Microrrelato Lo primero que debes hacer para robar un libro

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Atl, 30 Septiembre 2012.

  1.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Lo primero que debes hacer para robar un libro
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    474
    Lo primero que debes hacer para robar un libro Atl

    Lo primero que debes hacer para que robar un libro es esperar a que haya menos de tres personas. No es difícil nadie entra en las bibliotecas para leer, no se quedan mucho tiempo. Luego escoges uno, polvoriento, pequeño. Lo metes en el bolsillo, si traes una sudadera es mejor. Agarras otro libro de esos que la gente busca más, si el encargado te ve saludalo. Te pones a hojearlo, no lo leas, que tus manos digan estoy aburrido, lo dejas y tomas otro con grandes dibujos. Esperas a que la puerta se abra, entre una persona o salga. Bostezas y te vas.

    También hay otras formas, yo he intentado hacerme novio de las encargadas. Casi nunca funciona, padecen fastido crónico, quieren que las distraigas todo el tiempo que pasan en la biblioteca, así no puedes robar a gusto. Si tienes suerte te regalan un libro (de su trabajo por supuesto), te dice que es de poesía y que quiere que se lo leas. Tú feliz. Te lo entrega en la mano y tu sudor le quita el polvo. Ves la portada. Tú triste. Es una antología de poesías populares de esas que tienen los únicos poemas que le gustan a las personas, cursis. Terminas de leer cinco poemas, aguantas las ganas de hacer que se trage el libro. Qué romántico te dice. Tú furioso. Si logras terminar de leer el libro, te dejará robar cualquiera. Tú eufórico. Iras a visitarla a la biblioteca más seguido, los libros los echarás en tu mochila, ya no necesitas llevar ropa con bolsillos grandes.
    Tienes que dejarla después de que se note que faltan libros, no le digas nada. No vuelvas a esa biblioteca. Encuentra otra.

    Si el escargado está viejo. Puedes sacar libros sin necesidad de esforzarte tanto. Si te detiene, le dices que ya traias el libro. Silencio. Te empieza a dar un sermón y cuando se acaba el sonido de sus palabras se olvida del libro. Lleva tres o cuatro libros por vez.

    Buscas otra biblioteca, encuentras a alguien que le guste leer. Aquí si es difícil. Vigila los libros que quieres llevarte, eres al único que observa. Los animales saben identificarse. Tratas de conocerla, que se relaje en tu prescencia, no va a funcionar. Sigues llendo. Hay un libro que no has conseguido en otra partes. Ese que lleva en la mano como si lo hubiera asimilado. Tú desesperado. Un día vas y no está. Buscas el libro. Lo escondio. Pasan los días no lo encuentras. No ha regresado. Lo encuentras junto a cálculo diferencial y otros libros que nunca robarías. No vuelves a ir.

    Yo he pensado en otras formas, pero es mejor buscar otra biblioteca. Tú tal vez quieras inventarte una.
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso