Experimento Las crónicas del país sin comas

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Gamenor, 4 Marzo 2020.

  1.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Las crónicas del país sin comas
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    516
    Había una vez en un pequeño país llamado La República Descomada en el que vivía un tal Heriberto. Heriberto vive en casa de su madre junto a sus cinco hermanos. En el barrio de Heriberto había unas quince familias con chicos. A la hora del almuerzo siempre pasaba lo mismo.

    ¡Vamos a comer niños! Decía la mamá de alguno para que acto seguido todos los niños que la oyeran echaran a correr debido a la confusión.

    Pero no era el único problema de los niños del reino. Porque cómo todo reino que se precie La República Descomada tenía grandes empresaurios. Esos terribles lagartos gigantes que tienen la manía de engañar a la gente para que les den mucha comida. A éstos engaños estos los llamaban empresas para que no suene tan mal. Y una de éstas empresas se dedicaba a vender un producto revolucionario: Jabón corporal en barra para niños con forma de hipopótamo.

    Y gracias a éste invento de los queridisimos empresaurios fue que las mamis decidieron dar de comer más a sus hijos. Así los niños podían ser higienizados por fin. Por supuesto que el país terminó con un montón de niños gorditos pero lo bueno era que eran niños gorditos bien bañados.

    Y no sólo eran bien bañados si no que además tenían abuelitos con historias muy graciosas. Cómo la del abuelo de uno que fumaba en pipa. No el niño. El abuelo fumaba en pipa. Una vez el abuelo se tuvo que mudar del campo a un edificio nuevo en la ciudad. Y en aquel edificio había un cartel que decía "Prohibido fumar gas inflamable". "¡La Pucha!" Pensó el abuelo. "¡Lo que fuman los jóvenes de ahora!". Y muy contento siguió fumando. Pero un día sin motivo el edificio se se quemó. Resultó ser que estaba prohibido fumar todo tipo de cosas. Y ese cartel quería decir que había gas inflamable en cierta área del edificio. Por supuesto dio la casualidad de que el abuelo se puso a fumar justo al lado de esa área. Por eso el incendio.

    Pero ni los niños ni los abuelos eran los únicos con problemas en La República Descomada. El propio presidente tenía problemas con una guerra en el extranjero. El último informe decía en parte "Los soldados cansados regresaron al campamento". El presidente respondió "Que los descansados continúen el ataque". Pero para cuando recibió respuesta la batalla ya se había perdido. Resultó ser que todos los soldados estaban cansados y por eso habían decidido regresar al campamento. Pero cuando lo hicieron el enemigo los siguió.

    Entonces, tras cientos de problemas, un genio inventó la coma. Para la siguiente guerra, el presidente supo que "Los soldados, cansados, regresaron al campamento". Con el correr del tiempo, Heriberto se convirtió en un abuelito que supo que aquel cartel quería decir "Prohibido fumar, gas inflamable". Y los hijos de Heriberto podían alimentar e higienizar a sus nietos sabiendo que lo que usaban era un "Jabón corporal en barra, para niños, con forma de hipopótamo"

    Y las mamis de la República Descomada llaman a sus niños diciendo:

    ¡A comer, niños!
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,137
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya, no sé si me esperaba este relato, pero lo cierto es que ha estado muy interesante xD Me ha hecho recordar cuando era chico y mi hermano me ponía frases con y sin coma, para que viera que el significado no era igual (?

    En fin, ha sido muy agradable de leer, la narración y la ortografía han sido excelentes, y no es fácil escribir casi todo un escrito sin comas xD Enhorabuena por esa parte.

    Lo único que puedo destacar como algo negativo es que igual como experimento me faltó algo más (? Quiero decir, si veo esta historia en otro foro, no hubiese pensado "ah, esto debería ir en experimentales". Pero bueno, también hay grados y grados de experimentación, no es usual escribir sin comas xD Así que ya digo, una opinión personal realmente.

    ¡Muy bien hecho! Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Vaya si me ha encantado! Me ha parecido muy ingenioso tu relato. Todas las anécdotas descomadas se me hicieron graciosas, pero los niños gorditos muy higienizados, me resultaron hilarantes. La verdad es un relato que no me lo esperaba pero que supongo que por eso también me gustó más. Hacía bastante que no veía algo tan novedoso y ligero de leer a la vez. No tengo ninguna crítica que hacerte al respecto de este relato, pero lo que sí tengo que decirte, es que sigas experimentando por aquí, desde luego se te da muy bien.
    :Okibeta:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encanto tu historia, es única e interesante. Es una historia carismática, primera vez que leo algo como así. Realmente supiste como contarla y guiarla, mientras la leía me imagine un cortometraje animado en 3D. :bil:
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estuvo buenísimo, más con el detalle de no usar comas en la historia hasta que fueron inventadas. Algo bastante original, con una historia sencilla que se disfruta muchísimo y no puedes parar de leer.

    Ahora ya no comerán niños con forma de hipopótamo bien higienizados que fuman gas inflamable.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
Cargando...
Similar Threads - crónicas
  1. rapuma
    Respuestas:
    14
    Vistas:
    1,630

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso