One-shot de Pokémon - Los ciclos de Dawn

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Jakare, 13 Octubre 2015.

  1.  
    Jakare

    Jakare Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2015
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Los ciclos de Dawn
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    961
    Mientras estaba en pleno bloqueo mental sobre qué escribir, ayer se me ocurrio este one-shot al recordar a algunos de los personajes de Shinnoh. Bueno, basta de chachará, espero que disfrutéis...

    LOS CICLOS DE DAWN


    En el final de sus aventuras en Shinnoh, Dawn está enamorada de Paul y Paul de Dawn. Pero, como Paul tiene un punto entre frío y orgulloso, no le dice nada a Dawn, y Dawn acaba por creerse que de él no esta enamorado de ella. Por eso, con grandes esfuerzos, intenta olvidarse de él. Le cuesta bastante, porqué está locamente enamorada, pero al final consigue medio olvidarse. Sobretodo a partir del momento que vuelve a reencontrarse con Kenny y se interesa por él. Kenny ya había pasado pagina, pero la cosa ya le va bien así, porqué ahora mismo él esta desesperado: acaba de terminar con Zoey y se siente absolutamente solo.


    Con la aceleración propia de quién quiere dejar el pasado atrás como más rápido mejor, Dawn y Kenny se comprometen y se van a vivir juntos. Cuando Paul lo descubre, se hunde del todo: se da cuenta, de golpe, que estaba locamente enamorado de Dawn. La espera en la puerta de la casa en donde ahora ella y Kenny viven y, en un momento que ve que Kenny se va, llama a la puerta. Dawn abre la puerta y queda muy sorprendida al ver como Paul clava una rodilla en el suelo y se declara. Tiene sentimientos encontrados, esta apunto de caer en la duda; pero es fuerte, respira profundamente y le dice que ya es demasiado tarde. Paul calla, se levanta y se va, desesperado y para que no lo vea llorar. Mientras tanto, Kenny se ha encontrado, de camino al centro pokémon, con Zoey. Ah, que reencuentro. Nada más mirarse a los ojos se dan cuenta que terminar fue un error. Se abrazan y se prometen amor eterno. Pero Zoey se preocupa por él: no se acaba de creer que tan deprisa se dado cuenta de que es ella a quien verdaderamente ama y no a Dawn. Kenny insiste que sí, que es a ella a quien ama, y para demostrárselo vuelve a casa cuando ve que Dawn no esta; hace la maleta y deja una nota, donde dice que pasa del compromiso y ni siquiera explica los motivos. Cuando Dawn regresa a casa, ve la nota y se desespera. Que imbécil a estado en no ceder hacía la propuesta de Paul. Abre una botella de vodka marca Beartic: « frío, duro y con carácter» es el eslogan escrito en la etiqueta de la botella; se la bebe entera. Esto, la hace conseguir coraje. Llama a Paul, le dice que se lo ha pensado y que lo ama.


    Al otro lado del teléfono, silencio. Por fin, Paul traga saliva y habla. Le explica que su declaración a llegado tarde porqué, cuando ella le ha dicho que no, de tan destrozado que estaba ha decidido pasar pagina y olvidarla de una buena vez y, como es rápido, frío y orgulloso, a estas horas del atardecer ya ha destruido toda la buena imagen que tenía de ella y ha transformado todo ese amor que hasta ahora sentía por ella. Ahora únicamente siente odio, un odio intenso que le permite colgarla sin contemplaciones. Con el teléfono en la mano, Dawn llora, y enseguida enferma y le viene fiebre. A la mañana siguiente no va a la comida que sus viejos amigos habían organizado. Esa misma tarde, con un ramo de flores Gracideas aparece Ash, su viejo, gran y mejor amigo que lleva mucho tiempo sin ver, está preocupado porqué no ha venido a la comida y para interesarse por su salud. Dawn se da cuenta que tras ese interés y aquel ramos de flores hay una chispa de amor. Pero no es el momento. Ella, ahora, únicamente puede pensar en Kenny, hasta que la herida se cicatrice.


    La herida se cicatriza, Dawn se rehace del todo y Ash insiste: la saca a pasear, la lleva a cenar, van al cine. Él quiere llegar a algo más, pero ella le deja claro desde el principio que serán únicamente buenos amigos y punto. Ash se conforma. Se conforma porqué es comprensivo. Comprende que los sentimientos de Dawn son todavía frágiles y no se puede jugar con ellos. Cada sábado, de vuelta del cine o del restaurante, la deja en la puerta de su casa y se despiden con beso en la mejilla.


    Hasta que un día Ash se reencuentra con su amiga de la infancia. Es eso llamado “amor a primera vista”. Quedan, cenan y se besan apasionadamente y Ash deja de ver a Dawn. Dawn, molesta, decide que Ash ya no saldrá con ella porqué lo único que quería era irse con ella a la cama y como que no se iban, deja de querer salir con ella. Esta es la prueba: como ella no es una mujer fácil, acaba con la hipocresía de las cenas, las salidas al cine y aquella frase que decía siempre: «No me preocupa. Entiendo que todavía estés dolida por Kenny; no me molesta nada que no vayamos a la cama. De verdad». Hipócrita! Como venganza, Dawn se va un bar y se mete en la cama con el primero que encuentra, un kalés llamado Kalm, que acaba de llegar de pueblo Boceto, aquella mañana había visto a su prometida con otro y acababan de terminar, ahora está intentando quitarse de la cabeza a aquella chica llamada Serena.


    FIN.

    Espero que os allá gustado. ¡Un cordial saludo y hasta la próxima!

    P.S:
    @Plushy Berry al final la historia satírica será para otro momento porqué estoy bloqueado en ese apartado jajaxD
     
    • No me gusta No me gusta x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Roderick!!! Nooooo!!!
    Digo... xD

    Qué mala soy, ya había leído la historia desde la semana pasada pero se me pasó comentar. En comparación con el trabajo anterior este lo encuentro con un tono mucho más relajado y no se si haya sido la intención pero hasta cierto punto paródico en el sentido de que todo ocurre como en una telenovela, hasta con close ups incluidos, la forma en que está narrado es la que me da esa impresión. En caso de que realmente la trama debía ser tomada con más seriedad entonces ahí sentiría como que faltó más narración de por medio
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también leí esto la semana anterior, pero no había juntado los PokéHuevos para comentar

    Lamento decirte que esta historia, por muy satírica que fuese, me resultó con un horroroso sabor de boca. ¿Por qué? Pues porque ni siquiera hay UN SOLO POKÉMON. En serio, ¿Qué clase de historia de Pokémon es si no se incluye ninguna de esas criaturas? Como si Piplup, Pikachu, Buneary y el resto no existieran...

    Una cosa es que la temporada actual de la serie animé deje las buenas peleas en un segundo plano y quiera centrarse en la ESTÚPIDA E INSÍPIDA relación entre Ash y Serena, pero al menos siguen viéndose Pokémon ahí. Y acá ni siquiera eso...

    Además, las teleseries me enferman a tal punto... ¡Son la principal arma de estupidización masiva (junto a la farándula) que los medios tienen para que los malos gobiernos sigan robando!

    Lo siento, pero del 1 al 10, este escrito merece un -20
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ^Eh... ok, noto cierta agresividad en el comentario anterior pero ya que la crítica va hacia el relato y no al autor, por lo que sólo procedo a decir que los AU sin pokémon son válidos aunque no sean del agrado de todo el público.

    Siento que la historia quería jugar con ese tipo de escritos, algo que le tirara más a un relato convencional que a un pokefic, pero siento que el ritmo no es el adecuado, se siente más como una serie de sucesos citados con sus consecuencias que una construcción de algo sólido, por eso decía que por ello mismo queda mejor si el relato se toma más como una especie de sátira de un relato sobre desilusiones amorosas.

    Sólo por favor, eviten hacer esto shippings wars que acá tanto a los ashshippers como a los crackers se les respeta.
     
    Última edición: 26 Octubre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Jakare

    Jakare Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2015
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Lo has descrito perfectamente jajaja, en realidad lo hice más con un tono poco serio y apurado sin desarrollo narrativo alguno, únicamente quería una historia sobre-melodramática (no sé si existe esa palabra jajaxD) y como me encanta los finales agridulce pues se me ocurrió esto. Es bastante más pobre y poco elaborado he de ser sincero pero, tampoco era mi intención hacer una cosa sería, únicamente quería una historia ligera con toques de humor amargo y dramatismo exagerado.

    Bueno siéndote sincero, no sabía en donde meter a los pokés en esta historia sin que me pareciese innecesario que salieran, lo único del universo pokémon que pude poner fue el centro pokémon y el vodka marca Beartic, es que no veía a Piplup de consejero amoroso o motivador de Dawn no sé si me entiendes? Pero igualmente te agradezco que hayas tenido los "pokéhuevos" de criticar el sin contemplaciones mi fic, eso me ayuda a mejorar y a no relajarme y pensar que a la gente le gusta todo lo que saco.

    Yo a Sato le tengo mucho cariño y cuando descubrí el fandom de Pokémon, aluciné bastante con los shippings que tenía el azabache y el bullying que sufre por no ganar una liga, hay veces que quieren convertirlo en algo que no es, por eso en este fic lo convierto en eso que muchos quieren: un chico que únicamente quiere una relación amorosa con alguna chica sin importar nada. Pero lo intento hacer de una manera graciosa sin que sea serio, y si lo hago serio que de verdad lo sea él también y que no sea el tipíco despistado de turno de todos los animes shonen. Serena me cae simpática y su shipping también pero tampoco fanboyeo con ellos. (Únicamente fantaseo con el Advance *-* jajajajaxD)

    Jajaja yo esos programas no los veos y si los veo es únicamente para reírme de la sobre-actuación, los cliches y el desarrollo de sus personajes. De política no creo ser el más indicado en hablar.

    Cualquier duda o queja que quieras preguntarme estaré encantado de responderte.

    Saludos!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso