Microrrelato Lentamente

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 11 Marzo 2017.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Lentamente
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    71
    Muriendo lentamente.

    Algunos son indiferentes, pero aquellos que te aman de verdad no quieren perderte, no obstante, lo inevitable está por suceder.

    ¿Quién es digno de vivir más de la cuenta? ¿Quiénes pueden tener una larga vida y disfrutarla como en realidad desean hacerlo? Ni tú, ni yo, ni siquiera las cosas son para siempre. Entonces, ¿por qué no solo dejarlo descansar en paz? ¿No sería mejor eso a verlo agonizar?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Lincoqueo

    Lincoqueo

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2011
    Mensajes:
    264
    Pluma de
    Escritor
    Muy bueno, de verdad. A pesar de ser un micro, pudo formar una opinión respecto a las palabras que expresaste.

    Encuentro que tienes razón, la muerte es algo inevitable y aunque se trate de aplazar en algún lapso se nos consumirá el tiempo de vida. Cuando las enfermedades son terminales o simplemente el cuerpo de viejo —algo que ya va más allá de la medicina— el ciclo que cumplimos como seres humanos, es mejor dejarlo ir pues a mí parecer es lo más sano.
    Siempre he creído que muchas veces la medicina entrega mentiras y falsas esperanzas, entregando tratamientos innecesarios porque el paciente morirá igual, en vez de concentrarse en que el desahuciado y la familia de éste, afronte la muerte lo mejor posible.

    En el caso de este micro, no sé si el protagonista muere de viejo o de enfermo, pero sí sé que sufre y que hay que dejarlo descansar. La familia y amigos del fallecido siempre sufren más porque es difícil luchar contra la sombra del recuerdo, al fin y al cabo, el que se acaba de ir no tiene idea de lo que pasará entre los vivos, solo se va a acompañar al Grande.

    Sinceramente, no me fijé en los errores, así que no hablaré nada sobre ello.

    Me gustó mucho, ¡gracias por escribirlo!

    Saludos.​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    TYNX

    TYNX Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2016
    Mensajes:
    157
    Pluma de
    Escritor
    Vaya que este micro expresa mucho, tiene mucho que decir con tan pocas palabras. Como dice Camila: "Encuentro que tienes razón, la muere es algo inevitable"

    Nada más por eso te mereces mi atención y opinión.

    Hay mucho que hablar con respecto al tema, pero es muy cierto que nadie es digno de vivir más que otro, pero, si llegara la trascendencia. El poder vivir más no significa que se viva mejor, cada persona tiene su propia opinión y sus propios sentimientos.

    En el caso de que suceda, que pase lo que pase, ya que no me quiero desviar del tema.

    Estuvo muy bueno tu microrrelato y me dio mucho en que pensar.

    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    De hecho me consta que tanto descansa el que agonizaba cuando la muerte por fin llega como sus seres queridos, pues ellos también padecen otro tipo de sufrimiento y aunque se quedan llorando, dolidos y muchas veces sin aparente consuelo, a la larga logran recuperar su salud emocional reteniendo el hermoso recuerdo de sus seres queridos que se han dormido en la muerte.

    Interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hi.

    ¿Dónde está el botón para mandar aplausos en vivos? Debo mantener la compostura. El caso, veo, más que cualquier otra cosa, el dolor reflejado al ver morir, lentamente, a un ser querido. Más que todo, una necesidad de la eutanasia en una familia que quiere ver sufrir, por principios, a su ser querido.

    Una lucha de moral, entre dejar vivir, para sufrir, una persona o, por el contrario,acabar con la vida, para que deje de sufrir. Pienso que las frases finales estuvieron más que acertadas, quizá algo menos heavy y más que logre penetrar ─Aún más─ el estómago.

    El punto está en que es un gran escrito, o yo lo veo así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Lentamente
  1. brook
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    363

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso