Latido Subhumano

Tema en 'Relatos' iniciado por berlinQueer, 13 Abril 2009.

  1.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Latido Subhumano
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    913
    Latido Subhumano

    La gacela percibe un déjà vu histórico y cae de lado atravesada por una rústica lanza. En un altar sus órganos internos son ofrecidos a Dios por la abundancia del día. Esta noche los hombres comerán.

    En otras tierras, lejanas y fantásticas, el camello se recuesta con las pezuñas destrozadas del largo viaje. El mercader descarga sus bultos y le agradece sus servicios, el camello bufa porque sabe que fue, es y será un esclavo.

    El río es verde y de flora tan exuberante que el lagarto obtiene un camuflaje perfecto. El infante se aleja de su madre y en un momento pierde sus dos piernas. El lagarto es cazado, mutilado y echado en una jaula. Días más tarde muere de hambre.

    La trampa se cierra y el zorrito es atrapado. Su madre puede escuchar a los perros acercándose, tan cerca están; al no poder liberar a su hijo sigue sus instintos animales, naturales, maternos y amputa la pata del zorrito con sus dientes. Tarde, el hombre está sobre ellos. En parís abre la temporada otoño-invierno: lo de hoy es la piel de zorro.

    La vida siempre fue tranquila para ellas, de día y de noche en el campo andaban de aquí a allá, sin preocupaciones fuera de sus barreras alambradas. Tampoco ignoraban cual era su destino, una vez arriba del camión no había mañana; pero no eran egoístas, lo aceptaban, cada tanto una carga, a cambio una buena vida, trato justo. Hasta que el demonio aftosa llegó al pueblo.

    En el laboratorio todo huele a desinfectante, y es un olor al que el pequeño mono nunca pudo acostumbrarse. Incluso cuando comenzó a debilitarse y su pelo empezó a caerse era ese aroma antiséptico el que le provocaba pánico. En la última sesión de rayos el cuerpo del monito cede a la presión y de su nariz la sangre chorrea incontenible. O el desangrado, o la quimioterapia tan invasiva, o las drogas experimentales, o el encierro y aislamiento, o tal vez el perfume del horror que tanta aversión le causaba cierra la última página de su vida. Y abre la de muchos hombres, mujeres, niños: Su muerte gloriosa develó la última pista, iluminó el último dilema y los científicos brindaron bajo la luz blanca la cura de un cierto tipo de cáncer.

    La granja parece sacada de un cuento de hadas, prístina y hermosa. Aquí los conejos y sus madrigueras, allá las gallinas en su corral, los establos, el chiquero, incluso algunas ovejas regordetas y unos cuantos perros domésticos. Y la casa de la familia está en el centro, abuelos, mamá, papá, hijos, viviendo felices compartiendo el milagro del universo con la naturaleza. Los animales son cuidados cariñosamente, sobretodo los niños se divierten acariciando sus suaves pelajes, tirándoles alimento. Y la felicidad se multiplica, hoy ha nacido el nuevo niño, el festejo es general, parientes de muy lejos, de grandes ciudades arriban a conocer al pequeño. De la madriguera, papá, toma al conejo más grande y gordo, le da un beso y lo coloca sobre la mesada del fondo, en su otra mano lleva la maza. El conejo no quiere aceptarlo, “mi amo nunca me haría daño, el nos ama, a mí, a todos los animales” piensa ingenuamente mientras papá alza la herramienta sobre su hombro revelándole que efectivamente él es la cena. Conejito se retuerce e intenta escapar, desesperado, en su último parpadeo invoca la ayuda del creador, él también es su hijo, formado del barro, perfecto y suave como la seda, “yo también amo a ésta familia, pero esta es la única vida que tengo, ¿por qué alguien sentiría el derecho de tomarla tan fácilmente? ¿Por qué, Dios, es el hombre quien decide mi destino?”. Y Dios lo escucha, pero no sabe que decir. Titubea, mira hacia los lados, buscando la respuesta en algún rincón. Suspira, bebe un vaso de agua, juega una partida del Solitario, Dios es muy bueno en los juegos de cartas. Vuelve a abrir el procesador de texto y escribe.

    “Conejito: no morirás, porque nunca estuviste vivo. Sos simplemente letras aglutinadas brillando en una pantalla vieja. ¿Porqué tanto sufrimiento y desesperanza en una sola página? Porque en el mundo que yo vivo, una creación mucho más antigua, las masacres, injusticias y demás barbaridades hacia los animales son mucho peores. Y yo no tengo poder en lo absoluto para remediarlas, puedo unirme a una manifestación, y no comer carne, o no usar productos de Gillette (que realiza pruebas monstruosas con el fin de sacar nuevos cosméticos)… y también puedo escribir este cuento, denunciando la tortura ciega a la que sometemos a otros seres vivos por comodidad y muchas veces por creencias equivocadas, o moralmente cuestionables. La impotencia que siento es inmensa, y no puedo retractar ahora todo lo que escribí. Nada es feliz, nadie es libre ni independiente, todo está podrido.”
    Conejito deja de luchar y la maza baja, un golpe seco aterriza en su cráneo.






    Drabble hecho para el concurso de sentimientos. Había que escribir basandose en un sentimiento que a uno le tocara al azahar (se escribé asi esta palabra, creo que no). Mi sentimiento era Egoismo.
     
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Latido Subhumano

    Me dejaste sin palabras, como siempre que te leo... cosa por la cual usualmente no dejo comentarios. Me gusta tanto que simplemente no puedo.
    Anyway, voy a intentar. El relato es magnificamente cruel, realmente lográs transmitir las situaciones a la perfección y todas ellas son muy adecuadas para la temática, para lo que querés mostrar. Te juro que lo leí mordiéndome la uña del pulgar xDUu.
    Con respecto al sentimiento que te tocó, bueno, nunca se me hubiese ocurrido que alguien escribiría esto a partir del egoismo, y aun así es acorde, no lo refleja en demasía, pero sí es acorde.
    Después... no sé qué más decir, sólo que seguí publicando cosas, por favor [como, ejem, el drabble de situaciones random dramáticas]
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Latido Subhumano

    muchas gracias por el comentario, y muchas más por haberte decidido a dejarlo.
    Mis cuentos siempre tiene uno o dos comentarios (y de mis amigos ToT) y siento que pasan desapercibidos.
    Que bueno que te haya gustado y, por cierto, yo lo escribi mordiendome las uñas :S es un tema que me causa mucho dolor.
    Leiste otros de mis cuentos? unbelieveable.
     
  4.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Oh, eso fue cruel, tan real y fantástico al mismo tiempo. El conejito tocó mi corazón; y lo que Dios le responde es un toque bueno, para darnos la conclusión de la desafortunada suerte de los animales. Me gustó, el egoísmo salta enseguida mientras lees y la crudeza del trato hacia los animales le da ese toque de angustia.
     
  5.  
    Beatrice

    Beatrice Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Nunca he dejado un comentario en un relato tuyo, al igual que Selene, así que ya es hora de empezar xD (en realidad no suelo comentar, nunca sé qué decir).
    Sinceramente me ha encantado; es cruel, realista y muestra imágenes despiadadas pero reales del desgraciado mundo en el que vivimos. La verdad es que, por tratar del maltrato a animales, me ha tocado más de lo que suele hacer normalmente.
    En todo caso reitero que me ha gustado mucho, especialmente la parte en la que Dios escribía la historia. Sin embargo, es un poco complicado, por lo menos para mí, notar la presencia del egoísmo, y probablemente por eso hayas sacado menor calificación :(.
     
  6.  
    Reiko_T

    Reiko_T Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    ¡Yo leí el relato primero que todos!

    Nadie me gana :P... ¡soy privilegiada!
    xD

    Belin, ya sabes. Me encantó,me fascinó y enamoró totalmente.

    Lo dije una vez y lo repito: de puta madre.
     
  7.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Contrariamente a Selene Fowl y Beatrice (cada uno percibe las cosas de distinta manera), yo sí veo el egoísmo reflejado a lo largo de la historia. ¿Quién es el hombre para arrebatar una vida o simplemente para aprovecharse de los animales en su beneficio? En realidad, nadie; incluso sabiendo que todos, en algún momento, lo hacemos, y somos víctimas de ese egoísmo sin, tal vez, darnos cuenta en el momento y sólo percibiéndolo al pararnos a pensar.
    Por otra parte es cruel, muy cruel, pero realista y una muy buena muestra del mal trato que se le da a los animales.

    Excelente. No he leído las demás historias, pero sin duda ésta merecía ser uno de los primeros lugares.
     
  8.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Latido Subhumano

    Es que es muy común que haya pocas críticas, en gran parte porque somos bastante pocos los que leemos originales... y menos los que además se toman el trabajo de dejar una opinión.
    ¡Es que a veces es tan dificil! :(

    Uf, mirá, he estado tan al pedo (y soy tan fucking curiosa) que hasta me leí un trabajo práctico que le dejaste a un chico para que viera cómo era cierto formato.

    Mejor dicho, imposible xD
     
  9.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Latido Subhumano

    Ya creo haberte dicho lo que opino del relato, honey.

    Me gusta todo el tema y como lo tratas, como una de las personas privilegiadas que entiende tu montón de palabras complicadas este cuento fue un cambio tremendo. Me agrada que logres crear un lazo entre el lector y el conejito para que el brutal (y magistral) final tenga aun más fuerza de la que tiene normalmente.

    No me enamoro, por detalles, quizás el sentimentalismo general o que en general la crueldad animal no me afecta tanto como debería. Sin embargo, está muy bueno, genial como todo lo que escribes.

    Y recalco que el final es magistral, como te odio por ello, ja.
     
  10.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Mi comentario será muy corto: Fantástico.

    Al igual que Sandritah mosha, pude sentir el egoismo en cada una de las palabras. El conejito es sencillamente adorable, creo que sonñaré con conejitos toda la noche :3

    Soy una amante de los animales y creo que el trato dado es bastante realista. El relato refleja una crueldad extraordinaria, como la de todos los insensibles que dañan a esas criaturas.

    Mis felicitaciones, un gran relato.
     
  11.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Latido Subhumano

    Me encantó como relataste las situaciones, me encanta como escribís y no me canso de decirlo. Le das un toque único a todo, sabés describir cada detalle con las palabras adecuadas, no se, pareciera que estoy chupándote las medias pero solo soy sincera xD
    En fin, fue cruel, pero el egoismo no es un sentimiento para nada amistoso. Y lo vi muy reflejado, quizás algunos no lo noten porque esperan un egoísmo mas común, pero la forma en que usaste tu sentimiento fue muy buena. Se vio reflejado el egoísmo humano, y lo despiadados que llegamos a ser, sin notarlo.
    En fin, Felicidades :3
     
  12.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    No sé qué decir, en serio, el tema es bastante fuerte y podría decirse que ya nosotros sabemos de antemano que está mal hacer esas cosas, pero igualmente las hacemos, como bien dice el Dios de tu historia 'todo está podrido', y es muy cierto, además nadie puede elegir su destino o escapar de una muerte segura.

    Yo también vi reflejado el tema del egoísmo en tu historia, nosotros los seres humanos sólo pensamos en nosotros, en nosotros y en nosotros, no reflexionamos si quiera si esta bien hacer eso o no, lo importante es que nosotros estemos bien, además siempre ponemos la excusa de: 'Es que los animales no sienten' Y eso es bastante errado: ellos son seres vivos y sienten también.

    Has descrito muy bien cada situación y me fue fácil seguirte, amé en verdad el argumento. Como dijo mi nee-san: lo hiciste de puta madre (xD).

    Felicidades, espero poder leer otra cosa tuya :).
    Cuídate y suerte.
     
  13.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Latido Subhumano

    lukia: cuando me saltó la palabra egoísmo el maltrato a los animales fue lo primero que se me vino a la mente, no hay bestia mas egoista que el humano, sino la única.

    beatrice: sí, sabía que podía a llegar a pasar que el sentimiento no fuera encontrado, porque no lo estoy planteando de una forma pura y dura, cuando lo escribia lo que mas tenia presente era el sentimiento de impotencia.

    Reiko_T: gracias por tu critica y comentario aca, ese de puta madre me subió los animos.

    sandritah: exactamente esa fue la pregunta que tenia presente ¿quien es el hombre para decidir sobre otras especies? nadie, sin embargo sigue haciendolo. El concurso tenia mucha gente, y hubieron otros escritos geniales, fue bastante reñido el asunto, y auqneu no haya ganado nada me siento bastante a gusto con este cuento.

    selene fowl: ese trabajo era horroroso, como no te sacaste los ojos despues de leerlo?

    muddy waters: luv yah honey. ja!

    saya diva: este conejito me salió un latin lover. en el cuento intenté no solo poner la crueldad puramente "maliciosa", porque es cierto que con pruebas en laboratorios se salvan vidas, y que por mucho tiempo los hombres tuvieron que cazar para conseguir morfi, pero no deja de ser un sentimiento egoista e interesado. el dilema entre si la vida del hombre es mas valiosa que la de un animal es muy dificil de responder.

    pikadillo: gracias, ciertamente intenté hacer algo no tan normal. todos los sentimientos dan para muchas situaciones.

    Analiese: como dice mi Dios(osea, yo) la mirada hacia este tema es oscura y fuerte, pero no es pesimismo, es exactamente asi. Gracias por tu comentario [publicidad_mode_on] en mi firma hay link hacia todos los cuentos que publique aca :D

    Gracias por sus comentarios.
     
  14.  
    Reiko_T

    Reiko_T Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Felicidades (:
     
  15.  
    Orihime

    Orihime Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Octubre 2005
    Mensajes:
    171
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Hola!
    No soy escritora ni muy lectora de Drabbles o cosas asi. pero me atrajo el título de tu escrito,conforme fuí leyendolo comprendí el egoísmo de todos los humanos sobre esos seres que lo ùnico que nos piden es dejarlos vivir como ellos nos dejan vivir.Tu Drabble deja mucho para reflexionar sobre lo que hacemos nosotros.Sin duda uno de los mejores Drabbles que he leìdo en mi vida ,te felicito por haber escrito una gran "verdad" que nadie quiere ver.

    Tu relato es una maravilla y no dudes que seguirè leyendo tus escritos.
     
  16.  
    Tara

    Tara Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    181
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Le faltó algo -perdona que empiece con eso-. Muy original, pero la forma de narrarlo la encontré muy fría, y las diferentes escenas no tienen están conectadas, quedan como aisladas unas de otras.
    Honestamente, cuando pasé del primer párrafo me decepcioné, esperaba algo distinto, quizás un relato prehistórico, no lo sé. Por eso no puedo decir que me encantara la historia, aunque sí que lo de Dios me dejó un buen sabor de boca; lo hiciste perfecto en ese punto para hacer pensar un poco.
    Un detalle sin importancia: a los conejitos -al menos aquí- no los matan con maza, sino que les dan un golpe seco en la nuca con la mano.
     
  17.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    O, tranquilamente, les cortan la garganta con un cuchillo y los dejan desangrarse. Eso me parece todavía más inhumano.
     
  18.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Latido Subhumano

    Creo que te apegaste bien a la palabra. Siempre con el toque tan tuyo. La naturaleza humana, es sobre toda las cosas egoista y aunque se pare cinco minutos a ver y reflexionar las malas cosas, sigue su vida, haciendo caso omiso al llamado de la naturaleza.

    Me gusto bastante. He estado fuera de los originales, por no decir que de el CemZoo, pero me estoy poniendo un poquito al día con tus escritos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso