One-shot Las vacaciones se acaban (Roxas)

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Sopho, 19 Febrero 2011.

  1.  
    Sopho

    Sopho Iniciado

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Las vacaciones se acaban (Roxas)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1728
    Bueno, este fue mi primer fic. Escribí esto para aclararme a mí y a otra gente algunas dudas del juego, así que tiene bastante exposición.

    Espero que les guste. Cuando lo escribí estaba un poco depre porque me sentía como Roxas: triste por el fin de las vacaciones. Aunque, claro, yo soy muy afortunado en comparación con él.



    Las vacaciones se acaban



    Roxas caminaba detrás de sus amigos, sorbiendo su helado de sal marina mientras observaba el inmenso y anaranjado mar de Villa Crepúsculo. En la playa, los bañistas habían empezado a recoger sus cosas, pues la fuerza del viento aumentaba por momentos y amenazaba con llevarse consigo sombrillas y toallas.

    Se apoyó en la baranda del paseo y cerró los ojos; el fresco viendo revolvió sus rubios cabellos y los granos de arena que arrastraba el viento le hicieron cosquillas en la cara. Después, sus ojos se perdieron en el mar, tan pacífico, bello e inmutable como el cielo dorado que arriba se extendía. No lo volvería a ver hasta el año que viene, hasta después de las clases…

    -Roxas, date prisa –le apremió Hayner-. Recuerda que el tren sale dentro de nada, y si lo perdemos tendremos que dormir en la playa.

    -Yo no pienso dormir en la playa, ahí me ha picado un cangrejo en el culo –dijo Pence, señalando parte de su trasero-. Es muy peligroso.

    -Y muy sucio –puntualizó Olette, sacándose con asco un alga de dentro de la camiseta.

    -¡Pues daos prisa! Yo soy el último que dormiría aquí, porque mañana es un día muy importante. ¡Struggle, Roxas, hay que machacar a Seifer y a los demás!

    -Sí, será genial.

    Los chicos seguían andando, pero Olette se dio la vuelta y miró a su amigo con los ojos entrecerrados. Roxas lo advirtió y se apresuró a dónde estaban sus amigos.

    -Solo estaba observando el mar –dijo el chico-. Es muy bonito.

    -Sí, es precioso. ¿Sabes? Dicen que no hay nada mejor para el corazón que la influencia del mar.

    -Sí, que pena que no volvamos a verlo hasta el año que viene.

    Olette arqueó una ceja.

    -Puede que engañes a Pence y Hayner, pero yo soy una chica. Y soy extremadamente perceptiva.

    -Habló la que se oponía a los comportamientos discriminatorios –interfirió Pence-. Feminista, hipócrita, uuh.

    -¡Estoy intentando animar a Roxas, pedazo de animal! –le gritó Olette, en pose amenazante con su sombrilla de margaritas en la mano- Por si no te has dado cuenta, lleva todo el día mirando el cielo como si fuera un fantasma, está claro que algo le pasa.

    -¡No me pasa nada, de veras! –Se apresuró a decir Roxas, procurando mantenerse lejos de Olette y su florida sombrilla-. Solo pensaba que pronto comenzarán las clases y ya no podremos vernos tan a menudo.

    -¡Saldremos todos los fines de semana! –Exclamó Hayner- Ya hemos hablado de eso, así que alegra esa cara de flan. Será mejor que te concentres en el struggle.

    Roxas asintió y fingió una sonrisa; luego su vista se nubló y su cabeza chocó contra el duro pavimento. Las voces de sus amigos gritaron su nombre hasta desaparecer cuando fue arrastrado a las tinieblas de lo desconocido.

    Y ya no estaba en el paseo marítimo de Villa Crepúsculo, y ya no sentía el viento empujado por las olas ni el olor a mar. Estaba muy lejos de allí, en un sitio completamente diferente, un lugar vacío, oscuro, sórdido. Y sintió pavor mientras se precipitaba irremediablemente al abismo, sin poder agarrarse y sin ser golpeado por nada, hasta que su cuerpo desapareció por completo del mundo. Era un incorpóreo, pero aún sentía miedo, un miedo creciente por toda esa oscuridad que poco a poco se tornaba incolora hasta desaparecer con todo su ser, con sus sentimientos.

    Y no sentir su propia existencia dolía.



    -¡Maldita sea!

    Unas manos grandes como arañas se desplazaban por un enorme teclado, pulsando enérgicamente las teclas. En la pantalla gigante, rezaba:

    Error al iniciar el proceso de creación de memorias

    Lasmanos volvieron a actuar rápidamente aplastando las teclas hasta que la pantalla se oscureció completamente. El hombre suspiró, y luego observó como la pantalla emitía un brillo fantasmal, iluminando parte de la oscura sala con una luz verdosa.

    Recuperando memorias

    -No ha sido una gran pérdida –dijo Riku desde el otro lado de la oscura sala- ¿Podrás retomar la situación anterior?

    -Sí, me parece que todo podrá seguir según lo previsto –los ojos se encontraron con los suyos, y durante unos instantes solo se oyó el incesante zumbido del ordenador; al cabo de unos segundos, dijo: -. El fallo en el sistema no va a afectar al incorpóreo. Dentro de poco tiempo, el proceso se habrá completado y Sora estará completo. Creo, Riku, que vas a tener que hacer unas cuantas visitas a Roxas.

    Riku asintió en silencio. El amarillo ojo de Diz era lo que más destacaba en la oscuridad, y se clavó en el pañuelo que ocultaba sus ojos. Entonces Riku sintió una extraña punzada en el corazón, como si Diz pudiera ver a través de él. Quizás habría advertido sus pensamientos.

    -Quiero preguntarle una cosa. ¿Por qué no cambia la vida de ese chico? Quiero decir, ¿por qué no darle una vida miserable, una vida en la que no tenga nada que perder? –su voz sonó entre amarga y fría.

    Diz suspiró profundamente antes de hablar.

    -Si hago eso, si cambio los avatares de su vida para darle lo que tú dices, entonces el plan será un fracaso. Hay que hacer que se sienta lo más cómodamente posible en la Villa Crepúsculo virtual, que tenga amigos y familia; si está solo y triste, será más vulnerable y la Organización XIII dará con él como quien captura a un ciervo herido.

    -Comprendo.

    Algo había en el corazón de Riku, una ligera pero constante aflicción que le hacía sentir verguenza cada vez que miraba la fría pantalla del ordenador. Roxas le recordaba a los días más felices de su vida, cuando la oscuridad no le había consumido aún. Con Sora y Kairi en aquella isla, alejados de lo desconocido, de las sombras de la vida. Ciertamente, Riku no era tan diferente a Roxas como había pensado, los dos tenían motivos para luchar. La diferencia era que él aún podía hacer algo en su lucha, mientras que a Roxas le esperaría un destino del que no podría escapar. En la guerra, es necesario hacer sacrificios, esa era una de las cosas que había aprendido en su viaje. Siempre lo había sabido, pero no fue plenamente consciente de lo que significaba hasta que penetró en el mundo de la oscuridad.

    -Solo es un incorpóreo –continuó Diz-. No debes sentir pena por estos seres que no tienen aquello esencial para disfrutar la vida: los corazones. Créeme, Riku, más vale tener un corazón oscuro y satisfacerlo que no tenerlo. Es una existencia vacua, sin sentido. Les hacemos un favor liberándoles de esa tortura.

    Pero Riku no estaba tan seguro. Entonces, ¿por qué Roxas se empeñaba en luchar por una existencia absurda? ¿Habría incorpóreos especiales?

    Llegó a la conclusión de que aún había muchas cosas que no sabía acerca del corazón.

    Insertando memoras

    -¡Roxas, Roxas!

    Su nombre sonó cada vez más cercano hasta que fue consciente que estaba tirado en el suelo, sintiendo el frío del suelo en la cabeza, y las voces de sus amigos se mezclaban al pronunciar su nombre. Abrió los ojos y el Sol le quemó. Poco a poco se fue acostumbrando a él, mientras alguien lo ayudaba a incorporarse.

    -¿Qué te ha pasado, tío?

    Roxas se llevó una mano a la cabeza. Le dolía y le pesaba como si hubiera estado a cientos de metros bajo el agua. También temblaba y su corazón latía descontroladamente… Pero se alegraba de sentir todo aquello. La pesadilla había pasado.

    -Supongo que… habrá sido… un bajón de tensión –dijo apoyándose en Hayner- Pero ya me encuentro mejor.

    -¿De verdad? –Olette lo examinó de arriba abajo.

    -Perfectamente.

    Roxas sonrió sin pizca alguna de falsedad.

    -Así que eso era lo que necesitabas –dijo Pence- Desmayarte. Claro, ese es el remedio perfecto para la depresión.

    -No estaba depresivo, solo un poco triste –le cogió un helado entre las decenas que llevaba en la bolsa-. Pero ahora basta de hablar, vamos a entrenar para el struggle.

    -¡Así se habla! –Hayner le dio palmaditas en la espalda y le lanzó una sonrisa.

    -¿Qué? Roxas se ha desmayado, no sabemos si se encuentra en condiciones de participar en ese estúpido torneo -dijo Olette con tono de gravedad.

    -No pasa nada, Olette -la tranquilizó Roxas-. Mañana, después del torneo, terminaremos los deberes.

    La sonrisa de Hayner pronto se convirtió en una mueca de espanto, y Olette lo miró como si tuviese a un extraterrestre frente a ella. A continuación dejó la sombrilla en el suelo y se lanzó a los brazos de Roxas con tanta fuerza que este apenas pudo respirar.

    -Caray, Olette, me estrangulas.

    -No lo mates hasta mañana, por lo que más quieras, ¿eh? –dijo Hayner, divertido.

    -¿Seguro que no te han abducido los extraterrestres? –inquirió Pence.

    -Puede ser.

    Todos rieron mientras caminaban hacia la estación. Roxas estaba muy feliz de repente, disfrutando de una maravillosa tarde veraniega con sus amigos. Pensó que aún faltaban siete días para las clases, y que podía aprovechar ese tiempo al máximo con sus amigos.
















    Espero que les haya gustado. Quise que tuviera un sentimiento agridulce al mezclar los momentos de compañerismo con las frías conversaciones entre Diz y Riku sobre la fatalidad del destino de Roxas y blablabla.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso