Película Las Horas (2002)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 3 Febrero 2023.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Las Horas
    Sinopsis: Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway.
    Géneros:
    Drama.
    Dirección: Stephen Daldry.
    Año: 2002
    Duración: 114 minutos (1 hora y 54 minutos).
    Distribuidora: Paramount Pictures.
    Tráiler:


    Reparto
    Nicole Kidman es Virginia Woolf
    Stephen Dillane es Leonard Woolf
    Miranda Richardson es Vanessa Bell
    Julianne Moore es Laura Brown
    John C. Reilly es Dan Brown
    Jack Rovello es Richard "Richie" Brown
    Meryl Streep es Clarissa Vaughan
    Ed Harris es Richard "Richie" Brown (de pequeño)
    Allison Janney es Sally Lester

    Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)​


    So basically me tengo que ver unas cuantas películas para una asignatura y voy a ver si puedo aprovechar para dejar reseña del mayor número posible, y que cuenten para el challenge también, claro. Y empecé viéndome esta peli el otro día porque, bueno, está basada en un libro que también me tuve que leer hace poco y de todas formas planeaba vérmela, so why not (?)

    La película me ha gustado bastante más que el libro, porque por suerte no se ha centrado 100% en la trama del mismo si no que lo ha usado de base para contar la historia de tres mujeres diferentes: Virginia Woolf escribiéndolo, una mujer de los años 50 leyéndolo y una mujer del 2000 haciendo las veces de una Clarissa moderna. Aun así, tengo que admitir que se me ha seguido haciendo bastante lenta a veces y otras tantas no entendía realmente qué rayos estaba pasando (?), y no sé, creo que como que iba arrastrando el problema de estar basado en un libro en el que tampoco pasa demasiado, so no tenía espacio a hacer algo más... interesante. Desde mi punto de vista, claro, habrá gente que adore el libro, la película o ambos and that's fine.

    Eso sí, tener a Mery Streep, Nicole Kidman o Julianne Moore le ha dado muchísimos puntos, porque pedazo de actrices que son y siento que lo hacen super bien con los diferentes personajes que representan. Además, lmao Nicole Kidman se parece muchísimo a Virginia Woolf en la peli, es impresionante.

    En fin, no tengo mucho que decir de la trama per se cuz no siento que pase gran cosa?? pero lo que pasa está bien, vaya, hay un montón de drama y al final es interesante ver cómo las tramas se intercalan de alguna manera. Si te has leído el libro, hay algunas cosillas que no pillan especialmente de sorpresa, and also, i loved the lesbian implications (and not so much implications) so really props for that.

    Creo, en resumen, que la peli no es para mí, pero alguien que adore el drama psicológico o estas historias que se centran en la vida cotidiana de los personajes, seguramente lo disfrute mucho más.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso