Destacado de Pokémon - LEE ANTES DE PUBLICAR - Guía suprema de PokéFics [Act Sep 2018]

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Plushy, 10 Diciembre 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    «¡Hola, hola! Encantado de conocerte. ¡Te doy la bienvenida al mundo de los Pokéfics! Yo soy Plushy. Pero todo el mundo me conoce como la loca ebria de la radio la mod de la zona. Antes de seguir, dime, ¿Eres chico o chica? ¿Es esta tu primera aventura? Si necesitas consejo estoy a tu disposición. Este mundo está habitado por criaturas llamadas Pokéfickers. Aquí tengo una guía. Lee un poco más abajo para saber de qué va esto, por favor.»​

    ¿Acabas de llegar al foro y no sabes qué hacer?


    Descuida, tenemos toda una sección de manuales y guías para no perderse en el foro:

    [​IMG]¿Cómo subir un fanfic?
    [​IMG]¿Cómo lo actualizo?
    [​IMG]Tips para poder dejar comentarios


    Longfic, songfic, one shot… ¿Qué es eso?


    Son las longitudes de las historias y es cómo clasificamos las mismas. Al crear un fanfic debes agregar el prefijo dependiendo de su longitud.

    [​IMG]Microrelato. Historia de menos de 100 palabras

    [​IMG]Drabble. Historia de más de 100 palabras y menos de 500.

    [​IMG]One shot. Historia de más de 500 palabras sin límite que sea autoconclusiva

    [​IMG]Songfic. Tipo de One shot que está inspirado en una canción

    Estas tres se deben publicar de forma directa en la Sección de Historias Terminadas de Pokemon.

    [​IMG]Two-shot. Historia de dos partes

    [​IMG]Three-shot. Historia de tres partes.

    [​IMG]Longfic. Historia larga de más de tres partes sin límite de capítulos

    [​IMG]Colección. Múltiples historias cortas con o sin conexión entre si englobadas en una sola historia larga.

    [​IMG]Colectivo. Historia larga creada por más de dos personas.

    Todas estas se deben publicar en la Sección Principal.


    Si hago un songfic, ¿puedo copiar y pegar la letra de la canción sin más?


    Como se puede consultar en este tema, copiar y pegar la letra de una canción en su totalidad o mayoría, agregar un párrafo o modificarla levemente y decir que ese es el fanfic está prohibido ya que se considerará plagio y ello puede llevar a la expulsión del sitio.

    Por otro lado, si la historia es completamente creación del autor pero sólo tiene la letra intercalada y esta no afecta a la historia, sólo se pedirá que se edite. Se puede conservar el coro y ciertas frases de la canción, pero no la totalidad de esta.


    ¿Qué es eso de tags y por qué me dice que para publicar debo agregar mínimo dos?


    Son las etiquetas de la historia y su uso es obligatorio para tener el contenido clasificado y ordenado. Da click aquí para leer todo sobre el uso de las etiquetas de la sección.


    ¿Cómo busco un fic que tenga X shipping, que sólo tenga personales originales o que esté basado en el manga?


    Las etiquetas son lo que nos permite poder filtrar las historias de forma más específica ya que con ello clasificamos las historias dependiendo de su universo (anime/manga/juegos) o por la clase de contenido que tienen (shipping, peleas, aventuras). No se pueden agregar las que sea, por eso es importante que revises qué etiquetas debes poner.


    ¿Es obligatorio colocar ficha con resumen, género, etc o disclaimer?


    No, aunque no hay problema si el autor desea hacerlo. Lo que sí es de carácter obligatorio es que al crear un nuevo tema se te pedirá que agregues el género y el público de tu historia (ej, Comedia/Para todo el público); agregar el prefijo correspondiente (one shot, longfic, songfic...) y las etiquetas de clasificación. Es obligatorio el uso del prefijo "Explícito" si la historia lo requiere.
    [​IMG]


    ¿Puedo publicar cualquier tipo de historia?


    Tratándose de un fanfic inspirando en el Mundo Pokémon, muy seguramente. Sin embargo, asegúrate de leer antes sobre nuestras políticas de contenido. El Bashing dentro de la sección está prohibido. Da click aquí para leer qué es el Bashing.


    ¿Hay limitaciones para publicar algún tipo de fic de pokémon (un romance en particular [shipping], algo basado en Pokémon Special, el anime, los juegos, etc)?


    FanFicsLandia es una comunidad diversa y libre para la publicación de historias. Respetamos todos los universos existentes del Mundo Pokémon: anime, juegos, manga o historias originales protagonizadas por un personaje creado por ti mismo (OC). Por tanto, aquí son bienvenidas toda clase de historias que cumplan con las pautas del reglamento; ya sean comedias, romances, aventuras, dramas, de misterio o fumadas de hongo.


