Los candados mienten

Tema en 'Relatos' iniciado por Arleet, 14 Septiembre 2013.

  1.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Los candados mienten
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2087
    Los candados mienten

    Apretó con fuerza la mano que sostenía las grandes tijeras de metal, caminando lentamente, abriéndose paso entre la oscuridad que inundaba a esa noche.

    Cerró los ojos por un momento, llevando su mano libre hacia su rostro y quitó con fuerza las lágrimas que habían caído por su rostro. Estaba harto de ser débil, de ser a quien todo el mundo pisoteaba y dejaban a un costado.

    Volvió a abrirlos luego de unos segundos, dejando a la vista unos hermosos orbes de un intenso azul. Un azul que fácilmente se podían comparar con el zafiro y superarlo con creces. Un azul que ella amaba, uno que él se aseguraría de que no pudiera volver a apreciar.

    Observó las tijeras balaceándose de un lado a otro, imaginándose lo que sucedería a continuación. Sintiendo la liberación que eso le otorgaría. Creyendo que al hacerlo el dolor y la desesperación que azotaba a su corazón se irían. Suplicando porque ello pasase.

    A lo lejos divisó el puente Milvio, con ese brillo dorado que las farolas le otorgaban durante la noche. Una sonrisa amarga se instaló en sus labios al mismo tiempo en que sentía ese dolor de hace unas horas hacerse más pesado sobre su corazón. Oprimiéndolo lentamente, quitándole la respiración y provocando que las lágrimas cayesen nuevamente desde sus ojos. Quizás ir a ese puente justo en ese momento no fue la mejor idea, pero no se arrepentía.

    Suspiró fuertemente, tratando de que sus lágrimas dejasen de salir, por lo menos lo suficiente como para que pudiera caminar sin caerse.

    Siguió caminando, viendo todos y cada uno de los candados que en ese puente descansaban. Grabando en su mente las miles de promesas que ahí habían sido puestas, guardando en su corazón los sueños de cientos de parejas. Mordiendo su labio al imaginarse a los enamorados, juntos, viviendo felices. Justo lo que a él le acababan de arrebatar.

    De pronto sus piernas se detuvieron y sus ojos se posaron en un candado en especial. Uno pequeño con forma de corazón, rosado y con la frase “C&J” escritos con marcador negro. Ese mismo que él había colocado ahí junto con su amada hace casi tres años. Ese que ella había elegido y del que luego tiraron juntos la llave al agua.

    Lo miró con dolor, sintiendo como su corazón se estrujaba y las lágrimas brotaban nuevamente de sus ojos. Se acercó lentamente, apretando una vez más las tijeras con su mano. Sabía lo que debía hacer.

    Postró su rodilla contra el pavimento y con su otra mano acarició el candado. Apreciándolo una vez más, rogando a todos los cielos porque lo que había vivido fuera una pesadilla, más la realidad volvía a caer sobre su espalda.

    —Buena suerte Catherine —susurró, moviendo el filo de la cuchilla sobre la “C” y borrándola por completo. Luego abrió las tijeras y, tomando todas las fuerzas que le quedaban, las cerró al tiempo que con ellas cortaba el pequeño gancho de metal.

    Los trozos de metal inservible cayeron al suelo al igual que su corazón.

    Su respiración comenzó a entrecortarse, su corazón se aceleró y su cuerpo se derrumbó. Las tijeras salieron volando en ese instante, y un grito desgarrador escapó de sus labios. Lloró desconsoladamente, agarrando su cabeza con sus manos y negando en todo momento.

    —¿Qué hice mal, Catherine? —susurró, —yo te amaba ¡joder que te amaba! ¿Por qué lo hiciste?

    La furia invadió su cuerpo, más su corazón seguía quebrándose.

    —¿Por qué justo ahora? ¡Nos íbamos a casar! ¡Casar! Íbamos a ser Jason y Catherine Vouwer. Sólo faltaban dos semanas, sólo eso —. Los sollozos salían rápidamente, el aire no entraba y poco a poco los nervios lo comían vivo. —¿Acaso me ibas a dejar en la boda? ¡Te ibas a escapar con él, ¿no es así?! ¡Me dejarías ahí esperándote!

    El amor lo había segado y no le había permitido ver como su amada se le iba escapando de sus manos. Como ella perdía el interés en él y había comenzado a buscar a alguien más para reemplazarlo.

    Quiso levantarse y buscarla, pedir una explicación por ese engaño, pero de pronto su visión se tornó borrosa y cayó otra vez al suelo. Gimió, llevando sus manos a su cabeza. Al parecer, las pastillas que había tomado antes de salir de su casa por fin estaban haciendo su trabajo.

    Se arrastró lentamente hacia la baranda, tomando en el camino los trozos de metal en una mano. Logró pararse con la ayuda de esa pequeña farola, y al instante sintió las ganas de vomitar. No, no podía. Si lo hacía, esas pequeñas cápsulas saldrían de su estómago y su plan fracasaría.

    Se aferró a la farola, y con lentitud giró su rostro hacia la derecha. La esperanza porque ella apareciera y le suplicara que no lo hiciera seguía en su mente. Esperaba con ansias que ella lo abrazara y le pidiera perdón, que le dijera que podrían volver a empezar y tendrían la hermosa familia que él quería.

    Pero sabía que eso no iba a suceder. Porque ella ya no lo amaba. Lo había reemplazado por alguien mejor.

    —Tu siempre me advertiste que no me ilusionara con todo Cat, supongo que tenías razón —una sonrisa amarga apareció en su rostro, y sus labios comenzaron a temblar otra vez. Cerró los ojos esperando inútilmente que las lágrimas no bajaran nuevamente.

    Se sentó en la baranda con brusquedad, provocando que todo a su alrededor volviera a girar por todos lados. Enfocó sus ojos en lo que tenía en sus manos, visualizando con torpeza los restos del rosado candado. Cerró con todas sus fuerzas sus manos, encarcelando los trozos de metal. Y por primera vez desde que eso pasó, sonrío de verdad.

    —Espero que logres ser feliz Cat, sólo deseo eso.

    Y de pronto, con un pequeño impulso de sus piernas, su cuerpo estaba cayendo hacia el agua. El frío lo invadió en el momento en que sus prendas se mojaban, quitándole todo el aire de los pulmones y congelándolo al instante.

    Después de todo, dejaste que muriera solo —al intentar decir esas palabras, el agua ingresó a garganta y luego a sus pulmones. Su espalda tocó el fondo, sintiendo las miles de llaves que ahí había. Lo último que sintió antes de caer en un helado sueño fue el metal que sus manos aprisionaban.

    Al fin y al cabo los candados mienten.


    --------------------------------
    Se agradece desde ya sus comentarios <3 Por favor, ¿serían capaces de puntuar el escrito del uno al cinco? :3


    Edit: Bueno, viendo que todo el mundo me pregunta lo mismo quisiera aclarar una cosa. Las tijeras que se utilizan en este relato no son las tijeras tradiciones con las que se corta el papel. Yo me refería a éstas, supongo que debí haberlo especificado o nombrarlas de otra forma :/
     
    Última edición: 21 Septiembre 2013
  2.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nunca creí que el tipo al final se suicidara así es decir, yo pensé que usaría las tijeras para clavarselas en su corazón o estomago; mmm no sé que tan resistente era el candado pero espero lo suficiente para ser roto por esas tijeras.

    Fuera de ello me gustó la emoción y la forma de morir del pobre tipo.

    te doy un 4 porque aunque fue muy bueno, creo que le faltó un poco más de emoción.
     
  3.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Bueno yo te puntuaría con un tres punto cinco, por que como bien mencionó @alucard estuvo falto de emoción, además de esos errores ortográficos relacionados con el "más" y el "mas", además de ciertos puntos y seguido que ocupaban la función de las comas, además el final no fue del todo de mi agrado, sentí como si el título se forzara a entrar al final, pero quizás sea cosa mía.
    Por otra parte me sigue gustando la idea del puente, aunqnue sea una desgracia que tuviese que regresar sus pasos para deshacer una promesa que en aquel momento fuera tan bella y mas aún el hecho de que muriera con el metal en sus manos... me pregunto ¿qué habrá pensado su anterior enamorada al leer el noticiero con la nota de un ahogado en el puente Milvio? Es una triste historia que me alegro de haber leído :).
     
  4.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    Mi calificación varía mucho por varios puntos, pero en su total puedo decir que es un cuatro sobre cinco.

    Los errores ya han sido mencionados: algún que otro error con la diferencia entre "Más" y "Mas". "Más" cuando se trata de cantidad o más valor; "Mas" como sinónimo de "Pero". Al igual que ésto, hay algunas preguntas indirectas respecto al "Cómo" que deben de tildarse:

    El amor lo había segado y no le había permitido ver
    cómo su amada se le iba escapando de sus manos. Cómo ella perdía el interés en él y había comenzado a buscar a alguien más para reemplazarlo.

    En ocasiones usas comas cuando deberías usar puntos, y a su vez su viceversa. Usas mucho el punto y aparte cuando el párrafo debería de seguir porque la idea no cambia.

    La emoción es lo que falta al haberte centrado tanto en su perfecta narración, que añado que es muy buena. Has descrito cada segundo de la escena de muy buena manera, de tal forma que la escena es vista con buena imaginación; pero te has olvidado de escribir la emoción que debe de llegar al lector al leerlo.

    El One-shot, en mi opinión, ha sido muy bonito. En algunos momentos imaginaba que pasaría o haría una cosa, pero cambió a lo que no imaginaba. Ejemplo de ello es, como mencionan, las tijeras. Al principio, al mencionar que había ido para quitar el candado, pensaba que lo intentaría soltar usándolas en un intento de llave, pero no que lo rompiera con esa facilidad. Luego pensé que la muerte llegaría a él sin uso de las tijeras al mencionar su sobredosis de pastillas y no vomitarlas, y de repente se tira al agua.

    Apartando los hechos descritos, la historia también es bonita. Ese amor tan fuerte, ese dolor tan intenso cuando te reemplazan por alguien mejor, haciéndote sentir como un inútil. Por no hablar la jodienda de cancelar una boda no porque la pareja se haya separado, sino el porqué de ese separo. Muy bueno, sí.

    Espero tener la oportunidad de leer algo más de ti.
     
    Última edición: 15 Septiembre 2013
  5.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Yap! También te pongo un 4.

    Me gustó bastante. La idea, si bien, engloba lo mismo del desamor y desilusión de ser dejado por quien se cree es tu media naranaja, lograste darle un toque interesante en la narrativa y original, con lo de los candados y eso; mira que a mí no se me hubiese pasado por la mente. Je, ¿por qué este tipo de hitorias debe acabar en suicidio? Ya no hago mención de los errores, porque ya lo hicieron, mas si aclaro que por éstos y por la falta de profundización (?) en los sentimientos es por lo que un cinco completo no es, pero insisto que me gustó. Por cierto, amo los títulos que pusiste a cada escrtio para esta actividad. Qué envidia, yo soy puaj para ellos XD ¡Felicidades! Sin más me despido.

    Hasta otra.
     
  6.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Fue interesante, aunque tengo que decir que la historia fue perdiendo su fuerza en el medio de todo. Fuiste narrando perfectamente el sentir del muchacho, pero esa explosión de furia hizo que perdiera, al menos para mi toda esa emoción.

    Los diálogos hubieran quedado mejor si los hubieras puesto como pensamientos... y aun así pienso que algunos estuvieron de sobra. Pudo haber quedado precioso sin que hubiera demasiadas palabras por parte de él y tú como narradora hubieras descrito lo que el no decía.

    El suicidio del final yo ya me lo esperaba, por como había empezado y eso. Pero en el momento de la muerte debiste poner mas emoción, mas drama y melancolía para despues liberarlo con su muerte.


    Igualmente estuvo bien, pero también está el detalle de las faltas en cuanto a puntuación se refiere... y una que otra tilde.


    Sin mas que decir, me retiro. Cuidate mucho. :D
     
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Curioso, simplemente curioso.
    Por un segundo, cuando tenia las tijeras y mencionaste su hermosos orbes azules pensé que se clavaria la tijera en los ojos, lo cual me hizo pensar en Edipo Rey y se me ha escapado una sonrisa.
    Pero la historia gira en torno a otra cosa, algo un tanto cliché. La historia de dos enamorados que a fin de cuentas se iban a casar pero el chico descubre que la chica lo engañaba y se suicida porque no imagina una vida sin ella. Algo un tanto común.
    Mi hermosa chica, siento que en esta historia no has manejado mucho los sentimientos y ademas los pocos que nos has enseñado no han mostrado la agonia que el dolor de descubrir que tu amada te engañaba, no logro ver que sea tangible, que pueda sentirlo y empaparme de ellos, pudiste dar mas con este tema. Ademas que tengo una pequeña duda ¿Que tan duro o de que tamaño era el candado? Me resulta inversomil que pudiera cortarlo con una tijera, pegarle con una gran piedra hubiera sido mas eficaz. Otra cosa, no estoy del todo segura en que tan rapido actuan las pastillas al ser tomadas en exceso, pienso que son rapidas lo cual no iria del todo acorde a tu escrito, pudiste poner que quitaba el candado y que se clavaba las tijeras, lo cual hubiera sido mas tagico o que lo atropellaban. Es solo que siento que falta la tragedia, no la has trasmitido muy bien.
    No se suena algo raro.... tenia unas tijeras ¿Y se toma pastillas? Luego se tira al agua... eso me dejo tan confundida, no se, ademas que has tenido algunas faltas de ortografia ;-; nunca pense que las tuvieras.
    Pero me ha encantado tu modo de narrar, sabes que siempre me deleitas con ese modo tuyo, ha sido tan perfecto que las imagenes llegan a mi cabeza como estar viendo la televisión, pero al hacer eso descuidaste algunas cosas.En fin.

    Calificación: 6 puntos.

    Pire<3

    PD: Te adoroooooooooooooooooooooc:
     
  8.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Siento que estuvo falto de emoción, no sé, siento que todo fue como tan... ¿mecánico?
    Pensé que el tipo se cortaría las venas para luego lanzarse al río o algo por el estilo. La historia es algo cliché, se van a casar, la chica lo engaña, el tipo se suicida porque el amor lo ha vuelto loco y sufrido, como de costumbre.
    No ha estado del todo mal pero sí pudo estar mejor. Ahora... ¿De qué tamaño era el candado o qué? Hasta los candados de mala calidad cuesta romperlos con unas tijeras, créeme, lo intenté una vez.
    Vi un par de faltas, nada extraño. Pero al final todo queda como cabos sueltos, al menos para mí, llevaba una tijeras, cortó un candado con ellas, había tomado pastillas y al final se lanza del puente.No sé, como que no.

    Calificación: 5/10.

    Saludos.
     
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Calificación del juez Cygnus: 6/10

    Estuvo bastante sobrado.

    Perdón por la tardanza, realmente me ocupé en otras cosas y dejé esto de la actividad hasta el final de mis prioridades. Yéndome directamente al relato, lo encontré cansino y sobrado.
    Por una parte me gustó la ambientación en el popular puente Milvio, sin embargo, no logro establecer una conexión entre el dolor y el escenario. Nadie sella su pacto de amor en dicho puente; es un sitio en donde por folclor, tradición o simpatía las parejas van y dejan un candadito. No creo que para el muchacho ese lugar haya sido lo más crucial dentro de su relación. Pudo haberse suicidado en cualquier otro lado. Por lo tanto, me pareció forzada la inserción de dicho puente en el relato, o quizá al revés, forzada la trama para ambientarlo a como diera lugar en ese entorno para hacerlo original. En mi opinión, la intención resultó fallida.
    Otro punto en contra es que lo encontré demasiado novelesco. A mi particular punto de vista, los diálogos son más que inverosímiles (si se le puede llamar diálogo, ya que él le habla a una persona inexistente sin obtener respuesta). No hallé sentimiento en ellos, sólo retórica. Palabras bonitas, pero poco creíbles para la situación de un joven aturdido por el dolor que piensa suicidarse.

    Ya todos te remarcaron que los candados son imposibles de romper, a menos que tengas a mano un serrucho, una segueta o un cincel, y aun demorarías largo rato en poder violarlo. No es cosa sencilla, y lo de las tijeras me pareció más que inverosímil, ridículo.
    Por mi parte, el suicidio lanzándose del puente sí me pareció bello, romántico y simbólico. La forma más ad hoc para matarse en un puente pues es lanzándose al agua. No creo que eso haya estado descabellado.

    Los demás puntos quedan señalados y con esto termino.
    Saludos.
     
    Última edición: 2 Octubre 2013
  10.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero me disculpo por la tardanza :/
    Calificación: 3/5

    Bien. En sí, sí me gustó la historia, está bien estructurada en narración y se entiende, pero es algo cliché como bien dice Huginn, y hubo notables redundancias que fomentaron el cliché, diste mucho rodeo para llegar al punto en realidad, no fue atractivo. Pero me gustó el escenario en que te basaste, el puente, el candado, fue agradable y lindo. Pobre hombre, en mi opinión fue débil de mente, pero bueno en el punto de la historia es su trágico amor por la infidelidad de la mujer. El final en como describiste el suicidio fue encantador, por lo que concuerdo con Cygnus.

    No abusaste de las comas, pero éstas faltaron en pocas partes. También tuviste falta de tildes en varias palabras, nada grave. Te marcaré algunas:
    —¿Qué hice mal, Catherine? —susurró,— yo te amaba, ¡joder que te amaba! ¿Por qué lo hiciste?

    Según las reglas del guión largo la coma va después de la acotación del autor prosiguiendo el diálogo, no dentro de ésta. Y te faltó una coma antes del inicio de la exclamación, ya que empieza en minúscula.

    El amor lo había segado [Cegado, con 'c'] y no le había permitido ver como su amada se le iba escapando de sus manos.

    —Tu [Tú, acento de pronombre] siempre me advertiste que no me ilusionara con todo Cat, supongo que tenías razón —una sonrisa amarga apareció en su rostro, y sus labios comenzaron a temblar otra vez. Cerró los ojos esperando inútilmente que las lágrimas no bajaran nuevamente.

    Ah, en tu nota de autor el lick de las tijeras tradicionales, no se ve.

    Saludos<3
     
    Última edición: 7 Octubre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso