 Mayo 2023
    • Fangirl Fangirl x 3
  3. Threadmarks: III. Sinsajo - Parte 1
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo — Parte 1 [The Hunger Games: Mockingjay — Part 1]
    Sinopsis: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.
    Géneros: Acción, Distopía, Ciencia Ficción.
    Dirección: Francis Lawrence.
    Año: 2014
    Duración: 123 minutos (2 horas y 3 minutos).
    Distribuidora: Lionsgate.

    Tráiler:


    Reparto
    Jennifer Lawrence es Katniss Everdeen
    Josh Hutcherson es Peeta Mellark
    Liam Hemsworth es Gale Hawthorne
    Woody Harrelson es Haymitch Abernathy
    Elizabeth Banks es Effie Trinket
    Julianne Moore es la Presidenta Alma Coin
    Philip Seymour Hoffman es Plutarch Heavensbee
    Donald Sutherland es el Presidente Coriolanus Snow
    Sam Claflin as Finnick Odair
    Willow Shields es Primrose Everdeen

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Me estoy pegando una buena viciada, ¿eh? Pero bueno, no es mi culpa, que ya dije en la reseña anterior que de lo que más ganas tenía era de verme finalmente las dos últimas películas, así que por supuesto me tuve que poner a ver esta prácticamente al instante de acabar en llamas y OH GOD, ESE FINAL (!!!!)

    Antes de hablar de la peli, yo tengo una duda muy importante, y es que... ¿qué onda hace Katniss besando todo el rato a Gale? Like amiga, literalmente estarías dispuesta a quemar una nación entera con tal de salvar a Peeta, ¿qué haces intentando VENDERME QUE GALE TE GUSTA DE ALGUNA MANERA? STOP THIS FAKERY.

    Dicho esto (?)

    Esta primera parte me parece algo más tranquila, en el sentido de que quizás no hay tanta acción como en las películas anteriores, pero siento que eso es porque esta película tiene que servir de conducto hacia el clímax que va a ser la última (i really hope so, porque le tengo bastante expectativas al final y ojalá Katniss mate a Snow, cuz god, es un buen villano BUT I NEED HIM DEAD DESPUÉS DE LO QUE LE HA HECHO A PEETA (!!!))

    Ya me he empezado a ver la segunda parte, así que tengo que hacer un poco de esfuerzo para no mezclar lo que he visto de ambas, pero a ver... me ha gustado mucho esta película, obviamente. Es difícil decepcionarme, por regla general soy muy fácil de complacer con cualquier libro/película, pero realmente la saga está consiguiendo estar a la altura de lo que esperaba. Me pone muy nerviosa cuando aparece Gale en pantalla CUZ I SPOILED MYSELF WITH THINGS (?), y adoro cada vez que a Katniss se le ve en los ojicos estar tan enamorada de Peeta istg, Y LA ESCENA DE FINNICK REUNIÉNDOSE CON ANNIE, PURE POETRY ISTG. Also, debo decir que Prim volviendo a por el gato en mitad del ataque de los otros es muy yo JAJAJ like hell i would let my cat behind, you know, i totally get her (?)

    Obviamente, toda esta peli se siente un poco como... es una guerra muy política así que es normal que quieran grabar propaganda, but i was like: por favor, dejaos de propagandas inútiles y PELEAD??? que sé que es mucho más realista tratar esta guerra así but yo estoy aquí por la ficción (?) Y BUENO, EL FINAL, MIS HERMANOS, ME DEJÓ COMPLETAMENTE LOCA VER A PEETA ATACANDO A KATNISS, IT BROKE MY HEART AND I DON'T THINK I WOULD EVER GET BETTER.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4. Threadmarks: IV. Sinsajo - Parte 2
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo — Parte 2 [The Hunger Games: Mockingjay — Part 2]
    Sinopsis: Finalmente el Distrito 13 consigue rescatar de las garras del Capitolio a Peeta Mellark. Las torturas psicológicas han hecho mella en el joven y está convencido de que Katniss es una peligrosa muto con la que hay que acabar. Junto con un grupo de amigos, Peeta y Katniss emprenden una arriesgada misión para liberar Panem. La joven heroína se dará cuenta de que no sólo está en juego su supervivencia, sino que también el futuro de todos.
    Géneros: Acción, Distopía, Ciencia Ficción.
    Dirección: Francis Lawrence.
    Año: 2015
    Duración: 137 minutos (2 horas y 17 minutos).
    Distribuidora: Lionsgate.

    Tráiler:

    Reparto

    Jennifer Lawrence es Katniss Everdeen
    Josh Hutcherson es Peeta Mellark
    Liam Hemsworth es Gale Hawthorne
    Woody Harrelson es Haymitch Abernathy
    Elizabeth Banks es Effie Trinket
    Julianne Moore es la Presidenta Alma Coin
    Philip Seymour Hoffman es Plutarch Heavensbee
    Donald Sutherland es el Presidente Coriolanus Snow
    Sam Claflin as Finnick Odair
    Willow Shields es Primrose Everdeen

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Y con esto, folks, acaba mi travesía de finalmente acabarme esta saga como Dios manda (bueno, hasta noviembre, claro, que se estrena la precuela y ahora tengo que ir a verla, duh), and what a journey huh. Estoy super contenta de al final haberlo hecho, la verdad, porque ha merecido completamente la pena y, ya lo sabía realmente, pero ahora entiendo mucho mejor porque THG fue (y sigue siendo) tremendo fenómeno cultural.

    Sobre la peli, me ha gustado muchísimo y me parece que ha sido un buen final para la saga, vaya. Me ha costado un poquito más verla, but because he estado ocupada y la he tenido que ver a trozos, y es cierto que en algún momento he pensado que quizás venía mejor si reducían ambas películas y la hacían una???? but maybe i was tired, igual nunca me ha molestado especialmente que dividiesen las últimas películas de las sagas, aunque me da la sensación de que así consigue que las primeras siempre sean algo más aburridillas (y me pasó con HP, que me gusta mucho Las reliquias de la muerte parte 1, but la segunda es soooo much better).

    ANYWAY

    Las muertes de Finnick y Primorse me parecen absolutamente innecesarias :) sobre todo la de Finnick like???? el chico le salva el culo en los juegos como cinco veces, le matan a Mags, luego tiene UN SEGUNDO DE FELICIDAD AL CASARSE CON ANNIE, y luego me lo matan???? COMPLETAMENTE INNECESARIO, VOY A DENUNCIAR. Lo de Primrose igual me dio pena porque Katniss la quería mucho, aunque personalmente tampoco me super attacheé con ella so it was like: well, innecesario, but okay (?) also, me gusta mucho la escena final de Katniss finalmente bonding con el gato and like aceptándolo, it was beautiful uwu EVEN THO ME ESTRESÉ CUANDO LE EMPEZÓ A GRITAR LIKE AMIGA CHILL.

    As expected, en esta película hay más escenas de acción y están... bien, idk, estos días no he estado tan en el mudo de escenas de acción, so maybe por eso no he estado muy excited con las mismas. Lo que me han encantando han sido las escenas de Peeta con Katniss, of course, SOBRE TODO ese momento en el que ella le dice el stay with me y él le dice always sin dUDAR (y vi un tweet que decía que esa memoria no la había visto el Capitolio y no la pudo cambiar y su respuesta fue lo más natural AND IT HURTS ME). Y LA EXECUCIÓN (!!!). Sabía que Katniss le iba a disparar a la loca de Coin, y no la juzgo nada bc God, me estaba poniendo de los nervios y era taaaaan obvio que se le llenaba la boca de mentiras y literalmente pretendía ocupar el sitio de Snow sin más, solo que pasando su venganza a los del Capitolio and that was just wrong. Igual Snow no se iba a salvar, Y ADORO como Peeta SABE que Katniss va a querer tomarse la pastilla y lo evita en un minisegundo, SOULMATES.

    El final de ellos dos encontrándose en el Distrito 12, en su casa, y el epílogo de los dos siendo felices it just makes me so happyyy (la evolución de Katniss de "no quiero traer hijos a este mundo de mierda" a tener dos hijos porque el mundo ha mejorado is just so poetic). No me hace ilusión que Gale haya acabado en su "dream job" pero whatever, al menos Katniss lo repudió (i'm a Gale hater or smth idk (???), Y BRO, el beso de Effie y Haymitch??? Super unexpected JAJAJAJ but i was so in, kinda que los shippeo desde el principio and it was a nice touch of fanservice uwu

    EN FIN. GRAN PELÍCULA, GRAN SAGA, ADORAMOS A EVERLARK Y A ESPERAR LA PRECUELA.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso