Guión Teatral Las Galletas de Lucio.

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Paulijem, 24 Julio 2017.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Las Galletas de Lucio.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    333
    Las Galletas de Lucio.

    Personajes: LUCIO, MARCO, GABRIEL, GATO, ABUELA SARA.​

    ACTO I

    Escena I - El comedor de la abuela Sara.

    (Varios pasos. Entran LUCIO, MARCO Y GABRIEL.)​


    LUCIO: Que alguien me explique qué pasó aquí. (LUCIO apunta a la que inocentemente es la escena del crimen.) ¡¿Quién se comió mis galletas?! (golpea la mesa de madera y las migas saltan con violencia.)

    MARCO: ¿El gato? (Se escucha de fondo un maullido histérico del GATO.) o GABRIEL, cualquiera pudo ser.

    GABRIEL: ¡Oye! (Se queja y se cruza de brazos.) ¿Y por qué tú no? (LUCIO pareció estar de acuerdo y MARCO simplemente los miró.)

    MARCO: Yo no fui.

    LUCIO: Entonces, yo tampoco.

    GATO: ¡Miau!

    LUCIO: Oh, vamos chicos no se hagan esto.


    Escena II-Aún en el comedor de la ABUELA SARA.

    (Se escucha unos pasos seguidos de una tonada desafinada.)

    LUCIO, MARCO, GABRIEL: ¡ABUELA SARA! (La anciana aparece con su bolsa de compras que por el olor, lleva dientes de ajo y una cebolla.)

    ABUELA SARA: Hola niños (LUCIO está cruzado de brazos, MARCO con el ceño fruncido y GABRIEL sostiene al GATO.)

    LUCIO: Abuela ¿tú no sabes que sucedió con mis galletas sobre la mesa? (ABUELA SARA tararea una canción de cuna mientras deja la bolsa encima de las migas de galletas en la mesa.)

    ABUELA SARA: Fue el GATO. (ABUELA SARA se retira del comedor, LUCIO reta al gato, el GATO lo muerde y ella mete su mano en el bolsillo de su vestido floreado para sacar una galleta.)


    No sé exactamente si está bien xD pero en fin, este escrito participa en la Actividad de Amane ¿Dónde están las Musas cuando las necesitas?

     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ha sido un guión muy entretenido :3

    A mi parecer el guión teatral está muy bien elaborado y cuenta con los elementos necesarios para serlo. Ha sido una escena sencilla pero eso mismo es lo que lo vuelve entretenido a mi parecer; y creo que a la mayoría de las personas les he sucedido algo así alguna vez xD

    La ortografía y el desarrollo del guión estuvieron muy bien, lo único que noté fue esto:
    Me parece que quien decía "Entonces, yo tampoco" era Gabriel y no Lucio; ya que éste era quien buscaba al culpable para empezar. Y en el último diálogo no sé sí querías decir "no me hagan esto"; pero por lo menos a mí me sonó que debería ser así xD

    El desenlace me agradó, fue divertido de leer. El gato; pobre, debería aprender a hablar para poder defenderse y la culpable fue quien menos se esperaban.

    Ha sido un gusto leerte, saludos ♥
     
    • Adorable Adorable x 3
  3.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pero que ternura este guión. En verdad esperaba que el gato fuera el culpable o alguno de los chicos, pero la abuela salió más lista que todos (y por mucho) al actuar tan tranquilamente y culpar al único que no podía defenderse. Lucio seguro que aumentará sus medidas de seguridad la próxima vez que guarde algo tan valioso y delicioso como son las galletas. Al menos espero que las compras incluyeran algunas para todos y no solo ajos.

     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,857
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Cómo es que nunca leí esto, dios mío? Que desastrosa soy~

    Well, ha sido una escena muy cortita pero creo que ha sido ideal así. Es una situación cotidiana y estas suelen ser rápidas. Ha sido adorable, me imagino al pobre Lucio super indignado y sin confiar en sus amigos para al final ser el gato el que recibe la reprimenda cuando era inocente.

    Oh no, pobre gato, siempre es fácil echarle la culpa a los animales, ¿no? Pinche abuela Sara, que feo ha estado eso :< Pero muy inteligente por su parte también. Además, se me hace adorable que se ponga a la altura de los niños para robarle galletas y eso, no sé, todo muy divertido y cute al mismo tiempo.

    Ha estado entretenido, lo bueno de los guiones es que se leen muy rápido y son dinámicos, cosa que viene bien de vez en cuando, y has sabido utilizar eso a tu favor. ¡Sigue así!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
    Vaya con la abuela, sabe cómo gastárselas para cometer ladrocinio y apuntar al único que no puede dar explicaciones claras. Pobre gatito uwu si seguro que ni siquiera le gustan las galletas y solo le gusta la comida de gato (?)
    Me resultó muy gracioso tu guión teatral, hasta me lo imaginé todo muy bien, la verdad presentaste muy bien las situaciones, de una forma muy correcta y pulcra y eso luce a la hora de crearte la imagen en la cabeza. Ha sido un relato de esos que disfrutas y te ríes y se te hace muy fresco de leer. Mis felicitaciones.
    Sigue escribiendo, se te da genial.
    :Okibeta:
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso