Lluvia y algo de lágrimas.

Tema en 'Relatos' iniciado por Drop, 7 Junio 2015.

  1.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Lluvia y algo de lágrimas.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    644
    Cada vez que tomaba la mano de mi madre sentía una inmensa calidad, siempre me sentía seguro, de camino a la guardería, al igual cuando me recogía.

    Los días siempre habían sido soleados y llenos de felicidad pero un día el cielo se torno gris y me sentí muy triste y solo, incluso las manos de mi madre estaban frías, mi madre noto mi pena y me pregunto que sucedía.

    Y pues yo le respondí con mucho desanimo – es que el cielo esta gris – mi madre dijo con una gran sonrisa – a caso no es hermoso el tono de este cielo – yo mire el cielo con mucho disgusto – pero parece que el cielo esta triste – mi madre solo me miro y dijo – hasta el cielo se siente triste y con ganas de llorar a veces, en la vida no todos los días estarán llenos de felicidad sin embargo debemos de aprender a superarlos.

    En aquel entonces no comprendí muy bien lo que quiso decir mi madre, unas horas después de haber charlado con ella, cuando me encontraba sentado en la mesa con mis amigos los cuales sonreían y jugaban con mucho entusiasmo al verlos me sentí solo.

    Decidí sentarme frente a la ventana, recuerdo que era una gran ventana y que tenía unas cortinas de color azul marino me gustaban mucho de repente una gota salpico la ventana y capturo mi atención se deslizaba lentamente sobre ella, luego empezaron a caer más.

    No sé si fue mi imaginación pero todo comenzó a moverse más rápido las aves que se encontraban reposando en un frondoso árbol elevaron el vuelo y el viento tomo velocidad y se escuchaba su soplar, cada vez las gotas de agua eran más grandes hasta el punto que todo la ventana estaba salpicada por ella.

    Tuve el impulso de posar mi mano sobre aquel vidrio frio en un instante un rugido se escucho a lo lejos pensé que era una clase de monstruo y todos mis amigos gritaron y temblaban de miedo, otros se ocultaban debajo de las mesas y una niña que se había asustado pero se calmo rápidamente dijo – no es un monstruo, es solo un rayo – y los niños que se ocultaban bajo las mesas dijeron - ¿un rayo? ¿Qué es eso? - la maestra se acerco y les explico que era.

    Un rugido se escucho nuevamente pero esta vez más fuerte fue algo inusual en vez de sentir miedo sentí tristeza mi madre había dicho que el cielo se sentía triste, pensé en que estas gotas que salpicaban la ventana era sus lágrimas me dio mucha pena y rompí en llanto quería que el cielo estuviera feliz que ya no llorara y me preguntaba que le hacía sentir tanta tristeza.

    No tarde mucho en caer en sueño, mis ojos se encontraban hinchados y la nariz la tenia llena de mocos, la maestra noto que estaba llorando y me llevo a descansar me dijo que durmiera que muy pronto pasaría la lluvia, pero yo quería seguir frente a la ventana sin embargo el aroma de Lavanda que despedía las sabanas que me acogían hizo que conciliara el sueño.

    Al despertar note que el cielo ya no lloraba y corrí hacia la ventana la cual aun tenía unas cuantas gotas, abrí la ventana y Salí al patio el sol irradiaba mucha luz era magnifico había pequeños pozos de agua por todo el patio y muchas flores cubiertas de roció el aire se sentía puro, lo que más me sorprendió fue un rio de colores que parecía plasmado en el cielo, imagine que el cielo estaba sonrojado eso me calmo y comprendí las palabras de mi madre.

    La vida está llena de desdichas y por ello hay que levantarse en cada caída, no retroceder a todo aquel mal trago y recordar que hasta esos malos momentos llegan a su final.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Hermoso mensaje, bien dicho que después de la tormenta viene la calma y que para poder conocer la felicidad primero necesitamos experimentar la pena. Mejor forma de demostrarlo, imposible. Y de hecho yo no había pensado en la lluvia desde esa perspectiva.
    En mi caso, veo hermosa a la lluvia, pero es que a mi me gustan los días oscuros (?)

    En general tienes una buena fluidez, las palabras te salen al momento de querer plasmar tu idea. Tal vez para un relato así sea mas sencillo adoptar una narración algo mas sencilla e infantil pues la estamos viendo a través de los ojos de un niño muy pequeño. Pero eso ya es de cada quien.

    El ámbito ortográfico es lo que te falla un poco, mas que nada la puntuación, noto que hay bastantes comas ausentes y que dejas demasiados interlineados. Separas de dos a tres lineas y en si no está mal. Pero es algo anti-estético si vemos la estructura del texto.

    Como había dicho te fallan mucho las tildes, palabras como las que tienen la "o" marcada en rojo deben llevar acento obligatoriamente. Para facilitarte un poco más la acentuación prueba a pronunciar las palabras en voz alta o en tu mente. La sílaba que suena mas fuerte es la silaba en la que la vocal debe ir acentuada.

    En el caso de la puntuación, puedes hacer lo mismo. Lee la historia en voz alta, las pausas pequeñas indican una coma. Una pausa mas larga significa un punto. Dos ideas distintas o dos oraciones distintas en una misma línea o párrafo llevan punto y coma.
    Reglas básicas de puntuación punto y aparte

    Te dejo este enlace que a mi me ayudó bastante a entender eso c: sé que es algo complicado al inicio.

    Creo que eso es todo, me gustó bastante tu historia, y de hecho sé por que he visto otras obras tuyas que eres muy buena escritora. Espero seguirte viendo por aquí c: saludos.
     
    Última edición por un moderador: 9 Julio 2015
Cargando...
Similar Threads - lágrimas
  1. Ninfula

    Suspenso "Lágrimas"

    Respuestas:
    0
    Vistas:
    336
  2. Lionflute
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    741
  3. Rebellious Mind
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    388
  4. George Asai
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    537
  5. CarolineScarlet
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    421

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso