Microrrelato "Little girl"

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Paulijem, 23 Agosto 2020.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    "Little girl"
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    554
    Este drabble/microrrelato participa en la Actividad Una canción, un drabble: Anniversary Version.
    Canción: Down in the Willow Garden- Everly Brothers.
    Link:





    "El 5 de septiembre de 1998, el nombre de Linda McNulty no sería conocido por sus grandes destrezas con el violoncello que le había obsequiado su padre una blanca navidad de 1995. No sería conocido por haberse presentado en la academia de música más aclamada de los Estados Unidos ni por haber llevado un apuesto joven a la casa de sus padres. Pero cualquiera de sus familiares hubiese dado todo de sí por que aquello hubiera sido de aquella manera.

    Sin embargo, en un paseo por la orilla del río Pee Dee y una simple distracción fue la última vez que dos de sus amigas supieron de ella y por supuesto, el resto de los suyos. El rastrillaje del río duró cerca de las dos semanas; el bosque fue igualmente ultrajado por las manos humanas que nunca habían explorado aquellas zonas hasta que había sucedido la desaparición de la adolescente de dieciséis años, de cabello rojizo y pecas acentuadas en sus jóvenes pómulos. En aquel pequeño pueblo, en el que el crimen era más bien una palabra desconocida, su caso era un gran misterio: ¿Fue alguien de afuera? ¿Un vecino? ¿Quién le podría haber hecho algo a una niña tan buena? ¿Fue un descuido?

    El rostro y su nombre habían tapado la pequeña ciudad de Carolina del Sur en papeles blancos y verdes, un número de teléfono fijo y una dirección que esperaba deseosa por su niña. Nadie llamó, nadie la encontró y nunca más se supo de ella hasta un frío 2003, cuando un perro, en su afán de escarbar el jardín de sus dueños, se topó con un grueso bolso de cuero de vaca roído por el tiempo.

    Linda McNulty, debajo de un viejo sauce, hacía su gran aparición pero ya no con su contagiosa risa ni su gran sentido del humor, sino con el fantasma del dolor arraigado a cada uno de sus huesos. Entre el descontento y el culpable alivio, la familia obtiene al menos un cuerpo para enterrar. Creen que el descanso eterno finalmente llegará para la artista que no llegó a conocer los grandes telones.

    Una vez más la negligencia y la inocencia se enfrentaron. La irresponsabilidad y unas simples disculpas son apenas algunas de las palabras que ha caracterizado tan atroz crimen en tan triste día.

    Una vieja melodía de un abandonado violoncello en el ático de unos padres destruidos, parece darle vida a aquella canción que la chiquilla solía tararear en sus tiempos libres; una canción llamada Down in the Willow Garden de los Everly Brothers como despedida.

    Una de esas despedidas que tenía un inconfundible sabor amargo."

    *

    La sonrisa del muchacho de unos veintitantos de años, dejó el periódico sobre su mesa de noche. Cerró sus ojos y empezó a mecer su cabeza de un lado a otro.

    "The scaffold now waits for me, for I did murder that dear little girl"... —tarareó.




    The scaffold now waits for me
    For I did murder that dear little girl...

    Traducción (más o menos):

    El patíbulo me está esperando
    porque maté a esa querida chiquilla...
     
    • Sad Sad x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He de decir que este relato me ha dado un poquito de repelús, sobretodo ese broche final, siento que el asesino de la chica es alguien frívolo que lo hizo sin ningún objetivo nada más que el placer y se regodea en ello tarareando esa canción. Aunque me da que pensar que sea la misma canción que ella tarareaba, es como si la conociese de algo, pero se queda en el aire quién era, por qué lo hizo y qué gano exactamente con la muerte de la chica. Me ha gustado especialmente el paralelismo que haces con la canción y el lugar en el que apareció el cadáver de la chica, suena triste y medio poético a la vez. Me ha agradado mucho. La lectura ha sido muy fluida, la verdad has relatado todo con un interés que te hace permanecer atento de principio a fin, como si de una noticia se tratase.
    Me gusta cada detalle que das en el relato, me hace visualizar más lo que estás relatando y además, todo en él me inspira a una de esas películas sobre desaparecidos de los noventa. Y a la vez a historias tan reales como el día de hoy, la verdad. Me quedo con las ganas de saber más sobre esta historia, pero supongo que quedará todo pendiente a la imaginación.
    Me ha agradado leerte, como siempre, Pauli. Espero que sigas escribiendo.
    ¡Un saludo y ten un bonito día!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Sabes que es una de las cosas que más me ha sorprendido? El 5 de septiembre es el cumpleaños de mi hermana.

    La historia tiene ese deje de misterio que me encanta. Desde el principio sabes que algo malo va a pasar, esas negativas constantes crean la expectativa de que un mal se aproxima. Y lo peor es que al final te quedas con un sabor agridulce, el cadáver aparece, como dices un triste consuelo para los padres y otro tanto para el lector, porque nos quedamos con la historia a medias, sin saber qué es exactamente lo que le ha pasado. Sin embargo, ese último detalle del joven que apunta a ser el asesino le da un broche final excelente. Necesitas saber quien es, necesitas saber por qué lo ha hecho, necesitas... pero sin embargo sabes que has llegado al final y te vas a quedar con la incógnita. ¡Doblemente cruel!

    Coincido con Ichii, uno de los puntos fuertes es que la historia podría ser verídica perfectamente.

    La historia fantástica como siempre, muy entretenida y amena. Gracias por compartir tantas historias en el foro.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso