Llegó la navidad

Tema en 'Poesía' iniciado por Perlea, 25 Diciembre 2012.

?

¿Te ha gustado?

  1. Me gusto.

    33.3%
  2. Me llego la corazon.

    9.5%
  3. No esta mal.

    42.9%
  4. Agregale un poco de emocion.

    9.5%
  5. Sinceramente, no me gusto.

    4.8%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Llegó la navidad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    71
    Solo soy un niño
    Que quiere ser feliz,
    cada día me levanto
    con ganas de escribir.

    Pienso su partida,
    pienso su regreso,
    cada año llega
    Dejando un secreto.

    Pienso en cohetes,
    en regalos y en juguetes.

    Solo busco la felicidad
    en mi familia y en la bondad.
     
    • Me gusta Me gusta x 31
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hello, bueno, lindo escrito. Me parece que rimó y me dio mucha risa, es como si lo relatara un pequeño niño de 6 años, con la ilusión de cazar a Santa este año, xD

    Como sea, en la puntuación dejas mucho que desear, no utilizas comas, puntos, u otro artificio que marque las pautas adecuadas en el escrito. Lo que hace que pierda por completo en ritmo. En cuanto a acentuación, -aunque no es un erro, pues es aceptado por la RAE-, Sólo/solo, sólo: solamente. Y solo: de una persona. A mí particularmente me gusta diferenciarlo, así no debo detenerme a darle sentido a la palabra dentro de la frase. =)
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Sí, está muy bello y tierno las palabras que explicas en verdad tiene algo de Dulzura por la mayor parte de los párrafos.Y como lo dice el comentario de arriba la señorita tiene razón como si fuera el relato de un pequeño, que espera con ansias la ilusión de ser querido por Santa.

    Ya en los errores hay varios, pero La mujer Nott, te dejo uno que me dejo igual de intrigada.

    ¡Saludes!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Aramiza

    Aramiza Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2012
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritora
    Hola, primeramente gracias por invitarme a leerlo, Nott ha hecho muy buenas referencias en cuanto a la puntuación, siento que hace falta en algunas partes.

    De igual manera el escrito se me hizo muy lindo pero al igual muy corto como para no continuar. Se deja en el aire esa sensación de bueno... ¿y qué más? Es como si interrumpieran la parte buena de una película y de repente puff... final, insisto en que debió ser más largo.

    De igual manera la presentación se me hizo muy simple, necesita presencia, es decir, yo sé el tema de esta publicación (o eso quiero pensar) es el nombre de tu poema, de lo contrarío acláramelo por favor.

    Y gracias por compartir.:p
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Emy

    Emy Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Tuve que revisar tu edad porque me pareció que lo había escrito un niño pequeño xD
    Rima bien y tiene un toque infantil. ¿Pero por qué lo dejaste tan breve? Es como si estuviera incompleto :/
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si tú dices "Solo soy un niño", puede prestarse a la confusión de que "estando solo, es un niño. No estando solo, no es un niño". Es absurdo, pero hay que saber diferenciarlo colocándole una tilde, es lo que trata de decir Nott. Por lo demás, no sé si hay más errores, no lo revisé. No me queda muy claro qué relación tiene la navidad con levantarse diario a escribir. Por lo demás, es melódico el poema, aunque nunca me cuadra un estilo 4-4-2-2, no le encuentro musicalidad al final, me quedo con un saborcito amargo en la boca, pero igual, das a entender lo que deseas y eso es bueno. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    777
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Corto, bonito y simple.

    Muy buen escrito aunque no entienda mucho de poesías en general, yo he captado el mensaje.
    El único inconveniente que he encontrado de ésta poesía, es que se me ha hecho muy corta de modo que, te invito a que busques otros elementos relacionados a la Navidad, porque sé que los hay y tu los tienes que descubrir. Intenta escribir un poco más, por favor.

    Saludos y feliz Navidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Nanamiii -chan

    Nanamiii -chan Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2012
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Me pareció precioso , tenía un toque de ingenuidad que me encantó , parece que lo escribió un niño pequeño , aunque para mi gusto es un poco corto , pero claramente apropiado para estas fechas :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Shayury

    Shayury Guest

    Hola!
    Gracias por la invitación. No entiendo mucho de poesia así k no se si lo que te diga este bien. En mi opinión el poema tiene un toque de inocencia como un niño pequeño se levanta todos los días tramando como capturar a Santa. Pero al mismo un toque divertido. Y tierno pues busca la felicidad de su familia y la de él.
    Adiós!! =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Diatzu

    Diatzu Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    3
    Mira Kachi, tu poesia no esta mal, en cuento al desarrollo, esta medio corto, pero, es muy interesante como desarrollastes la apariencia de ese niño, paresia que se dirvertia buscando a papa noel, como un niño pequeño, pero eres una buena escritora en torno a la poesia, cada ves me inspiras mas a seguir leyendo tu "magia".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Sumire

    Sumire Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2012
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    La lirica no es lo mio, pero la rima suena bien. Aun asi me parecio muy corto y me da la sensación de que esta incompleto.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Seré honesta, no comprendo su poesía.
    En primera hace alusión a escribir y consideré la posibilidad de que se tratara de un niño preparando su carta para el niño dios o Santa Clous; sin embargo, menciona esto como una rutina diaria, lo cual llega a causarme confusión
    Luego puedo ver que desemboca en la ubicación temporal de la navidad y me pregunto ¿dónde ha concluido su idea anterior? y si decido seguir la lectura enumera elementos navideños distantes a la emoción de escribir y la temporalidad.
    Para concluir, mi predicción lectora me sugiere que hará alusión a la tradición, pero encuentro un cierre de "familia y en la bondad". Esos fueron cambios drásticos entre cada fragmento de su poema, creo que no pude seguir sus divagaciones, lo cual me sorprende dado que se me da el divagar.


    Ahora bien, noté que has comenzado cada nuevo renglón con mayúsculas lo cual es innecesario después de una coma.

    Hablando de ellas, has colocado demasiadas comas dentro de tus versos, como si entrecortaras una idea tras otra. Al leerlo de esa forma me recuerda a una persona que tiene hipo y se ve forzada a detenerse en medio de una idea es un poco incomodo; aunque en el caso del hipo es aún más tolerable dado que es involuntario.

    Creo que podría ser un buen poema, pero requiere de mucho trabajo, te sugiero que consultes a algún beta-reader antes de publicar tu obra o a investigar un poco respecto a la poesía antes de darle el punto final.

    Me disculpo, si es que llego a incomodar con mi comentario, dado que es mi mera apreciación personal.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...
Similar Threads - navidad
  1. Error Akazami
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    536
  2. Chocolat
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    760
  3. scar
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    380
  4. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    442
  5. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    420

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso