Microrrelato Laura.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yuuko Uchiha, 11 Agosto 2010.

  1.  
    Yuuko Uchiha

    Yuuko Uchiha Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Laura.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    328
    Laura.

    Ésta cosilla surgió durante mis horas de insomnio, bebía una taza de café y una galleta de avena. No me dí cuenta de lo que hacía hasta que lo revisé después de poder dormir.
    Es un poco deprimente. Soo...


    Laura



    Laura sigue dibujando sonrisas en el papel, escribiendo con pulcra caligrafía que todo estará bien.
    Laura sigue soñando que llega un príncipe azul a buscarla; que mata al malvado dragón que la mantiene encerrada. Las brujas dan tregua y aceptan su amor. No hay tristeza ni lágrimas, sólo un y vivieron felices por siempre…

    Laura sigue pidiendo deseos a las estrellas; inventando nombres y un cuento de hadas para cada una de ellas. La luna se ha vuelto su mejor amiga y es la única que la entiende; aunque las personas no puedan escuchar lo que le dice.

    Laura sigue bailando cuando nadie la ve. Canta en la ducha, actúa frente al espejo y las novelas que crea su mente ya son best-sellers.
    Laura sigue rezándole a Dios antes de dormir.

    Laura se enferma y visita al doctor; éste le recomienda cama y un remedio que sabe mal.
    Los días se hacen semanas, las semanas se hacen meses y los meses se hacen años. Laura sigue enferma y está más delgada y pálida que de costumbre.

    Laura sigue cerrando los ojos y dejando de respirar. A veces, susurra cosas que nadie puede escuchar. Laura no sabe quién es, ya no se reconoce. Laura le habla a la luna, pero ésta no le responde.
    Laura ya no es Laura, olvidó cómo reír.


    ~~~​

    Tuve un momento Arjona. ​
     
  2.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: Laura.

    Le falta 25% más de metáforas incomprensibles para ser un total momento Arjona.

    Tranquila, eso es bueno.

    Es un drabble bonito, me gusta tu manera de plasmar cada momento de Laura en frases cortas. Yo las haría aun más cortas, para mantener el ritmo siempre tajante de cada frase. Si quieres mi opinión yo que tú me alejaría del tono cursi de la omnipotente y le daría un aire más cortado, sobretodo en las últimas frases. Le llega mucho más al lector cuando las frases son dichas con una sequedad tremenda pero aun así ilustrando la tristeza. Por lo menos quitaría la ultima oración del segundo párrafo, es ya de intuición que si ella le habla a las estrellas y la luna le debe importar bien poco que los demás piensen que no pueden escucharla.

    No me gusta que el tercer párrafo rompa el patrón de "Laura sigue", porque luego lo retomas y ese párrafo queda como que muy forzado. Yo lo hubiera metido de cola en algún párrafo anterior, como si fuera una tontería grave: Sí, Laura visitó al doctor, ¿importa? ¿Si? ¿No? Sigue leyendo y te enteras.

    Ah, sí, te quería decir que hay una oración que está mal o yo estoy mal o no sé: "Laura sigue cerrando los ojos y dejando de respirar, a veces le susurra cosas que nadie puede escuchar. ". O ahí falta una coma después del "a veces" o un punto después de respirar y un cambio de tiempo verbal. ¿A quién le susurra? ¿A la luna? pon a la luna ahí y luego date el lujo de eliminarla de la siguiente oración lunática: "Laura le habla pero ésta ya no responde".

    Esta frase está mal, de nuevo, o yo estoy mal: "inventando un cuento de hadas y nombres para cada una de ellas.". El orden de las cosas en esta oración hacen que suene rara y no contraste para nada con el orden que le das a las otras frases del drabble. Diría mejor: "inventando nombres y cuentos de hadas para cada una de ellas".

    Recuerda que en este drabble más que el argumento estás enfocándote en las frases y la forma, y cositas así se notan. Porque peso argumental no tiene, y si no tiene peso argumental entonces enfócate en la forma.

    Espero no haber sonado mal en ningún momento y bueno, un gran saludo.
     
  3.  
    Yuuko Uchiha

    Yuuko Uchiha Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Re: Laura.

    OMG, cada día odio más al Word. Tengo que buscar un beta y dejar de escribir en la madrugada.

    Gracias por todas las críticas <3! Me encanta que me las hagan porque me ayudan a mejorar. Sobretodo con una persona que es paciente y no hiere mis sentimientos cruelmente (?

    HAHAHAHAHAHAHAHA, mórí con eso. Pero tienes razón. Cuando hice este drabble me inspiré en la canción 'La niña' (no recuerdo si ese era o no el nombre). Trataba sobre la vitácora de un secuestro pero era más deprimente que esto.

    Siempre me ha molestado eso: a veces escribo (dentro de un mismo párrafo) muy seco, luego cursi, luego seco... es algo que me molesta, como una condenada maña que, por más que intente no hacerlo, lo hago involuntariamente.

    De nuevo, gracias por las críticas. <3!

    /Me se va a hacer trampa y corregir los errores.
     
  4.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: Laura.

    Sí, lo sentí cuando leí el cuento, es "La nena", no? Se siente, se siente =)

    No es trampa corregir, hermosa! Es más, es una trampa al cuento no tocarlo. Además que la mayoría de los errores siempre se arreglan con una relectura =)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso