[LEER] Reglas de FanFics sobre CLAMP

Tema en 'CLAMP' iniciado por Pami, 2 Noviembre 2008.

  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    [LEER] Reglas de FanFics sobre CLAMP

    Reglas de los foros de FanFics.

    Si eres escritor...
    Si eres lector...
    Tips: ¿cómo publicar? ¿a quiénes voy si tengo dudas? Etc.



    Escritores:
    Sobre los FanFics
    Sobre el título
    Sobre el lemon

    Sobre las imágenes
    Sobre pedir fichas
    Ejemplos de prólogos


    Sobre los FanFics:
    - No se permiten capítulos con letra muy grande o chica, tampoco con colores fuera del negro. Y mucho menos totalmente en negritas, itálica o subrayado.
    Les pedimos conserver el predeterminado del foro: verdana y tamaño 2 (en Word es verdana y tamaño 10). Además de que si usan las negritas, itálica o subrayado. lo hagan como apoyo a la escritura.
    - Revisen su ortografía antes de subirlos.
    - No se permite el bashing (odio/racismo) hacía ningún personaje. Si no te gusta: directamente no lo pongas en tu historia.
    - Si existe una inactividad mayor a un mes entre capítulo y capítulo, se cerrará la discusión. Siempre puedes pedir por PM que se re-abra a cualquiera de los líderes de foro .
    - No está permitido subir FanFics que no sean de su autoría (ni con permiso del autor original).
    - En el primer post de la discusión debe de ir un prólogo o primer capítulo. Ejemplo prólogos, ejemplo capítulos.
    - Prohibido pedir una cantidad de post para continuar.
    - Sólo se permite un post por autor entre continuación y continuación.

    IMPORTANTE:
    En el momento en que subes tu FanFic queda a merced de que cualquier usuario te pueda dar críticas constructivas y por lo tanto te diga tus posibles errores. Si eso no te gusta: no publiques. Si atacas a un usuario por cualquiera de sus comentarios, se te dará una infracción por troll.
    Si una crítica no te parece, porque te parece grosera o sin sentido, da clic en "Reportar problema al líder de foro" y se atenderá a la brevedad posible.


    Sobre el título:
    - Colocar el nombre/título del FanFic y la pareja principal. Si son muchas parejas favor de colocarlas en el primer post.
    - Si se coloca únicamente la pareja en el título, se pedirá un título a colocar.
    - Se les pide el uso de los prefijos (al crear una nueva discusión aparecen) para aclarar algo sobre el FanFics.
    Si es más uno, dígamos un drabble y UA (Universo Alterno), entonces favor de indicar uno de los dos y lo otro en el título o primer post.


    Sobre el lemon:
    - Estrictamente prohibido publicar lemon dentro del foro, si eso llega a suceder: el capítulo entero será retirado.
    El único lugar para publicar su lemon es en su blog en CemZoo.com con el siguiente anuncio:
    [​IMG]



    Tips:
    - Cómo subir la imagen.
    Únicamente copia y pega en el comienzo de la entrada del blog donde colocarás el lemon lo siguiente:
    [noparse][​IMG][/noparse]
    Y te saldrá la imagen que pedimos.
    - Cómo crear un blog.
    En la parte de arriba del foro dar clic en la 'B' o en donde dice 'Blog' y seguir los pasos. Para publicar una entrada dar clic en el botón 'Publicar entrada'.


    Sobre las imágenes:
    -No se permite subir imágenes en un post usango el tag , únicamente subiéndolas al servidor y que queden como archivos adjuntos.
    Recuerden que esto es un relato, entonces ustedes deben de describir a sus personajes.
    Si es necesario para apoyo visual súbanlo a su álbum y den link en el post de su capítulo.

    [B]Tips:
    -Cómo hacer un álbum.[/B]
    En el Menú de tu izquierda dale clic en Álbumes. A la izquierda arriba o abajo viene la opción de 'Agregar Álbum', den clic.
    Coloquen el título (puede ser el de su FanFic) y una breve descripción. Elijan el tipo (público es todo puede verlo, privado es solamente sus amigos y moderadores pueden verlo). Y coloquen 'no' en la opción de si es un álbum de fotografias.
    [B]
    [ancla]fichas[/ancla]
    Sobre pedir fichas:[/B]
    Queda terminantemente prohibido pedir fichas y/o personajes para hacer el FanFic. Tomen en cuenta que están escribiendo sobre una serie (Naruto, POT, CCS, InuYasha, YGO!, lo que sea) y tienen muchísimos personajes para tomar en cuenta. No es necesario meter nuevos personajes.
    Si tienen deseos de inventarse una historia con fichas, personajes que inventan otros y cruzarse con X personaje de anime, les pido que vayan al sub-foro correspondiente de [URL="http://foro.cemzoo.com/f360-fanfics-colectivos/"]Fanfics Colectivos[/URL] y hagan la petición [URL="http://foro.cemzoo.com/f360-fanfics-colectivos/166584-para-publicar-tu-fic-colectivo.html"]aquí[/URL] para hacer un Fic Colectivo.

    [ancla]ej[/ancla]
    Ejemplos de prólogos y/o primer capítulo:

    Válidos:
    [spoiler][B]Prólogo.[/B]


    Olía a sangre.
    En el suelo se encontraba fresca y deliciosa mostrando el camino que había tomado su presa, por donde pretendía escapar de sus garras. Una sonrisa sarcástica se asomó por su varonil rostro, nadie escapaba de él, nadie, muchísimo menos si iba marcando el sendero tan fresco como ella. Aquél que marcaría la vida de esa joven para siempre.
    Debía admitirlo, en todos sus años de vida y muerte nunca se había encaprichado por nadie como lo estaba por ella, con su hermoso color jade en el rostro y esos labios rosados.
    Dio vuelta nuevamente encontrándola recostada contra la pared, su pecho subía y bajaba con rapidez por el cansancio y el deseo de seguir viviendo, pero ella jamás volvería a ver la luz del día, ni sentir la calidez de alguien al tocarla, mucho menos sentir el aire rozándola, no volvería a ser la misma.
    Su capa ondeo al frío viento anunciando su llegada, ella le vio asustada sabiendo que ya no tardaría mucho más. Se dejo arrastrar y se transformó en una muñeca bajo el yugo de aquel ser, si debía morir que fuera lo más rápido posible. La tomó entre sus brazos mientras ella entregó sus pensamientos a su padre y hermano, para luego sentir la frialdad de su sangre recorrer su cuello tras una sombría mordida. [/spoiler]

    [spoiler]No entiendo para que ni porque dios me dio la vida después de esta noche, mi luz se fue con él. Todo esta a oscuras, cierro los ojos y solo puedo sentir lágrimas que nacen de mi corazón, acarician mi cara, besan mis labios y mueren al caer al piso. No se como sucedió pero te di mis sonrisas, mis ilusiones, lo mas bonito y puro que le haya podido dar a alguien… en cambio de tu parte solo malos tratos, desilusiones, lágrimas en silencio y ahora esto… me dejas.

    Me dejas para siempre, y solo por tu maldita venganza Sasuke, has arrastrado contigo soledad, odio, rabia, no creo que tus padres hayan querido que tomaras esa aptitud. Cada vez que tu mirada parecía perdida, era como si me clavaran un puñal, no te imaginas como sufrí tus sufrimientos, intentaba acercarme porque de una forma u otra quería rellenar tan solo un poco ese vacío que dejó la muerte de tus padres, quería ganarme tu cariño, quería ganar tu atención, si tan solo hubieses dejado quererte, yo jamás Uchiha te hubiera lastimado, antes de hacerlo me lastimaría yo misma.

    Ahora se lo que es perder al ser que amas. Se muy bien lo que sientes mi amor. Miro al cielo, hay algo que nos une todavía; te llevaste mi alma cuando me diste ese beso de despedida. Mi tarea de ahora en adelante es encontrarte para que me puedas devolver la vida. Porque un cuerpo sin alma es como estar muerto en vida.

    Juro por dios que te encontrare mi amor[/spoiler]

    No válidos:
    [spoiler]kagome higurashi toda su vida fue acostumbrada al dinero, pero cuando cumple los 17 años le ofrecen ser una modelo y su madre le dice que acepte
    despues de 3 años kagome ya era una modelo reconocida que aparecia en revistas y catalogos y tambin unas de las mejores pagadas
    para una resvista le piden que pose como modelo de ropa escolar en la escuela shikon a lo que ella cepta gustosa en ese lugar se encuentra con un viejo amigo de infancia, su ex novio y nerd muy atractivo....[/spoiler]

    [spoiler]Resumen:
    Después de destruir (supuestamente) a Naraku, y de que la perla fuera purificada y (supuestamente) destruida, el pozo a perdido todo su poder para transportar de la epoca actual a la epoca feudal, y kagome se tubo que marchar de esa epoca para siempre, pero inuyasha se había dado cuenta de que se habia enamorado de ella por completo, (el pobre de Inuyasha siempre se entera el ultimo), pero antes de irse Kagome le dijo a Inuyasha:
    -"puede que encuentres el amor y aunuqe no te olvides de mi mantengas todos los buenos momento, pero si no es así y nunca te enamoras de otra chica, mi rencarnación aparesera muy pronto, Te amo Inuyasha" - y desaparese y Inuyasha se queda muy triste, ya pasado un año en la epoca feudal desde que kagome desaparecio algo susedera, pero no solo eso sino que un mal aparesera.
    P.D: yo soy la rencarnacion de Kagome pues a quien no le gustaria estar de pareja con Inuyasha.[/spoiler]

    Y tampoco: nada de resúmenes o fichas de los personajes.


    [B][ancla]lector[/ancla]
    Lectores:
    [url-interno=post]Sobre los comentarios/post[/url-interno][/B]
    [B][url-interno=inner]Sobre los inners[/url-interno]
    [url-interno=ejem]Ejemplos de post[/url-interno][/B]

    [ancla]post[/ancla]
    [B]Sobre los comentarios/post:[/B]
    - Todo post que no tenga contenido será borrado y se le dará una infracción al usuario. Al juntar tres se le dará ban del foro (retirar del foro) por dos semanas. Al juntar tres bans se retirará del foro permanentemente.
    - No se permiten críticas de tipo:
    --Odio a la pareja.
    --Odio al personaje.
    --Conti-conti.

    - No se permite:
    --Colocar colores chillones y/o letra grande.
    --Rellenar el post con imágenes tipo fotolog/metroflog o con repetición de letras.
    --Hacer más de un post entre continuación y continuación. Excepción: más de tres semanas sin capítulo.
    --Post tipo: ¿Quieres ser mi amigo?, ¿me das tu MSN?, ¿me pasas el lemon? Para eso existen los PM's y perfiles.
    [B]
    [ancla]inner[/ancla]
    Sobre los inners:[/B]
    Queda prohibido usar inners. Nada de tipo:
    Pami: Me gusto tu fic.
    Inner: Sí, a mí también.

    O del tipo:
    Pami: Me gusto tu fic.
    Sakura: Sí a mí también.

    Porque el post será borrado.

    [ancla]ejem[/ancla]
    [B]Ejemplos de post no válidos.[/B]






    ¿Cómo hacer para que sean válidos?
    Escribe qué te gusto del capítulo, porqué, si te recuerda algo, si crees que algo debió modificar, qué crees que va a continuar. No solamente dejes que te gusta o no la pareja, pon una razón del porqué te gusta (o no) en ese FanFic.

    [ancla]t[/ancla]
    [B]Tips.[/B]

    [B][url-interno=fic]¿Cómo publicar un FanFic?[/url-interno]
    [url-interno=cap]¿Cómo publicar un nuevo capítulo?[/url-interno]
    [url-interno=taller]¿Cómo consigo ayuda con mi fic?[/url-interno]
    [url-interno=ld]¿Con quién acudir si tengo una duda o problema?[/url-interno][/B]

    [ancla]fic[/ancla]
    [B]¿Cómo publicar un FanFic?[/B]
    Primero que nada, busca [URL="http://foro.cemzoo.com/f147-fanfics-e-historias/"]aquí[/URL] el foro donde deberá de ir según el tema.
    NOTA:
    Si no existe el Anime/Manga/Videojuego/Película/Libro del cual escribiste va en el foro de FanFics, historias y relatos de temática libre..
    Si es un original (historia y personajes) va en el foro de Originales.

    Después de entrar al foro correcto busca el botón que dice "Nueva discusión". Selecciona el prefijo adecuado, pon el título y en el campo en blanco que dice 'Mensaje' copia el primer capítulo y/o prólogo de tu historia. Si deseas colocar algo más como subir imágenes o dejar aclaraciones házlo ahí mismo.
    En la opción "Vista preliminar" puedes ver si algo falla para que puedas arreglarlo.
    Al terminar dale en "Enviar discusión".

    [ancla]cap[/ancla]
    [B]¿Cómo publicar un nuevo capítulo?[/B]
    Eso es sencillo. Vas a la discusión, a cualquier post le das en el botón "Responder" y en el espacio de 'Mensaje' borras lo que contiene y copias el capítulo.
    Puedes usar la opción "Vista preliminar" para ver cómo quedará.
    Al terminar dale en "Enviar post".

    [ancla]taller[/ancla]
    [B]¿Cómo consigo ayuda con mi Fic?[/B]
    Para conseguir ayuda con la ortografía, redacción y detalles varios.
    Ve [URL="http://foro.cemzoo.com/f364-taller-literario/"]aquí[/URL].

    [ancla]ld[/ancla]
    [B]¿A quién acudo si tengo alguna duda o problema?[/B]
    [ancla]mod[/ancla]
    Con los moderadores y/o líderes de foro de cada zona.
    Para comunicarte con los moderadores de la zona debes de ir a su perfil ([url-interno=op]ver líderes[/url-interno]) y en la pestaña Contacto buscar la opción "Enviar PM", te pueden responder cualquier duda sobre el foro, grupos y demás.
    Si es un aviso sobre un post repetido, cerrar un fic, abrir un fic o borrar post favor de darle en "Reportar problema al líder de foro".
    Todo será atendido lo más rápido posible.

    [ancla]op[/ancla]
    [B]Foro/Líder.[/B]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f35-fanfics-historias-y-relatos-de-tematica-libre/"]FanFics, historias y relatos de temática libre[/URL] - Líderes: [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f360-fanfics-colectivos/"]FanFics colectivos[/URL] - Líderes: [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f413-originales/"]Originales[/URL] - Líderes: [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f364-taller-literario/"]Taller literario[/URL] - Líderes: [usuario]blackrose18[/usuario], [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario], [usuario]Yuzuriha[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f85-fanfics-sobre-rumiko-takahashi/"]FanFics sobre Rumiko Takahashi[/URL] - Líderes: [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f136-fanfics-sobre-clamp/"]FanFics sobre CLAMP[/URL] - Líderes: [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f348-fanfics-sobre-naruto/"]FanFics sobre Naruto[/URL] - Líderes: [usuario]blackrose18[/usuario], [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f258-fanfics-sobre-prince-tennis/"]FanFics sobre Prince Of Tennis[/URL] - Líderes: [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario], [usuario]Richi[/usuario]
    [URL="http://foro.cemzoo.com/f139-fanfics-sobre-yu-gi-oh/"]FanFics sobre Yu-Gi-Oh![/URL] - Líderes: [usuario]Okita[/usuario], [usuario]Pami[/usuario]
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso