Verso Libre LILI

Tema en 'Poesía' iniciado por AtemmBaali, 18 Abril 2018.

  1.  
    AtemmBaali

    AtemmBaali Nocturnlord

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2013
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    LILI
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    111
    Lili



    Incesante, luminiscente belleza

    Atenuante insignia de bondad

    Dulce esencia, de la flor ilusión


    Irrepetible figura

    hermosura sin igual

    divina esencia

    transfigurada en mujer


    Divina doncella

    de mística procedencia

    amor escondido

    en la lejanía del abismo


    flor silvestre

    convertida en mujer

    ilusión eterna

    de un mortal soñador


    Mística presencia…

    Ilusión de un amor

    en la lejanía

    Con presencia en cada flor


    Flor de mil esencias

    De cien colores ilusión

    Perdida en los recuerdos

    De lo que no sucedió


    Codiciada joya

    En el sendero oculta….

    Por mas de un ser buscada

    Pero no siempre encontrada


    Ferviente deseo

    Custodiado por el sol

    Celosamente ocultado

    Por los pétalos

    De la más bella flor
     
    Última edición: 6 Mayo 2021
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Qué romántico poema (:
    Puedo notar tus influencias poéticas, son bastante evidentes. Básicamente tu texto es una sucesión de ornamentos, ideas no siempre ligadas pero que aportan un nuevo ángulo para apreciar la belleza hiperbolizada de cierta mujer.
    El título me gusta, es sencillo, discreto y directo, generalmente con esa clase de títulos no hay riesgo de que queden mal mientras mantengas el hilo de la idea de principio a fin.
    Hay metáforas que utilizas que son novedosas y me gustaron. "Divina escancia" es algo que no había leído nunca para hablar de una belleza sublime. El término no remite tan rápido a lo que deseas expresar, pero "escancia" es poético, musical y está relacionado con algo artesanal.
    También el giro de "flor de mil esencias/de cien colores ilusión" es uno de los momentos mejor logrados del poema. Un vaivén muy bonito. Quizás más impactante hubiese sido decir "flor de cien esencias/de mil colores ilusión", pero es sólo una idea mía, para que la idea fuese creciendo hasta rebasar su sentido material, y no al revés.

    Realmente tuve problemas con uno que otro verso. Por ejemplo, no llegué a entender el segundo: "atenuante insignia de bondad", la leí mucho y no la capté. No sé qué idea engloba esa parte. Inclusive si cambiamos "atenuante" por "tenue" (que calza más), sigo sin entenderlo. Pero bueno.
    Otra cosa es que de pronto repetías momentos. "Divina escancia" y "divina doncella" están demasiado juntos como para que la segunda vuelva a tener el impacto de la primera. Misma cosa con "ilusión eterna" e "ilusión de un amor".
    Un último detalle es que, a mi percepción, hay un abuso de la figura de la flor. Encontré esa palabra al menos seis veces en todo el poema, sin que existiera la intención de una cadencia. Que sí, está muy bien utilizar a las flores en un poema, son poéticas y tienen una carga semántica inmensa en lo que estás transmitiendo, pero fue demasiado. Otra palabra muy empleada fue "ilusión".

    Y es todo realmente, por lo demás me pareció un poema muy musical, rítmico, con una estructura adecuada y con una presentación bastante limpia. Un viaje hacia lo subliminal de la belleza y la pureza.
    Lo último que recomendaría es que cuidaras las mayúsculas, no todas están precedidas de un punto. Pero como desees.

    Un saludo (:
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jaja, me parece estar leyendo un libro de época, o de mitología, cuando comienzan a describir de una forma que exaltan las cualidades y la belleza.
    Algo inalcanzable, algo digno de admirar. Sólo como recomendación, deberías fijarte un poco más en las mayúsculas, en que todo se vea más estético, con las comas y todo aquello, hace que todo s vea y se lea más armonioso.
     
  4.  
    marquesa sabrina

    marquesa sabrina Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Junio 2020
    Mensajes:
    1
    Hermoso! Brillante!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso