Charla Libros de divulgación científica

Tema en 'Café literario' iniciado por Plushy, 15 Octubre 2011.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Posiblemente la mayoría de nosotros estemos acostumbrados a leer obras en narrativa como novelas o cuento, algunos más prosa o guiones teatrales. Pero me da curiosidad saber cuanta gente de aquí lee libros y porque no, también revistas o algún otro medio impreso o digital de divulgación científica más allá de lo que puedan dejar por motivos escolares para aquellos que estudien una carrera de ciencias exactas o biológicas.

    Con estos libros me refiero tanto a algunos clásicos como "El origen de las especies" de Charles Darwin hasta los trabajos de las mentes más brillantes de nuestros tiempos como "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan o "El gran diseño" de Stephen Hawking.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    brownie

    brownie Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2011
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    bueno es un libro muy viejo de biologia, pero te juro que te explica de manera tan entendible que lo adore desde el primer momento que lo lei se llama Biologia molecular alberts, pero en serio si quieres leer solo por aprender este es un gran libro.
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sinceramente, mi abuelo tiene una muy extensa biblioteca, así que, cada vez que me provoca voy y comienzo a leer las enciclopedias o los libros de algún tema específico. La verdad soy de las personas que apoyan que todo conocimiento es para bien, por eso estoy abierta a cualquier cosa nueva que pueda aprender. Esos son libros qu eme parecen sumamente interesantes, porque mientars los lees dices: wow, eso no lo sabía o ¡con razón! es por esto que sucede esto. Bueno, al menos a mi me pasa eso, no sé a ustedes.

    Y después que leo sobre algo me gusta indagar hasta que no me queden dudas, soy muy curiosa, y a veces perfeccionista, no me gusta dejar las cosas a medias o inconclusas, y mucho menos quedarme con la duda. :)
     
  4.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    En mi caso esos libros y revistas son algo cotidiano, como estudio bioquímica, es normal leer papers y cosas similares, pero cuando puedo leo sobre otros temas de ciencia que no tratan tan a fondo en mi carrera, como física, astronomía o también de ecología, tema que a lo más vi superficialmente por mis estudios.
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque estrictamente esta discusión no sea un tema literario, por que los libros de divulgación, enciclopedias, "journals" y revistas están orientados a que se tenga un mínimo de conocimiento sobre la materia y, por tanto, es para un sector pequeño de lectores. Lo dejaré por simple curiosidad.

    Por supuesto que es entretenido leer monográficos, incluso más que una novela u obra de teatro. En mi caso adoro especialmente las tesis sociológicas y artículos históricos/arqueológicos, artísticos y los de crítica literaria porque te puedes encontrar varias informaciones interesantes que no transcienden a los medios de información e incluso servirte de inspiración las teorías que te dan. Sé que no son libros de divulgación científica, pero hay más vida más allá de la ciencia, algo que parece que se tiende a olvidar con demasiada facilidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso