Microrrelato Llora.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Marimo, 16 Febrero 2014.

1.  
    Marimo

Marimo Llora.

Capricornio
    Miembro desde:
    16 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Llora.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    388
    Lo más gracioso es que no sé por qué lloro.

¿Él? ¿Eso es lo que te pasa?

Y al escuchar su nombre caen más lágrimas.

Es estúpido querer a una persona así. Nadie lo puede entender. Nadie lo puede razonar. No tiene lógica.

Es regido por un número de reglas que ni uno sabe cuáles son.

Lo conoces, hablas. Ves un par de fotos. Te gusta. Hablas. Te enamoras. Te dice «Te quiero». Tú le dices «Te quiero». Felicidad. Desconfías. Lloras. Fin.

¿Eso es todo? ¿Todo? ¿Y así puede acabar?.. no.

Llegas al punto que necesitas hablar con él. Más bien a él. Aunque no esté, aunque no lo puedas tocar, ¿y qué más dará?

Solo necesitas sentirlo en tu mente, como si estuviera allí contigo.

Llega el momento de desconfianza... ¿cómo una persona como él puede querer a una persona como yo?

Yo sé lo que siento. ¿Y tú?

Ese es el problema, y cuando paro a pensarlo, me digo que soy tonta.

Y cuando estás tumbada, sin querer, sin haberlo deseado, cae una lágrima. Una lágrima compacta y dura que baja lentamente por la mejilla, dejando un rastro feo a su paso. Luego se mete cautelosamente en la oreja, y molesta.

No sabes si sus palabras son ciertas. Es cariñoso con otras chicas. Se mete en relaciones de otras chicas. Lo hace con otras chicas. ¿Puede ser ese el problema? ¿Por qué no desconfiar?

La única solución es callarlo. Comer palabras. Tragarlas. Engullirlas. Llorar.

¿Qué otra cosa? ¿Hablar?

Mejor no.

Y llegar a la conclusión de que si no puedes confiar en él es por algo. Algo que ha echo y no sabes. Algo que hará y temes. Algo que hace y aborreces.

Pero eso no importa ya.

Si lo dices, te recriminan por decir.

Si te lo callas, te recriminan por hablar.

Cada uno hará lo que quiera, y no puedes hacer nada para intentar cambiarlo.

Lo que tenga que pasar, pasará.

Y hay más peces en el mar...

A lo mejor el problema es ese: que no quieres otro pez.

Y que él no lo pueda entender. Bajo su pecera de cristal, intentando que nada le afecte. Que nada le toque, que nada le influya.

¿Eso es todo? ¿Todo? ¿Y qué más dará?

Eso no importa ya, pues lo que tenga que pasar, pasará.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Siento que tu escrito no es muy congruente que digamos.

Hablas primero que debe dejarse llevar por ese amor, sentirlo, disfrutarlo, por decirlo de alguna manera. Entonces dices líneas más abajo que viene la desconfianza y sufre, y llora y la ola de tragedia. Entonces, por una parte dices que viva ese amor y por otra que muere de tristeza por que desconfía de ese amor. Entonces, no tiene que vivir ese amor, tiene que terminarlo.

No me pareció correcta la forma es que está estructurado el escrito, me hubiese encantado leer, por lo menos, un párrafo completo cargado de ese sentimiento de "dolor" que envuelve al escrito. Siento que sólo colocaste frases y ya, tratando forzosamente de unirlas. Si bien es cierto que cuando queremos empezar un escrito nos viene a la cabeza montones de frases, palabras, situaciones, eso no significa que debamos, ordinariamente hablando, tirarlas en la página de word y lo que salga y como salga. No. Se debe tener un orden y una buena estructura para que el escrito sea considera agradable al lector. Bien puedes escribir todas esas frases que te vienen a la mente aparte, luego organizarte y empezar a redactar tu historia, apoyándote en las frases que tienes, usándolas también pero cuando sea el momento adecuad en el escrito.

Una cosa:

"Luego se mete cautelosamente en la oreja, y molesta."

Qué mete cautelosamente en su oreja? No entendí bien esa parte, lo siento.

Y otra cosa:

"Se mete en relaciones de otras chicas"

A mi parecer, la palabra "meter" en esa frase se lee tan feo y ordinario, pierde el encanto que el escrito intenta tener. Busca y usa sinónimos.

Bueno, creo que es todo. Si el escrito resulta que es así, y que todo tiene sentido, entonces a mi parecer la chica es bipolar, pero creo que igual es falta de orden en el escrito.

Lee. Más. Eso. Te. Ayudará. Suerte (;

3.  
    Ela McDowell

Ela McDowell Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Estoy completamente de acuerdo en todo lo anteriormente mencionado por Alessandra, por lo que creo que no vale la pena repetir lo ya dicho. Así pues, te expresaré mi humilde y corta opinión con respecto a tu escrito.

¿Para qué mentir? Me gustó, pues refleja ese atisbo de esperanza que se ve engullido por la oscuridad de un corazón afligido. Desconozco por completo el sentimiento del amor conyugal, pero creo que has escrito al pie de la letra la maraña de sentimientos y las tormentas de emociones que se desatan en el interior de una persona enamorada. Reflejas la tristeza de alguien que no es correspondida de la manera que desea, y que anhela aferrarse a una ensoñación de la que es completamente consiente de su irrealidad.

Buen escrito. Sigue practicando y verás cómo mejoras con el tiempo.

Saludos.

4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

Yo en lo personal sentí este escrito como un intento de diálogo, sólo que lamentablemente no tiene ni pies ni cabeza. Los tiempos fueron muy confusos, ni hablar de la narración, si así puede llamársele, realmente no ha sido muy especial y lo que busca entregar este escrito al lector, desde mi punto de vista personal ha sido muy egoísta y caprichoso. Lo que puedo rescatar es que algunas cosas, pero muy contadas y apartadas, son ciertas.

Pero en fin, mejorarás. La práctica hace al maestro.

5.  
    Marimo

Marimo Llora.

Capricornio
    Miembro desde:
    16 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritora
    Hola a todos, lo primero es que gracias por comentar y lo segundo es que os responderé con este mensaje ya que no seguiré la historia ya que solo era ese "capítulo" y ya.

Sobre la estructura, quería que fuese así, con muchos "enter" No sé si me explico.
    Emm... lo de meter me refiero a la lágrima que cae por la mejilla y que a veces se mete en la oreja, cuando estas tumbado, y que molesta. No malinterpretes xd, me sentí sucia xdxd

Y lo de se mete en relaciones de otras chicas: Simplemente que no tiene chica o relacción fija y que tontea con cualquiera.

De nuevo, gracias (:
    Atte.: Marimo

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso