Series Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas (2017)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 25 Febrero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: A Series of Unfortunate Eventsaka
    Año: 2017
    Duración: 50 minutos/3 temporadas/25 episodios
    País: Estados Unidos
    Dirección: Mark Hudis (Creador), Barry Sonnefeld (Creador), Barry Sonnenfeld, Mark Palansky, Bo Welch, Loni Peristere, Allan Arkush, Liza Johnson, Jonathan Teplitzky.
    Guion: Emily Fox, Tatiana Suarez-Pico, Joe Tracz, Joshua Conkel, Daniel Handler.
    Libro: Daniel Handler.
    Música: James Newton Howard, James Dooley, Chris Bacon, Sven Faulconer.
    Fotografía: Bernard Couture.
    Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, K. Todd Freeman, Louis Hynes, Presley Smith, Usman Ally, Matty Cardarople, Johtn DeSantis, Aasif Mandvi...
    Compañías: Netflix, Paramount Television, The Sonnenfeld Company, What is the Question?.
    Distribuidora: Netflix
    Género: Aventura, drama, fantástico.
    Sinopsis: "Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de los premios Emmy y Tony, Una serie de catastróficas desdichas relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres."





    Reseña
    (Con spoilers)
    Nota personal: 9/10
    Hacía muchísimo tiempo que le tenía echado el ojo a esta serie y la verdad, no me arrepiento para nada de verla, es una serie que engancha de principio a fin y que es bastante creativa. La tenía en mente por el elenco de actores y porque me gustó en su momento la película de Jim Carrey que adaptaba la misma historia y pues, la verdad es que no me defraudó en absoluto.

    Si bien, como se trata de una serie de catastróficas desdichas pasan ciertas cosas que te dan rabia e incluso pena en muchos momentos, pues igualmente me ha gustado el desarrollo. Sí, es cierto que al principio deseaba que esos dos personajes que parecían ser los padres de los Baudelaire llegasen algún día a encontrarse con ellos y pfff, cuando hacen la escena esa en la que abren la puerta y ellos se encuentran con el con de Olaf y los otros con sus "verdaderos hijos" se me pudrió un poquito el corazón, para ser auténticamente sinceros. Pero bueno, creo que tiene lógica y todo eso (?).

    De verdad, creo que si me pongo a enumerar todos los personajes que me daban todo el cringe o todas las ganas de lanzarlos por la ventana, no termino hoy, pero bueno, por decir algún nombre: Carmelita, la señorita Miseria, el señor Poe, de verdad, el señor poe era infumable con su tos todo el rato y encima que no se empanaba de nada. Luego pues permitía las cosas más atroces sin miramientos no sé, si querían extirparle la cabeza a Violet va el fulano y lo permitía. De verdad, es que no tenía ningún sentido común. Pero me imagino que la mayoría de los adultos de esta serie eran todos iguales, sin media gota de sentido común.

    En cuanto al Conde Olaf, al final pues hicieron como un poco de trasfondo con su historia y pues, me dio algo de penita, pero ahí se quedó, en algo de penita, tampoco es que fuese demasiado trascendente. Y es que fue a salvar a Kit y no sirvió de nada, solamente para que naciese su hija, sí, pero nada más. Ay.

    Sí que me dio mucha pena la muerte de Kit, pero medio que se dejó morir, porque se negaba a tomar la manzana y tal... y bueno. El rollo con Olaf, la verdad es que me da pena el tío porque los otros mataron a su padre y al final se alejaron y parecían muy enamorados y eso (?) y bueno, yo qué sé, no lo culpo por volverse loco tras matar a su padre, creo que es algo relativamente normal.

    En cuanto a Olaf, de verdad, era delirante cada vez que no se daban cuenta de que era él disfrazado. Incluso cuando fingió que le faltaba una pierna es que JAJAJAJAJA, POR DIOS. Y cuando se desveló que la pata de palo era falsa y tal, y quería hacerles crecer que le había crecido una pierna nueva JAJAJAJAJA. No sé, había partes de este personaje que daban todo el Cringe, pero creo que no era de los más odiosos, aunque su risa medio malévola medio ridícula me pusiera los pelos de punta de la rabia que me daba.

    En cuanto a Sunny, era mi personaje favorito con diferencia, de verdad, su evolución molaba mucho y qué decir cuando se hizo amiga del fulano este con garfios y que al final pues hasta este le ayudó a salvar su vida. Me encantó muchísimo. Las interacciones cuando no se sabía lo que decía eran super graciosas, pero ya cuando hablaba algo también, es un personaje super divertido. Sin duda el más completo.

    [​IMG]

    Sunny, gran personaje, mejor secretaria, excelente chef. JAJAJAJA

    Creo que por lo general, habría muchas cosas de las que hablar de la serie, pero vamos, merece cien por cien la pena verla, aunque te insten a no verla en la intro (?) eso es lo que lo hace más tentador, JAJAJAJA.

    El final fue medio agridulce, porque los Baudelaire se quedan solos sin tutores y eso, pero al mismo tiempo pues, parece que por fin están tranquilos y pueden "ser felices". Y además, cuidando de Beatrice, la hija de Kit.

    Por cierto, mención especial a Lemony Snicket, tío de Beatrice y narrador de la historia, le da su punto que la historia sea contada así, además de que es un personaje en la trama. Los hermanos Snicket eran todos peculiares y se hacían querer, la verdad.

    Si pueden, véanla, está completa en Netflix y no tiene desperdicio.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso