Microrrelato Lluvia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Plumas de Cuervo, 30 Noviembre 2015.

  1.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Lluvia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    140
    Lluvia

    A lo lejos se oye un rumor, las nubes se tornan grises; el sol que alguna vez brilló radiante palidece ante tu presencia. Un leve rocío anuncia tu llegada, llena de frescura te dejas caer desde lo alto del cielo; las personas corren en la calle cuando notan tu presencia, pero Yo te recibo con los brazos abiertos, te considero una amiga, Lluvia. Caminas junto a mi escuchando mis pesares y con tu paso te llevas la nostalgia que pesa en mi corazón. Eres una viajera errante, nunca te quedas en un solo lugar; a tu paso dejas alegrías y tristezas. Eres impredecible y salvaje, pronto tienes que partir pero nos dejas con la esperanza de que a pesar de la tormenta, el sol nuevamente brillará.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo me identifico también con la lluvia. Muchos huyen de ella, pero es maravillo sentirla, sobre todo cuando uno está es cierto estado emocional, alivia las penas. Me recordó a la frase que dice ""Todos quieren felicidad son dolor, pero no se puede tener un arcoíris sin un poco de lluvia".

    Sé que entiendes la sensación como para poder describirlo así, paso a paso cómo llega y qué produce en uno. Me encantó cómo cierra con ese final. Con lo corto que es un drabble, queda encantador así,, sin palabras rebuscadas y con el toque sentimiento, con descripciones apegadas a lo que quieres transmitir.

    Saludos <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un texto muy nostálgico y me gusta que le des una caracterización humana a un elemento de la naturaleza. No te limitas a describirla y, como bien dices, parece que se trata de un vieja amiga. Sinceramente a mí no me gusta la lluvia, es más por motivos de salud y físicos, que porque sea indeseable (aunque a veces sí lo es).
    Sin embargo creo que la narración la cortas de manera innecesaria. Además de que usas excesivamente el punto y coma, poniéndolo en lugar de un punto y aparte. Y esto es porque intentas unir dos imágenes mentales completamente diferentes.

    Lo que hay que destacar es que con todo, trasmites una emoción bonita, aunque nostálgica. Y eso pocos lo logran. Un pasaje relajante, bastante naturalista. Sigue trabajando, seguramente tendrás textos aún mejores.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué linda es la lluvia, en particular cuando uno la mira tras el cristal, sin embargo a veces trunca planes que se tienen para realizar, como hacer ese día de campo que se espera con emoción o lavar la ropa que debe secarse bajo los rayos del sol, como se acostumbra en México. Pero en general, la lluvia es bien recibida, sobretodo por los agricultores n.n Fuera de eso, sí que los días grises y lluviosos traen consigo nostalgia y muchas veces tristeza.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es lindo leer la humanización de un fenómeno como éste. Lo hiciste de forma elegante, Yor. No has perdido el toque jaja. Deja tristeza y alegría, todo depende del ánimo, del momento, del lugar... son tantas cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    MochiLeena

    MochiLeena Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    565
    Pluma de
    Escritora
    Es un lindo relato, hasta me dieron ganas de que lloviera, pero pasó todo lo contrario xD
    Me gustó mucho la forma en que lo relataste, me pareció.... No sé, fue como wow, pero también asdfghjk con un toqué de guaoo.
    No sé si me doy a entender ._.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y es así, aunque llueva, aunque se caiga el cielo, en algún momento tiene que parar de llover y que todo lo malo, tiene un final, más bueno o menos, pero lo tiene. Supongo que has querido hacer una profundización más tirando a lo que son los sentimientos que al fenómeno metereológico.
    Me ha parecido una bella reflexión sobre la lluvia, con las palabras bien escogidas y es linda. Te señalo algunos fallitos:
    Ese "mí" con tilde.
    Y después he visto que has puesto Lluvia con mayúscula y Yo, sin venir precedido de punto. No sé si es algo intencionado o como, pero te lo señalo por si es un fallo.
    Y nada más que añadir. Sigue escribiendo.
    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Domenica

    Domenica bloody countess

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Uf, ¿quién más tiene ganas de que llueva ahora?
    La lluvia me encanta, purifica, limpia, se lleva el dolor y las penas, por eso creo que esa sensación de melancolía que trae tu escrito es más que apropiada. Muchas veces se asemeja a la lluvia con las lágrimas, así que acertadísimo. No es fácil transmitir tanto con un pequeño texto, siempre lo digo de los microrrelatos, pero cuando lo hacen de verdad que es de admirar.

    Además me pareció muy lindo el añadir características humanas a un fenómeno metereológico, no se vio nada forzado sino que fluyó natural, elegante y sublime como es la propia lluvia en sí. La última parte me encantó, en serio, es eso que dicen que luego de la tormenta sale el arcoiris, o de que cuanto más oscura es la noche más cercana está la llegada del sol. No podría ver a la lluvia jamás como algo malo, sino como algo que anuncia cosas nuevas, buenas.
    Muy bonito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Este escrito ha sido uno de los más encantadores que he leído últimamente.

    No soy muy amante de la lluvia cuando me pilla en la calle o con planes pero me encanta el sonido, el olor... me inspira. La lluvia es preciosa, no solo por lo beneficiosa que puede ser, sino por la melancolía que trae. En serio, ¿quién no se ha puesto a pensar en toda clase de cosas cuando llueve? ¿Soy la única? Creo que no.

    Como digo, me ha encantado este escrito, con todas las letras de la palabra. Me encanta como has hecho de un suceso tan normal como la lluvia algo tan lindo, con esa personificación y con el personaje hablando hacia ella. Y es verdad, la lluvia purifica el ambiente pero a más de uno le sirve para purificarse a sí mismo también. A mi me gusta caminar bajo la lluvia, cuando es fina, me relaja, me refresca, me hace sentir viva. Después, viene lo bueno. Con la mente renovada, todo se ve mejor, el sol brilla de nuevo.

    Ya te ha señalado Ichii los errores que has tenido, yo he visto los mismos así que nada que señalar por ese lado. Al igual que Kikuz, pienso que has usado demasiados punto y comas pero bueno, no queda tan extremadamente mal.

    Sigue así ^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso