Microrrelato Libertad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kikuz-sama, 11 Febrero 2016.

  1.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Libertad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    146
    Esto lo escribí debido a cierta experiencia que viví.


    Llueve entre mis dedos. El espejo se ha roto debido al estridente sonido que profirieron mis labios y mi imagen, antes perfecta, ahora me mira fragmentada desde distintos puntos. Cada pedazo me presenta lo que soy, lo que esperabas de mí, lo que nunca seré...

    Sollozo desesperada. Me aferro a mi cuerpo en un inútil intento de mantenerme intacta, evitando el terremoto, retrasando mi destrucción...

    Caigo irremediablemente vencida por el peso muerto. Me recibe el vacío, es oscuro, infinito. Me estruja, me asfixia y me lleva a la inexistencia.

    Comienza a morir mi nombre, mi cuerpo, tu piel, mi consciencia sobre ti. Me pregunto sobre ti, acerca de mí y de ese ideal que tienes de mí.

    Tú y tu imagen mueren mientras que yo surjo de las cenizas, renovada y fuerte. Igual que el ave fénix.
     
    Última edición: 12 Febrero 2016
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    No me cabe duda que éste fue solo un desliz, así que lo señalo solamente para que lo edites. Yo SOLLOZO, Yo me AFERRO... Sin tilde.

    Me pasan cosas con éste escrito. Tiene potencial de ser un texto relfexivo sobre su condición humana, sobre un conflicto interno, sin embargo se me queda corto. El final está muy débil, como una conclusión escrita de antemano, como el destino cayéndole de repente y, eso, precisamente es el yugo de los escritos cortos, de otro modo se convierten en "estados de facebook" (Igualmente este escrito se aleja ya bastante de eso). Me agrada mucho tu forma de narrar y, por lo mismo, creo que un buen par de líneas más no le hubieran hecho nada de mal. Un saludo :)
     
    Última edición: 12 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He releído este relato tres veces, para poder comentarte algo, la verdad, me ha gustado. Las metáforas y comparaciones que usas, me parecen lindas, aunque el escrito plasma un conflicto interior, que para nada es lindo, es doloroso. En parte me veo reflejada en la protagonista, pero en parte no. Es importante transmitir eso en un escrito, sobretodo si trata de sentimientos y yo creo que tú lo has transmitido.

    Coincido con Lion en que el final, muy abrupto, quizás algo más de extensión, le diesen a tu escrito algo más. Pero me gusta igualmente, sabes que me gusta como narras. :3

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias a los dos por pasar :3 de antemano me disculpo por el desliz pero algo tiene mi cel que a todo le pone acento y el texto lo he escrito desde ahí.

    Ahora, desde la estructura, tienen razón pero me paso algo curioso al escribirlo aquí. Me ganó la culpa ya que en el original había más reproches, más dolor... Así que cuando lo escribí aquí, hice una mala improvisación pues el texto ni siquiera iba dirigido a un hombre.

    Nuevamente una disculpa, pero es uno de mis puntos flojos cuando estoy muy emocional.

    Agradezco su tiempo y sus comentarios <3 prometo subir algo con mayor calidad :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    A mi gusto le faltó cierta profundidad, toda la situación en sí se vio muy superficial, creo que quizás por eso el final perdió cierta fuerza, quedan algunos cabos sueltos, otra cosa que no me gustó del todo fue que la narración estuviese tan quieta, tan tranquila, usas un vocabulario que reprocha, que sufre, que busca transmitir pero está tan tranquilo como un lago, eso me decepciona un poco.

    Fuera de esos detalles, a mí sí me gustaría leer la versión más egoísta, la versión donde verdaderamente reprochas, donde le permites al lector ponerse bajo tu piel.

    En fin, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Me ha gustado tu escrito, especialmente por el hecho de tratarse de un reproche. De hecho me recordó un pequeño escrito que hice una vez también haciendo alusión a cómo a veces somos un espejo, reflejo absurdo de lo que la sociedad desea que seamos. Quizás lo interpreté mal, pero el final y el título me hicieron creer que a veces es necesario ser roto para obtener esa libertad deseada y que resurge después de que el espíritu luchador predomina ante una caída.
    Creo que he vuelto a salirme de contexto, pero es lo que me hizo pensar e insisto, a mí me ha gustado bastante :3 Sin más, me despido esperando que estés bien hoy y siempre. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me parece curioso que menciones eso, en el original y cuando lo transcribí esa era la principal idea que tenía en mente. Aunque la metáfora es aún más compleja, porque parte del texto está basado en una propuesta teórica, el psicoanálisis (en el estadio del espejo) . Y concuerdo contigo pues muchas veces sólo somos una ilusión y pocas veces ven en nosotros lo que en realidad somos.

    Gracias por leer, también te agradezco a ti @Bugs Bunny :3 y respecto al original, trataré de traerlo :D

    De corazón agradezco sus comentarios :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Una recomendación: Trata de publicar escritos enteros para entenderlos en su totalidad y disfrutarlos plenamente. Difícilmente un segmento cubrirá las mismas expectativas.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...
Similar Threads - Libertad
  1. Bahamut
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    443
  2. Yugen
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    333
  3. almiok
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    539
  4. Paulijem
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    699
  5. Innocence
    Respuestas:
    9
    Vistas:
    987

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso