Liesel, la saumensch de himmlestrasse

Tema en 'Fanfics abandonados sobre Libros' iniciado por BellaGynnTodd, 22 Junio 2015.

  1.  
    BellaGynnTodd

    BellaGynnTodd La Alquimista de La Sangre

    Libra
    Miembro desde:
    22 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Liesel, la saumensch de himmlestrasse
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    261
    Y ahi estaba ella, en medio del desastre, todo reducido a Cenizas. La ladrona de Libros me cautivó nuevamente.

    ~Un dato interesante~
    Himmelstrasse, o Paraíso fue destruida en un bombardeo.
    Por error

    Siempre me ha gustado ver a las personas que a pesar de su tragedia salen por sí solas, me miran a la cara y me llaman "Saukerl".

    Rosa Hubermann me llamó de la misma manera antes de cargarla en mis brazos, por que como sabes, todos mueren, tu morirás. Y allí me verás, como un buen amigo que te siguió siempre.

    Y Hans Hubermann, su último pensamiento dirigido a su adorada hija: Liesel Meminger. Aquella niña que llegó muerta de frío y hambre, que ansiaba poder leer y escribirle a su madre. No, no Rosa. Su madre comunista.

    ~ Casualidades de la Vida
    Recogí a su madre un año después de que la ladrona de libros
    llegará a casa de los Hubermann.
    Nunca recibió esa primer carta de Liesel.
    Pero vamos, con calma. Aun no es tiempo de conocernos, pero puedo contarte una historia. Una historia escrita en un pequeño libro negro, que encontré entre los escombros de un bombardeo, y que nadie recogió.
    Te contaré de Liesel Meminger, y de su Rudy. Te contaré de los ojos de plata de Hans, de los insultos llanos de cariño de Rosa. Ah, y de un púgil judío.

    ~ Oculto en el sótano, claro.
    Le serví fielmente al Führer.
    Pero eso ya lo sabes.

    Acompañame, y descubre a la Saumensch de Liesel.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, oh, oh!

    Adoro la Ladrona de Libros, lo leí hace unos años y me cautivó desde el principio. Aunque creo que con la película lo arruinaron bastante... pero eso ya es otra cosa.

    Me gustó la introducción, otra vez la Muerte narrará y esta vez, supongo yo, leerá el libro que Liesel escribió. Recuerdo que el final de libro (spoiler) la Muerte, cuando viene a llevársela, le entrega el libro que ella escribió. Es una buena idea comenzar desde ahí, sobre todo me atrae la parte (que no sé si explicarás) del judío Max, uno de los mejores personajes, si se me permite decir.

    Espero leer más de esto porque parece un proyecto que promete. :D

    En fin, de aspectos técnicos no hay mucho que reclamar, solo algunas tildes que se te olvidaron, como en "acompáñame"; además noté un "porque" mal escrito. Ya sabes, detalles menores que le suceden a cualquiera.
    Mucha suerte y ojalá continúes esta historia.

    Saludos.
     
  3.  
    BellaGynnTodd

    BellaGynnTodd La Alquimista de La Sangre

    Libra
    Miembro desde:
    22 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por tu comentario... Si que tengo historias alternativas por ahi... El libro también me encanta, y si, la película fue un chasco xD
    Pero te sorprenderé mucho (eso espero) con las historias paralelas al libro...
    Un romance por ahi tambien esta planeado!
    Si, la muerte es la narradora (Me gusta en masculino) y el libro acabará en otras manos, antes que en las de Liesel :3
    No mas spoilers!
    Pronto subiré la continuación, y de nuevo...
    Arigatou~
     
  4.  
    BellaGynnTodd

    BellaGynnTodd La Alquimista de La Sangre

    Libra
    Miembro desde:
    22 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Liesel, la saumensch de himmlestrasse
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    592
    PRIMERA PARTE


    A estas alturas ya sabes quién soy. Y has empezado a trazar en pensamientos la vida de Liesel Meminger.

    ~ Presentando:

    Una saumensch. Un Cabello Limón. Una mujer Tormenta. Un Acordeón hecho hombre. Y un Judío…

    Empezaré por el principio. Pocas veces me detengo a observar a las personas, rara vez hablamos. Pero admito que existen algunos seres que me causan admiración y asombro. Y curiosidad, verhest?

    La conocí en una situación poco grata. Viajaban en tren, los tres muertos de hambre y frío. Un niño pequeño con un terrible acceso de tos.



    ~Ya sabes lo que significa:

    Cargué al niño, era tan liviano y suave.


    Y ahí estaba ella. Miraba fijamente a los muertos ojos de su hermano, susurrando un inaudible “Mamá”.

    Hicieron una parada rápida en un cementerio, y dejaron al niño arropado con tierra y nieve. Liesel Meminger, lloraba, pataleaba. Su madre, miraba estática la escena. Más dolor le vendría encima.



    ~Pequeña Nota Mía

    No quieres saber lo que le ocurrió con la Joven Madre de Liesel.

    Perdió dos hijos. Y vivía en el apogeo del Führer.

    ¿Olvidé mencionar Kommunist?



    Pero lo más adorable de aquel episodio, fue ver su primer hurto. Claro, no podrías considerar “robar” a algo que encuentras en el suelo. Un mozalbete aprendiz lo dejó caer en algún momento después de enterrar a Werner Meminger.

    Y ella en medio del dolor vio algo negro y pequeñito con letras doradas, ella no supo que decían. Yo sí. Lo guardó en su pobre y desvaído abrigo. Y siguió a su madre de vuelta al tren.

    Sabes que es lo mejor, mi amor- pensaba la madre sin poder externar su pensamiento.

    Silencio.

    Se encontraban en una situación difícil, no tenían dinero, no tenían hogar. No tenían un hombre y padre que las protegiera. Y tenían el apellido y apariencia de comunistas. Era equivalente a ser judío. Daba igual, todos terminaban de la misma manera.

    Amaba a sus hijos, y quería darles la seguridad que ella no podía darles. No hasta el fin de la guerra.



    ~ Un dato interesante

    Aunque se hubiera salvado de Adolf Hitler,

    No habrían podido encontrarse.


    Un hogar de Acogida. Un hogar Alemán. Nada mejor para sus hijos. Su hija, perdón. Le dolía el corazón pensar así, y ahora viviría con más dolor, no le era fácil aceptar alejarse de sus hijos, y ahora la Muerte le arrebata uno.



    ~Llámame Saukerl de Mierda, pero No soy cruel.

    Yo no tomo las decisiones aquí.


    Después de dejar a Liesel con Frau Heinrich, la trabajadora social que llevaría a su hija a Molching, calle Himmelstrasse, regresó a ese pequeño y frío cementerio. Y no se movió de ahí hasta muy entrada la noche.

    La penúltima vez que la vi fue ese día, unos hombres la tomaron del hombro.

    - Frau wer Sie sind und dass hier?

    No fue capaz de decir su nombre ni supo precisar que hacía en aquel lugar. Las cosas no se quedaron así. La llevaron a rastras de ahí a la comisaría más cercana. Ya sabes, a nadie le gustan los comunistas.

    Kommunist….

    ___________________________________________

    Pronto vendré con la continuación de la primera parte.
    Gracias Por Leer...
     
    Última edición: 24 Junio 2015
  5.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola!

    Me agrada saber que subiste la continuación tan rápido pero esperaba un poco más ¿sabes? Aunque creo que primero iré con la parte técnica.

    1)
    Creo que aquí es "la conocí en una situación poco grata".

    2)
    Ese "que" se tilda [qué] al ser una interrogación indirecta.

    3)
    En algunas partes pones comas innecesarias que pausan la lectura en momentos inoportunos. Leé en voz alta las frases y te vas a dar cuenta de que las pausas quedan un poco mal. También esa repetición en "la llevaron" me pareció que quedaba muy demás y desentonaba con la coma. Creo yo que para que quede bien, por así decirlo, debería ser así:

    "La llevaron a rastras de ahí, a la comisaría más cercana."

    4)
    4)
    Ahí va un guión largo (—), justo en el diálogo, el cual puedes encontrar fácilmente en la barra de herramientas. Además, esa separación que has dejado entre el guión y la palabra no va.

    5)

    Este ya es algo más estético y es que las mayúsculas en cualquier palabra no quedan bien. Por ejemplo: "No quieres saber lo que le ocurrió con la Joven Madre de Liesel."
    También lo has hecho en otras frases y me parece que queda mal.

    Bueno, básicamente eso es lo que pienso sobre esas partes. Son errores mínimos, a cualquiera le pasa, pero por ahí para que el texto quede bien hay que prestar más atención para no cometer dedazos. c;

    Por otro lado, mientras leía, me di cuenta de que necesitas armar párrafos. Los capítulos son cortísimos y no, no te digo que te escribas 10.000 palabras pero sí que, en vez de escribir un párrafo de dos oraciones, juntes tres o cuatro frases y armes algo, no sé.
    Conozco el efecto que quieres crear pero ya es excesivo, sobretodo si lo usas también para narrar lo que piensa o dice la Muerte.

    Como dije al principio esperaba más del capítulo, me gustó que incluyeras lo que hizo la madre después de la muerte del hermanito de Liesel y bueno, que luego se la llevasen, pero más allá de eso, no fue muy interesante.
    Espero que aceptes mi consejo C: Va con la mejor intención.

    Saludos.
     
  6.  
    BellaGynnTodd

    BellaGynnTodd La Alquimista de La Sangre

    Libra
    Miembro desde:
    22 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Hola!
    Tomé en cuenta tus recomendaciones y ya corregí el error de dedo... xD
    Por otro lado, creo que debí comentar en el inicio que mis historias seran como drabbles, por eso son "cortos", quiero manejar emociones, e historias paralelas... Perdón si no comenté eso, y espero que con esta información no te decepciones (mas) de mi historia.
    Claro, hoy no tuve suficiente tiempo para escribir mas, pero sigue esta primera parte.
    En total planeo hacer 20-30 partes o capítulos. Claro, que algunos se quedan "cortos" y otros serán completos...
    Gracias por tu comentario, simpre bien recibido.
    Ja ne~
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso