Microrrelato Lo ultimo que ven mis ojos...

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Poikachum, 4 Abril 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Lo ultimo que ven mis ojos...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    289
    Desde hace muchos días que estoy en este centro médico tumbado en mi cama junto a mi mujer que esta en la otra de al lado, ambos somos ya muy mayores jeje, tenemos 87 años cada uno. Ella esta con ese ruidoso aparato conectado debido a su delicado estado de salud. Ambos tenemos cáncer, no nos queda mucho de vida, pero da igual...hemos vivido tanto, guerras, crisis matrimoniales y economicas. Pero haber visto a mis nietos antes de abandonar este mundo me hace feliz y aun más teniendo a la chica con la que he compartido 47 años de mi vida.

    —Cariño...¿como estas? —dice mi mujer con dificultad.
    —No mucho mejor que tu amor —digo mientras toso un poco debido al cáncer.
    —Pronto...aban...donare..cof,cof —no puede continuar debido a la tos.
    —No hables cari...—ruego mientras me entra la tos.

    De pronto empiezo a notar un sabor aspero en mi boca, sangre...me tumbo en la cama y me giro para poder verla. Alargo la mano para juntarla con la suya, ella me imita y me agarra la mano, le muestro una dulce sonrisa mientras empiezo a notar como los ojos me pueden...¿Ha llegado ya mi hora?Dejare este mundo...pero lo ultimo que vere sera la persona que siempre estuvo a mi lado. Poco a poco se me nubla un poco la vista y voy bajando los parpados...si...ha llegado mi hora...los cierro.

    FIN
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Aw <3.

    Usaste bien lo de las coincidencias, de la misma edad y la misma enfermedad. No es exagerado, y por lo general cuando se tratan de agregar coincidencias en un relato las hacen tan monumentalmente imposibles, que uff. Aquí, por ejemplo, hubiera sido exagerado si morían al mismo tiempo.

    Para ser una historia corta tenés varios errores en ortografía, y de los más simples. Los puntos suspensivos siempre van separados de las palabra que les sigue ("sangre... Me tumbo en la cama"). El "jeje" fue bastante informal, y hasta de mal gusto. Lo mismo con el "cofcof", algo que sencillamente pudiste haber narrado.

    La parte de los diálogos fue lo más débil en la historia. Creo que si todo hubiera sido narrado por el viejo estuviera mejor, y así, pese a lo corto, podríamos conectarnos mejor con él. O, que hubieran dicho algo más productivo que un "¿cómo estás?" "Mal, ya me muero" "Cof, cof" "Cof, cof, cof".

    Algo que definitivamente faltó fue la reacción de la esposa. Le dio la mano, bien, ¿qué más? ¿Qué expresión puso? ¿No dijo nada?, ¿ni hizo algún ligero quejido? Hubiera ayudado a tener un mejor cierre, verle poner una cara triste porque su súper esposo está muriendo hubiera sido desgarrador, o que le diera una sonrisa y le presionara con fuerza la mano, mostrando su apoyo, que estará con él hasta el último segundo.

    El argumento es bueno, y aunque trágico, te deja buena sensación, porque sabés que murió feliz :3.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, fue lindo, a mí me lo pareció. Diré lo que personalmente me hizo sentir. Deseos. Eso sentí. Ganas, deseos de conocer a un par de viejecillos así, porque por desgracia no he tenido la oportunidad conocer a un par de personas casadas que vivieran tanto tiempo juntos y que llegaran a tal vejez siguiendo al lado del otro. Por que lo que ha renacido en mi interior ese querer. Y también me llevó a fantasear e imaginarme que si algún día me caso, amaría que mi media naranja y yo fuéramos como este par de ancianitos y morir casi que al mismo tiempo después de tanto tiempo compartido. Lo se, difícil.

    Me gustaría leer otra historia así, me encantan tanto. Tú sigue mejorando en los errorcillos que mi compañero arriba te marcó, mas no te desanimes y continúa compartiendo tus lindos escritos con todos nosotros.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso