Drama Liberada.

Tema en 'Relatos' iniciado por Paulijem, 21 Noviembre 2017.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Liberada.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    723
    [​IMG]

    La primera vez que su arma se disparó fue en el año 2007 una tarde del veinticinco de diciembre. Su memoria siempre recordaba perfectamente cada detalle de ese momento, a pesar de haber declarado que nunca había estado allí realmente.

    Y mantener su inocencia se había convertido en su prisión.

    Víctor Lorca había sido el esposo de su hermana por doce años. Un hombre con un poco de éxito, reconocido, quizá y un maldito desgraciado que en más de una ocasión había dañado severamente a su propia familia. Era un golpeador, sumido en una locura que todos ignoraban por alguna maldita razón. Excepto ella.

    Ella no había podido hacer eso y si no había hecho algo antes, se habían debido a las constantes súplicas de su hermana mayor. Pero intentó tener un motivo, un motivo más que fuese perfecto para hacer algo al respecto. El día justo y exacto para tomar el valor que necesitaba para desaparecerlo en lo posible, por siempre de la faz de la Tierra.

    Y ese día llegó finalmente.

    —¿Está consciente de la severidad de esta declaración, agente Wile?

    —Sí.

    El detective bajó la mirada hacia la hoja de papel en blanco y luego a ella. La persona que había sido su compañera por más de diez años, estaba confesando un crimen que había cometido. No tenía idea de cómo tomarse aquello. Nunca había demostrado ser alguien en quién no se pudiese confiar y sin embargo, a como todo estaba yendo, ella era una asesina.

    —Bien, te escucho.

    —Era una tradición en la familia reunirse a almorzar cada veinticinco de diciembre y Clare no estuvo ahí.

    Los días festivos eran lo que los Wile más disfrutaban, pues eran las únicas fechas en las que la familia podía reunirse sin excusas. Pero cuando todos se sentaron en la mesa, quedaron esos asientos vacíos que ella principalmente, notó a la perfección.

    Los comentarios no tardaron en llegar, buenos y malos, tal vez. Pero no había escuchado ninguno de ellos, sólo terminó su plato y salió de allí en su auto a un rumbo fijo. La única razón por la que Clare Wile no hubiese estado sentada con las personas que la amaban, se debía a algo que, en cuanto llegara, no le gustaría en lo absoluto.

    Y hubiera deseado equivocarse.

    —¿Con qué? —parpadeó un par de veces saliendo de aquel recuerdo y llevó su atención a su compañero.

    —Él la había golpeado pero no como las veces anteriores. Su rostro estaba todo magullado, como si una pandilla la hubiese agarrado con fierros y palos gruesos —sus ojos se llenaron de lágrimas —, no era ella. Los daños eran muy severos; estaba muy lastimada, ella y los pequeños. No tuve alternativa y no quice tener una.

    —Y le disparaste.

    —No había tiempo para torturarlo, sólo quería verlo muerto. Pero no fue en su casa.

    Los ojos le habían escocido de tanto llorar. La ira, la bronca, un enojo que no había podido controlar había hecho estragos en su interior, mientras buscaba con desesperación el rostro de Lorca entre los que corrían para hacer ejercicio. Hasta que dio con él.

    Esperó que los presuntos amigos de él se fueran. Y cuando quedó solo en aquel parque, tomó el arma que había dejado en el asiento de copiloto y bajó del auto con una fría determinación.

    —Entonces —podría jurar que había escuchado el disparo resonar en la pequeña oficina antes de escuchar la voz del agente —, ¿qué sucedió?

    —Lo maté, sin pensarlo, sin analizarlo. No puedo asegurarte que haya habido un momento de demencia temporal, pero sí puedo confesar que deseaba que esa bala le atravesara el cráneo.

    El silencio fue el protagonista de ese instante; él escribía con premura sobre la hoja de papel. Intentando a su vez no olvidar cada detalle de aquella historia. Por supuesto, su cabeza trabaja demasiado rápido intentando encontrar eso positivo detrás de aquello tan... Aberrante.

    —¿Es todo?

    Hale Wile suspiró con alivio. Sabía que lo que había hecho le traería gravísimos problemas, pero el peso que había sentido durante todos esos años había desaparecido por completo. No tenía nada más que decir pues, esa había sido toda su verdad.

    —Es todo.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! ¡Aquí Yoko-chan! Comentando este hermoso escrito. La verdad no tengo quejas ni con la ortografía ni con la redacción, aunque admito muchas veces me perdí en la información de tu escrito (adjudico eso a mi cansancio y que acababa de despertar cuando leí tu escrito) pero no creo sea por un error de redacción.

    La historia es un clásico de detectives, una culpa y una confesión; ciertamente me pareció bien llevada, a buen ritmo e interesante. No puedo decir más; el final fue un buen cierre que fue el perfecto sello para tan buena historia. No voy a agregar más, espero leerte pronto.

    ¡Cambio y fuera!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé si sea yo, y tal vez no sea así, pero tu relato suena muy inspirado por la obra de Dostoievski. La pena, la culpa, el cansancio de llevar un cargo brutal en la conciencia y ser escuchada al fin, cuando desahoga su crimen, aludiendo sus razones, sintiéndose bien consigo misma. No puedo decir que el planteamiento sea lo más original del mundo pero sin duda fue muy disfrutable. Además, aunque no lo parezca a primera instancia, también es bastante realista y centrado. Evoca una realidad de nuestra sociedad, y a la vez profundiza en estados psicológicos a los que frecuentemente no se les toma mucha importancia.
    Gracias por compartirnos tu relato :)
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo no entiendo ni por asomo como puede considerar aberrante lo que hizo el compañero, yo creo que es lo más sensato, pasional, bonito y enteramente justo que puede hacer alguien que te ama por ti. Sinceramente, preferir perder tu vida tal y como es a perder a un ser querido, para siempre, es simplemente hermoso. Preferir un castigo a la muerte de alguien a quien amas.
    Me ha gustado mucho el relato pero al mismo tiempo me ha dado mucha rabia, no sé si me explico. Creo que lo has plasmado todo a la perfección, has hecho un genial trabajo con la imagen de la actividad y te agradezco mucho que participases.
    Espero leer en un futuro más relatos tuyos. Saludos.
    :quis:​
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso