Sin embargo, Arryn hizo uso de su último cambio para que fuese Palossand el que cayese. Su Halo debilitado, sin embargo, se extendió hacia Cinderace. —¡Je! Ahora estás casi inutilizada, ¡atrévete a vencerme ahora! Magcargo, ve: doble bomba lodo, aprovechemos hasta el final el espacio raro, ¿sí? MAGCARGO: Veneno Lvl. 67 Salud: 137/250 AP: 25/100 Ataque: 50 Defensa: 195 Ataque especial: 210 Defensa especial: 145 Velocidad: 40 (<30) Equipo: -Gafas elegidas (ataque especial x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) -Coraza de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Emponzoñar (al salir al campo este pokémon, automáticamente el campo de tu rival se llena con una capa de púas tóxicas) -Absorber agua (absorbe ataques de tipo agua, que le curarán en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Escaldar (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Depuración (80 Potencia, Veneno, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo veneno. Al usarlo, el tipo veneno desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) +450 experiencia En el campo: - Trampa rocas (capa única) - Púas tóxicas (2 capas) - Espacio raro (3/3 turnos) Arryn: 4/4 cambios Emily: 0/4 cambios Contenido oculto 450 Cinderace 230 Otro 0 Gardevoir
Emily Hodges —Tú lo has dicho, casi inutilizada. ¡Maxibarrera! GIGA-CINDERACE: Fuego [2/3] [GRAV ENV] Lvl: 71 (1090) Salud: 186/440 AP: 100/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Maxionda (105 Potencia, Psíquico, físico, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Gigaesfera ígnea (270 Potencia, Fuego, físico, ataca ignorando efectos y habilidades pasivas) -Maxiácido (105 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 25% por 2 turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos)
—Ngh —Arryn empezaba a frustrarse. Ver su halo debilitador así de malgastado... le había puesto tremendamente tenso—. E-eso solo ha sido un parche, ¡Bomba lodo! MAGCARGO: Veneno Lvl. 67 Salud: 137/250 AP: 10/100 Ataque: 50 Defensa: 195 Ataque especial: 210 Defensa especial: 145 Velocidad: 40 (<30) Equipo: -Gafas elegidas (ataque especial x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) -Coraza de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Emponzoñar (al salir al campo este pokémon, automáticamente el campo de tu rival se llena con una capa de púas tóxicas) -Absorber agua (absorbe ataques de tipo agua, que le curarán en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Escaldar (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Depuración (80 Potencia, Veneno, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo veneno. Al usarlo, el tipo veneno desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) +450 experiencia En el campo: - Trampa rocas (capa única) - Púas tóxicas (2 capas) Arryn: 4/4 cambios Emily: 0/4 cambios
Emily Hodges Incluso en su forma gigamax, Cinderace no pudo hacer nada más contra todos los hazards y el daño que le había hecho, cayendo apenas después de recibir el ataque de Magcargo. Aun así, había hecho un gran trabajo, y le agradecí por ello antes de revelar a mi último pokémon. —S-Spectrier... Bola Sombra y ataque especial normal... SPECTRIER: Fantasma [GRAV. ENV] Lvl. 66 Salud: 272/340 AP: 85/100 Ataque: 65 Defensa: 110 Ataque especial: 210 Defensa especial: 130 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Relincho negro (+25% ataque especial por cada enemigo derrotado por dos turnos; si derrota a dos mientras sigue activo, subirá hasta 50%, y seguirá renovándose si sigue derrotando enemigos) Habilidades activas: -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial. -15 AP) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma, especial, -12 AP; la potencia será 60 si el rival sufre un problema de estado) -Juego sucio (50 Potencia, siniestro, utiliza el ataque del rival para atacar. -15 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -20 AP) Contenido oculto Gardevoir Cinderace
—Uuungh... m-mi Magcargo... Dos pokémon de Emily y dos de Arryn habían caído. Ahora solo quedaba un uno a uno...el flamante Spectrier de la primera, contra el enigmático Umbreon del segundo. Ambos estaban ya el uno frente al otro. Y Arryn lo tuvo claro. —Vamos, Umbreon... ¡¡Deseo!! ¡E-Es solo... cuestión de tiempo¡ UMBREON: Siniestro Lvl. 67 Salud: 237/350 AP: 30/120 Ataque: 130 Defensa: 185 Ataque especial: 110 Defensa especial: 200 Velocidad: 124 (<93) Equipo: -Polvo brillo (los ataques realizados a este pokémon consumirán 3 más de AP) -Coraza de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Doble equipo (por tres turnos, el rival perderá 3 más de AP al atacar al usuario. -15 AP) -Juego sucio (50 Potencia, Siniestro, utiliza para el cálculo de daño el ataque rival. -15 AP) -Contoneo (confunde al rival. A cambio, sube su ataque en un 50% por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Deseo (convoca un deseo. En dos turnos, quien esté en su lado del campo se curará en 1/2 de sus PS máximos. -35 AP) Contenido oculto 450 Cinderace 680 Spectrier 0 Gardevoir
Emily Hodges —Doble Bola Sombra. SPECTRIER: Fantasma [GRAV. ENV] Lvl. 66 Salud: 255/340 AP: 49/100 Ataque: 65 Defensa: 110 Ataque especial: 210 >> 263 Defensa especial: 130 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Relincho negro (+25% ataque especial por cada enemigo derrotado por dos turnos; si derrota a dos mientras sigue activo, subirá hasta 50%, y seguirá renovándose si sigue derrotando enemigos) Habilidades activas: -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial. -15 AP) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma, especial, -12 AP; la potencia será 60 si el rival sufre un problema de estado) -Juego sucio (50 Potencia, siniestro, utiliza el ataque del rival para atacar. -15 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -20 AP)
—¡Nu-huh! ¡Protección! N-No te dejaré ganar tan fácilmente... ¡t-te consumirás con el veneno! UMBREON: Siniestro Lvl. 67 Salud: 350/350 AP: 10/120 Ataque: 130 Defensa: 185 Ataque especial: 110 Defensa especial: 200 Velocidad: 124 (<93) Equipo: -Polvo brillo (los ataques realizados a este pokémon consumirán 3 más de AP) -Coraza de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) - Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Doble equipo (por tres turnos, el rival perderá 3 más de AP al atacar al usuario. -15 AP) -Juego sucio (50 Potencia, Siniestro, utiliza para el cálculo de daño el ataque rival. -15 AP) -Contoneo (confunde al rival. A cambio, sube su ataque en un 50% por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Deseo (convoca un deseo. En dos turnos, quien esté en su lado del campo se curará en 1/2 de sus PS máximos. -35 AP)
Emily Hodges —Repite: doble Bola Sombra. SPECTRIER: Fantasma [GRAV. ENV] Lvl. 66 Salud: 153/340 AP: 13/100 Ataque: 65 Defensa: 110 Ataque especial: 210 >> 263 Defensa especial: 130 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Relincho negro (+25% ataque especial por cada enemigo derrotado por dos turnos; si derrota a dos mientras sigue activo, subirá hasta 50%, y seguirá renovándose si sigue derrotando enemigos) Habilidades activas: -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial. -15 AP) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma, especial, -12 AP; la potencia será 60 si el rival sufre un problema de estado) -Juego sucio (50 Potencia, siniestro, utiliza el ataque del rival para atacar. -15 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -20 AP) Contenido oculto Supongo que lo podemos cortar aquí, para no alargar innecesariamente hasta que el veneno me mate
Tras unos cuantos turnos en los que Umbreon aguantó los ataques con sus altas defensas, finalmente el Spectrier de Emily no pudo seguir y terminó cayendo. ... y eso, claro, implicaba su derrota en aquel combate. Arryn, por un segundo, quedó mudo, casi como si no lo creyese. Casi como si, en el fondo, esperase una derrota. No fue hasta que el público, o al menos la parte de este que le apoyaba a él, coreó su nombre cuando reaccionó con una enorme sonrisa. —H-He... ganado. Je... je, je, je, ¡te he ganado, Emily Hodges! ¡Te he ganado, claro que sí! Mi equipo perfecto es imbatible. ¡Imbatible! Sí... Arryn había ganado, y Emily, aunque se quedó cerca, terminó perdiendo. No era el final, eso sí: aún le quedaban dos combates más que podría hacer, y si ganaba ambos, pasaría de ronda, pero... Por el momento, Emily, junto a Ragan, conformaban el set de los derrotados para la segunda sección de la ronda.
Emily Hodges Supe que la batalla estaba sentenciada desde el momento que Spectrier se envenenó y quedó en pie delante de Umbreon, cuyas defensas y tipo me complicaba bastante hacerle daño real. Lo cierto es que podía haberme desanimado al perder, siendo que había estado tan cerca de ganar y que posiblemente podía haber tomado otras decisiones para ello, pero siendo yo como era, sabía que eso era difícil. O, más bien, era difícil que lo mostrase. Le sonreí a Arryn en cuanto devolví al pokémon a su pokéball, asintiendo con la cabeza un par de veces, y me acerqué a su posición para darle la mano. —Bien hecho, Arryn. Felicidades~ Aun no lo tengo todo perdido, pero que sepas que si no paso de ronda, estaré atenta a tus combates. ¡Nos vemos! Contenido oculto Espero que no pase nada porque me aviente un post de RELLENO
Lelouch Los combates para determinar quiénes serían los otros cuatro que pasarían a la segunda ronda estaban por empezar... Arryn y Céline se enfrentarían, cada uno de ellos, a otro competidor que no conocían los holders; y Ragan y Destiny habían coincidido, por lo que solo podría pasar uno de ellos. Por su parte, Colin e Ian se enfrentarían en una batalla con sus equipo al completo, todo o nada. El chico apareció por allí, ya los dos contentiendes en el estadio, mirada decidida. —Hola, Ian. Creo que no hemos tenido la ocasión de hablar mucho hasta ahora, ¿no? —inclinó la cabeza a un lado, mirándolo con curiosidad, manos en los bolsillos y gesto relajado—. Al final gané una y perdí otra de las batallas, y... bueno, gran parte de mi futuro quizá dependerá de mi victoria o no en esta batalla, pero, ¿sabes? Ahora creo que, incluso si las cosas no salen como esperaba, todo irá bien, en cierto modo. Confío... confío en que así sea. Contenido oculto Apretó la pokéball entre su puño, tomó aire, y, entre los gritos y el clamor del público, la alzó. —¡Empezemos entonces, Ian! Contenido oculto Tiraré lista para saber quién empieza. Si es Colin, editaré al instante este post con su lead. Asimismo, tendremos 48 horas para responder entre post y post, como siempre. Con posibilidades de acortarse ese tiempo si se alarga demasiado.
Ian Lockhart Entré con las manos en los bolsillos, viendo que mi rival había llegado antes que yo en esta ocasión. —Vaya, parece que hubo un cambio para esta última batalla —silbé—, me muero de ganas de ver lo que ocurrirá. Al final había terminado perdiendo aquel combate contra Lucas. No iba a decir que no me molestaba, pero considerando lo mal perdedor que era, estaba bastante tranquilo. Probablemente por lo que le había dicho; aunque perdiera, sabía que me arrastraría hasta la siguiente fase costase lo que costase. No iba a perder una segunda vez. De todos modos, mi contrincante también se veía bastante relajado. Comenzó a hablar, e intenté hacer memoria de dónde lo había visto antes, ¿Sería a caso cuando sucedió lo del niño Zach? Podía ser. Tampoco entendía muy bien de lo que hablaba, aunque no me importaba demasiado en ese momento. Me revolví el cabello, bostezando. —Hey, hey, no empieces poniendo excusas para perder, ese es mi trabajo. Pero en algo llevas razón, ¡Y es que es hora de que empiece el combate, vamos Ceritle! Eh, me gustaba bastante empezar con Ceritle. CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 55 (750) Salud: 218/218 Ataque: 101 Defensa: 135 Ataque especial: 167 Defensa especial: 136 Velocidad: 166 (<125) Equipo: -Pañuelo elegido (aumenta la velocidad x1'2 pero el usuario solo puede usar un movimiento) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Cada vez que cambie de pokémon, el pokémon que salga se quemará. Si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. -20 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP)
Colin alzó una ceja. —Hey, nunca puse excusas para perder. De hecho, pretendo ganar. Solo digo que si perdiese, no me importaría tanto. Pero eso es un gran "si". Lanzó entonces su ball, que giró hasta caer en el suelo y liberar a su gigantesco y nuevo Tyranitar. La tormenta de arena empezó a soplar entre las cavernas nada más aparecer. —Así que bueno, ¿empezamos? TYRANITAR: Roca/Siniestro Lvl. 69 Salud: 320/320 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 160 Ataque especial: 150 Defensa especial: 255 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Roca suave (amplía la duración de la tormenta de arena) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Chorro arena (al salir al campo, coloca tormenta de arena por 8 turnos) -Nerviosismo (evita que el rival use bayas en su presencia) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, físico, sube en un 25% su ataque físico por dos turnos. -30 AP) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (1/8)
Ian Lockhart Me encogí de hombros, despreocupado. —No lo habrías comentado nada más empezar si de verdad fuese así —sonreí con sorna—. Aunque si quieres intentar demostrarme lo contrario, adelante. Veamos qué tal lo hace tu equipo en este combate. Su Tyranitar convocó entonces una tormenta de arena que dañó a Ceritle e hice que me entrara algo en los ojos; jodidamente molesto, sí, pero aunque pensé en quitarla, eso mataría todo el momentum que podría generar. Era mejor apegarse al plan. —¡Ceritle, usa Refuerzo! CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 55 (750) Salud: 196/218 AP: 65/100 Ataque: 101 Defensa: 135 Ataque especial: 167 Defensa especial: 136 Velocidad: 166 (<125) Equipo: -Pañuelo elegido (aumenta la velocidad x1'2 pero el usuario solo puede usar un movimiento) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Cada vez que cambie de pokémon, el pokémon que salga se quemará. Si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. -20 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP)
Colin se encogió de hombros. Ian lograba rescatar parte de ese Colin antiguo, algo más hosco y brusco. Aunque empezó con la actitud más positiva que desarrolló recientemente, cada vez se empezaba a avinagrar su rostro... como si Ian le hiciese sacar ese lado suyo. —Bueno, para eso estamos aquí, ¿no? Para ver quién es mejor. >> Tyranitar, Trampa rocas. TYRANITAR: Roca/Siniestro Lvl. 69 Salud: 320/320 AP: 80/100 Ataque: 190 Defensa: 160 Ataque especial: 150 Defensa especial: 255 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Roca suave (amplía la duración de la tormenta de arena) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Chorro arena (al salir al campo, coloca tormenta de arena por 8 turnos) -Nerviosismo (evita que el rival use bayas en su presencia) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, físico, sube en un 25% su ataque físico por dos turnos. -30 AP) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (1/8)
Ian Lockhart —Toda la razón —asentí teatralmente—, toda la razón. Sus trampas rocas, combinadas con aquella arena eran verdaderamente molestas, pero por suerte el pokémon que sacaría ahora no se vería muy afectado por ello. —¡Desaparécelo del campo, Lancelight: Golpe Bis! LANCELIGHT: Acero Lvl. 70 (1040) Salud: 240/240 AP: 80/100 Ataque: 344 (+50%) Defensa: 231 Ataque especial: 123 (+50%) Defensa especial: 146 Velocidad: 156 (<117) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Collar de cobre (Cobre x2) (+6 ataque físico) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces pero no puede usarse consecutivamente en un ataque doble. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Colin carraspeó, casi atragantándose ante el movimiento de Ian. Y rápidamente, actuó, enviando al campo a Lygardan en lugar de su Tyranitar, y la intimidación de Lygardan junto con la coraza asalto que llevaba hicieron que pudiese soportar el golpe. —... vaya. Menudo golpe. Vamos a tener que trabajar mucho para frenar a ese pokémon, tal y como había previsto. Ese Lancelight es el núcleo completo y absoluto de tu estrategia por lo que he podido ver en otros combates. Así que vamos a ello: Terratemblor, Lygardan. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 67 Salud: 58/270 AP: 75/100 Ataque: 200 Defensa: 200 Ataque especial: 60 Defensa especial: 225 Velocidad: 192 (<144) Equipo: - Coraza asalto (x1,33 defensa a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Colmillo ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Cola dragón (40 Potencia, Dragón, físico, hace que el rival sea relevado del combate. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (2/8) - Trampa rocas
Ian Lockhart Silbé con admiración al ver a su Lygardan resistiendo el ataque. —Correcto —asentí teatralmente de nuevo—, el núcleo completo y absoluto sin ninguna duda, ¿Podrás destruirlo a caso? Si podía o no, al menos hacía buenos intentos. Su serpiente podría llegar a ser jodidamente problemática. Así que había que deshacernos de ella de inmediato. Lancelight recibió el ataque el ataque, sí, pero no se quedó en el campo mucho tiempo. Nada más ser golpeado, lo relevé por Chandelure, atrapando al pokémon rival en el campo. —¿Un pokémon que baja el ataque y la velocidad de los demás? No en mi guardia, eso te lo aseguro. Energibola. CHANDELURE: Fantasma/Eléctrico Lvl. 63 (960) Salud: 142/202 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 157 Ataque especial: 205 Defensa especial: 136 Velocidad: 149 (<112) Equipo: - Escarpe de oro (Almeja, Oro) (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Halo chispeante (al caer debilitado, el rival que lo debilitó queda paralizado) -Sombratrampa (atrapa al rival en el campo mientras esté presente) Habilidades activas: -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -30 AP) - Campo eléctrico (coloca campo eléctrico por 5 turnos. -20 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -30 AP) Contenido oculto LANCELIGHT: Acero Lvl. 70 (1040) Salud: 211/240 AP: 80/100 Ataque: 286 (+25%) Defensa: 231 Ataque especial: 123 (+50%) Defensa especial: 146 Velocidad: 117 (<88) (-25%) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Collar de cobre (Cobre x2) (+6 ataque físico) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces pero no puede usarse consecutivamente en un ataque doble. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Lygardan, pese a todo, logró aguantar con entereza el golpe. Tenía una enorme defensa y defensa especial gracias a la tormenta arena... la cual, por cierto, dañaba poco a poco a Chandelure. Colin sonrió. —Sacas a la artillería pesada desde el principio, ¿eh? Me obligas a seguir con Lygardan, así que eso haré, no lo dudes. ¡Cola Dragón, vamos! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 67 Salud: 28/270 AP: 55/100 Ataque: 200 Defensa: 200 Ataque especial: 60 Defensa especial: 225 Velocidad: 192 (<144) Equipo: - Coraza asalto (x1,33 defensa a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Colmillo ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Cola dragón (40 Potencia, Dragón, físico, hace que el rival sea relevado del combate. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (3/8) - Trampa rocas
Ian Lockhart Sí, para acabar con Lygardan Chandelure iba a salir muy herido, pero era lo que había que hacer. Cambié a Lancelight para que recibiese el coletazo, lo que terminó enviando de nuevo a Chandelure al campo, haciendo que tomase más daño por las rocas. —¡Ahora sí que acabaremos con él, segunda Energibola! CHANDELURE: Fantasma/Eléctrico Lvl. 63 (960) Salud: 82/202 AP: 70/100 Ataque: 70 Defensa: 157 Ataque especial: 205 Defensa especial: 136 Velocidad: 149 (<112) Equipo: - Escarpe de oro (Almeja, Oro) (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Halo chispeante (al caer debilitado, el rival que lo debilitó queda paralizado) -Sombratrampa (atrapa al rival en el campo mientras esté presente) Habilidades activas: -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -30 AP) - Campo eléctrico (coloca campo eléctrico por 5 turnos. -20 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -30 AP) Contenido oculto LANCELIGHT: Acero Lvl. 70 (1040) Salud: 187/240 AP: 80/100 Ataque: 286 (+25%) Defensa: 231 Ataque especial: 123 (+50%) Defensa especial: 146 Velocidad: 117 (<88) (-25%) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Collar de cobre (Cobre x2) (+6 ataque físico) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces pero no puede usarse consecutivamente en un ataque doble. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)