    ¿Es válido el contenido +18 ya sea por tener contenido sexual, ya sea hetero (lemon), homo (yaoi/yuri) o violencia extrema (gore)?



    Sí, siempre y cuando este cumpla con las normas de publicación de contenido adulto y no se incumpla la regla del bashing. Todo contenido de temática adulta debe llevar el prefijo [Explicito] independientemente de la longitud de la historia y al inicio es obligatorio que cite la clase de material que contiene (contenido sexual, violencia extrema, etc.)


    ¿Es válida la Pokéfilia?


    Depende de cómo se trate. Si es una relación amorosa entre un entrenador y su pokémon se puede. En cambio, está prohibido que el pokémon sea abusado/violado.


    ¿Tengo el éxito garantizado por subir lemon del shipping popular del momento o hacer que el prota tenga montones de novi@s (harem)?



    No realmente.

    Publicar contenido explícito puede llegar a ser una limitante para el público, esto se debe a que los usuarios no son de su agrado o lo evita. No obstante, la comunidad de FanFicsLandia siempre ha apostado por el contenido de las historias, en otras palabras, que la trama sea de interés o que el desarrollo de esta sea entretenido, por lo que escribir escenas sexuales o que cierta cantidad de chic@s peleen por el protagonista en turno con fin de atraer un público puede tener como resultado críticas muy duras.


    ¿Qué son los fics abandonados?


    Cada cierto tiempo se hace una revisión de historias largas que ya lleven más de un año sin recibir actualizaciones y se revisa si el usuario sigue activo o tiene interés en continuar la historia. De no ser así, se cierra y se moverá a este apartado. Si un autor después de mucho tiempo desea retomar su historia, sólo debe dar aviso en este tema para regresarla a la sección principal.


    Hay un fanfic abandonado que me gustó mucho y quiero retomarlo. ¿Puedo hacerlo?


    Sí, pero hay que seguir una serie de pasos antes de hacerlo. Tomar un fanfic ajeno, publicarlo y nunca mencionar que en realidad la historia en principio no es tuya porque los primeros capítulos sólo son copypaste será considerado plagio y la historia será cerrada. Tampoco es válido venir con una historia ajena y decir que como se cita quién es el autor original (sin haberle pedido permiso), no es plagio.


    ¿Qué es el PokéResort?


    Originalmente se usaba la sección para organizar actividades exclusivas de la zona de Pokémon. Ahora, es una sección especial en donde además de organizar actividades, juegos y concursos, también se usa para crear temas relacionados a Pokémon así como para la creación de guías y consejos de escritura de Pokéfics. Todos los usuarios en general son bienvenidos a participar y crear su propio material para compartir.


    ¿Se puede comentar en una historia vieja?


    Sí, si la historia está en la sección de Terminados. Las historias abandonadas se encuentran cerradas para evitar peticiones de revivir la historia que posiblemente nunca le lleguen al autor original.


    Leí un fic que me gustó, pero no sé de ortografía/no le encontré errores y no sé que comentar o me da miedo hacerlo.


    Los comentarios no tienen porque ser una clase de ortografía, en realidad, preferimos que el énfasis de comentario esté en la historia, aunque señalar detalles de redacción también es importante. Cualquier comentario hecho con respeto es válido no importa si es corto o muy largo. Trata de explicarle al autor qué te ha gustado de la historia o qué te hizo sentir. También es válido decir que no le has entendido o que ciertas cosas no han sido de tu agrado.


    Hace cinco minutos publiqué mi historia y aún no recibo comentarios, ¿qué hago?


    FanFicsLandia aún es una comunidad relativamente pequeña que no puede equiparar su tráfico con el de sitios mucho más grandes. No existe una formula mágica para tener comentarios, pero si quieres aumentar bastante sus posibilidades:

    [​IMG]Se proactivo. Los usuarios no se animarán a comentar una historia de un potencial usuario fantasma que se pasa cada mil años exclusivamente a publicar su trabajo. Participa en actividades o platica en el chat para empezar a conocer gente.

    [​IMG]Lee y comenta otras historias. La mejor publicidad que existe es que uno mismo se de a conocer, si se comentan otras historias la gente se sentirá agradecida y posiblemente se interese en tus trabajos a modo de agradecimiento.

    [​IMG]Escucha a tus lectores. A veces llega a caer un comentario en el que pueden hacer observaciones en cuanto a la trama u ortografía. Pasar de los consejos de los lectores o nunca agradecer su lectura puede hacer que los pierdas.


    Recibí un comentario y no le entendido nada porque usa una jerga rara con palabras en inglés y siglas de a saber qué son


    En el mundo del fanfiction se emplea cierta terminología que va más allá de las longitudes. Usualmente es común leer comentarios que manejan palabras como OC, angst, self-insert, AU, etc. Si desconoces qué significan, consulta este glosario de términos.


    ¿Los moderadores borran comentarios?


    No, con unas excepciones:

    [​IMG]Spam publicitario. Ej: "holi, pasate a leer mi fic <enlace>"

    [​IMG]Insultos al autor y no crítica a la obra del mismo. Ej. "Regrésate a la primaria a escribir, además el shipping que escribiste me da asco, qué malos gustos tienes, tonto".

    [​IMG] Usar los comentarios de sala de chat privado si estos no tienen nada que ver con la historia.


    Puse letras en colores y al revisar vi que me editaron el mensaje, ¿por qué?


    Fanficslandia cuenta con dos Skins oficiales más los de fechas especiales como Halloween o San valentín. Cada uno cuenta con una paleta de colores que cambia, pero si a un mensaje se le da formato ese se conserva en todos los skins y lo que se puede ver claro y nítido en el Skin Claro no se verá nada en el Oscuro y viceversa. Por eso está prohibido meterle colores a todo el capítulo y el moderador es libre de editar sin autorización del autor.


    Es mi primer fic, ¿me van a decir hasta de lo que me voy a morir?


    Los usuarios tenemos en cuenta que nadie nace sabiendo y que es muy raro que un usuario novato empiece con un nivel muy elevado. Usar el guion de teatro (script), insertarse en la historia (self-insert) o hacer una trama que sea un calco de los juegos no es algo malo en sí mismo y es válido. Lo que siempre tomamos en cuenta es la disposición del usuario a tomar consejos e ir mejorando de poco en poco con la finalidad de poder expresar mejor sus ideas y así pueda compartir con el mundo la historia que siempre soñó.


    Acabo de recibir un comentario... pero me dijeron que tengo errores y no me da la gana mejorar. ¿Dónde interpongo mi queja? #EscriboComoSeMeDeLaGana #SiNoTeGustaNoLeas #EscriboPorDiversionBro #MuerteALosÑoñosLiterarios


    Nadie está obligado a mejorar o a tomar consejos… pero tampoco los lectores están obligados a comentar o seguir una historia de alguien que presenta una mala disposición y, peor aún, si muestra una actitud grosera o soberbia.


    Bueno… siempre sí quiero mejorar… ¿Qué hago?


    Puedes recurrir a un Beta Reader.

    Un beta se encarga de revisar tu historia antes de publicarla para hacerte saber errores de redacción o posibles incongruencias en la historia.


    ¡Nada, mándenme lo más rudo que tengan!


    Solicita un Crítico.
    Pide a uno de nuestros usuarios especializados que analice todos los aspectos de tu obra.

    Es importante decir que las opiniones vertidas NO TIENEN LA OBLIGACIÓN de ser 100% positivas ni mucho menos de caer en el carácter "buen fic, conti"; por lo que se pide a quien vaya a solicitar el servicio que sea abierto a la crítica honesta.
     
    Última edición: 20 Septiembre 2018
    • Me gusta x 4
    • Ganador x 2
    • Informativo x 2
    • Adorable x 1
    • Gracioso x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si bien hasta la fecha no hemos tenidos verdaderos casos que correspondan al asunto, me parece que es un punto muy importante a destacar.

    Tal y como escribía en uno de los manuales sobre el uso del foro, técnicamente el bashing ya no está prohibido en el foro. Pero en esta sección lo está.

    Comencemos por el principio. ¿Qué es el bashing?
    La wikipedia nos dice
    Básicamente es odiar a un personaje y expresarlo del peor modo mediante insultos, mal trato y/o matándolo de formas ridículamente crueles.

    ¿Eso significa que está prohibido matar personajes o que a todos debemos tratarlos con florecitas y con abrazos? No. Un personaje puede sufrir física y mentalmente siempre y cuando el argumento de la historia lo justifique, de otro modo no se podría escribir drama... o comedia, pero hay que saber diferenciar cuándo la situación está justificada y cuando no.

    Pongamos un ejemplo, llamemos al estrado a un personaje que a mucha gente le gusta bashear.
    Harley: Me vas a usar de nuevo de ejemplo, ¿verdad? Condenada enana.
    Plushy: Cállate, a ti el fandom ni te pela... Drew, ¿podrías subir al podio, por favor?
    Drew: Va a ser un día largo...

    Ejemplo de algo que no es Bashing
    Se acercaba el final de la batalla, Drew y Ash se estaban jugando algo más que el pase al campeonato y ambos lo sabían. Se encontraban muy parejos pero cuando ambos pensaron que sus pokémon caerían al suelo, Pikachu embistió con todo dejando a Roserade inconsciente. Drew era demasiado orgulloso como para aceptar la derrota, lejos de felicitar a su adversario como normalmente hacía, llamó a su pokémon y corrió sin decir palabra alguna. May veía la situación a lo lejos sin comprender el por qué de aquel comportamiento, cosa que le hizo dudar si realmente ese era la clase de chico que a veces ella imaginaba. Cegado por la frustración que lo consumía, apresuró el paso; cuando menos lo imaginó se encontraba corriendo sin rumbo, con lágrimas en los ojos y el espíritu destrozado. Por ello, no notó aquella piedra que lo hizo tropezar. Cayó y rodó y en menos de un instante, se encontraba colgando al filo del abismo de la montaña. Su mente era un caos, no pudo gritar en el momento que sintió que sus dedos se le resbalaban. Varios metros atrás, Ash festejaba su victoria con un gran abrazo a su amigo de toda la vida mientras May contemplaba esa escena de forma alegre sin sospechar si quiera de la tragedia que se estaba sucintando.

    Ejemplo de Bashing
    Drew: Maldito, May es mía y no te dejaré que te quedes con ella... ¡Roserade ataca!
    El pokémon intentó atacar pero no fue rival para la velocidad de Pikachu.
    Ash: ¡Nunca! Tú no la amas, sólo deseas usarla y no dejaré que caiga en las garras de un imbécil como tú, ¡Pikachu impactrueno!
    Pikachu atacó con todas sus fuerzas, fue superefectivo y el Roserade de Drew se murió.
    Drew: NOOOOOO!!! ¡no me rendiré! ¡Me vengaré!
    Ash: Sí claro, ahora ve a llorar como la niñita que eres antes de que te rompa el hocico.
    Y el marica de Drew salió llorando y corriendo de ahí. May veía la escena a lo lejos, no dejaba de ver lo guapo y musculoso que se veía Ash, "qué bueno que le dio su merecido al joto y presumido ese" pensó. Drew se adentró al bosque y el el camino una parvada de Pidgeys le cagó encima, haciendo que no viera por donde pisaba y el muy tarugo se tropezó con una piedra haciéndolo caer al vacío. Se rompió el cráneo y tuvo una muerte horrible. Ash y May festejaron su muerte jurándose amor eterno.

    Sí, suena demasiado exagerado, pero les juro que sí he leído fics que no andan muy lejos de eso...
    Y no, no es sólo que el Bashing esté prohibido para personajes que suelen ser odiados como Drew, Paul o Tobías, inclusive las chicas como Misty, Iris y hasta la misma Serena. Esto aplica a todos porque el objetivo que tengo es el que podamos convivir como una verdadera comunidad de fanáticos de pokémon que gustamos por escribir historias y si bien los personajes son ficticios y poco debería importarnos si algo les pasa o no, es molesto que se creen conflictos y peleas reales a causa del odio generado a un personaje en particular.

    Aquí no valen 'argumentos' de que si una personaje o shipping es más popular que otro, aquí todos merecemos un poco de respeto y la oportunidad de poder escribir sobre las cosas que nos gustan, ¿se pueden hacer críticas constructivas sobre un personaje? En efecto, casi todos poseen defectos que inclusive pueden ser potenciados, pero esa jamás debe ser una excusa para atacar los gustos de otras personas.

    ¿Cómo sé si lo que estoy escribiendo realmente es bashing?
    Fácil, por un momento cámbiale el nombre al personaje y ponle el nombre de tu personaje favorito. ¿Te agrada lo que estás leyendo? Si tu respuesta es que te agarrarías a palos al autor de semejante atrocidad entonces te toca reflexionar un momento sobre lo que estás haciendo.
     
    Última edición: 13 Diciembre 2017
    • Me gusta x 6
    • De acuerdo x 4
    • Ganador x 2
    • Adorable x 1
    • Gracioso x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    ¡Nueva política!



    A partir del día presente, cuando requieran documentar algo ya sea para un fic o para un tema de discusión en el Pokéresort, deberá ser en Wikidex.net, no de la versión de Fandom ya que por diversas problemáticas la versión .com ya no estará actualizando sus contenidos o la información que puede haber en el sitio puede ser falsa. Si por alguna razón el artículo en español no se encontrase completo, recurrir a Bulbapedia como fuente de documentación.

    Del mismo modo, en los temas de discusión, asegurense de que la nota esté confirmada por Serebii en vez de dejarse llevar por cualquier rumor.
     
    Última edición: 14 Septiembre 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso