Microrrelato Las coincidencias no existen

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Brunchi, 1 Noviembre 2017.

  1.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Las coincidencias no existen
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    185
    La confusión sobrepasa los límites, las orejas con una temperatura caliente como si te lo estuvieran picando, aquel cosquilleo ardiente pica y traspasa puertas.

    La respiración se torna lenta,tus latidos tambien, aunque cuando vas leyendo aquello sientes como se empieza a volver agitada o mas acelerada, la garganta se seca, tus labios tambien. Al levantar la mirada notas que todo empieza a dar vuelta, ya no sabes que hacer que pensar, ni que decir...

    Y solo una frase recae en tu mente como eco en el vacío:

    —Tener muchos conocidos y tantos que han lastimado este corazón puede llegar a confundirte mas allá de los límites...

    Ni siquiera aquella frase te deja con tranquilidad, verdaderamente sabes que esa no fue una coincidencia, las coincidencias no existen.

    Encontrar aquella contestación a un escrito de una manera que te hizo ver lo que sería si tu deseo o despedida se cumpliese, te hizo entrar en conmoción contigo mismo. Deseando no sentirlo mas, pero por mas que luches por no desear estar en el mundo terrenal siempre llegará a ti ese deseo en los momentos que decaigas.
     
    Última edición: 3 Noviembre 2017
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Nuna.
    Gracias por compartir con todos nosotros tu historia. Primero me gustaría decir que sería bueno revisar los dedazos, hay varios... "tus orejas se sienten caliente", "la garganta de seca", "tantos que han lastimo", "verdaderemte" entre otras que hay por ahí y llegan a dificultar la comprensión lectora, porque tropezamos con ellos.

    Otra cosa que noto, está bonito, pero no hay resolución. Supongo que esa fue la intención, compartir una especie de pensamiento en el que todo acabe de manera circular, volviendo al inicio, dejándonos con la misma sensación de "dar vueltas, estar confundido", sensación que se insiste a lo largo del relato. Eso está bien si es la intención. Pero al mismo tiempo me quedo con las ganas de tener un final verdaderamente concluyente y sorpresivo. Al fin y al cabo, el punto de un microrrelato es ser un pequeño mazazo para el lector, un planteamiento breve que nos haga figurarnos una idea y que luego sea girada de manera sorpresiva en muy poquito espacio.

    Lo de la coincidencia que el narrador considera improbable, queda algo abierto, podemos hacernos una idea propia de lo que quiere decir ese pensamiento. Supongo que tiene que ver con el hecho de que está notando una serie de "probabilidades desafortunadas", confiar una y otra vez en las personas, y que éstas una y otra vez le hagan daño sin existir ninguna excepción. Por lo tanto, podría imaginar que niega la coincidencia de que la gente le haga daño y llega a la conclusión de que todo mundo debe ser así.
     
  3.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holis! Ahora que lo veo y que lo comentas recien me di cuenta. Gracias Cygnus, ya lo edité, y gracias por las correcciones y consejos, espero haber comprendido, y que ahora se entienda un poco mejor. ¡saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Interesante...
    Puedo intuir que este escrito refleja la reacción de cierta persona luego de leer un relato misterioso... uno que resultó, justamente, de la inspiración que el autor tuvo al leer un texto que la persona antedicha escribiera hace tiempo.
    ¿Me equivoco?
    Algo más: ¿puede ser que ya hayas escrito historias donde algún personaje fallece o algo por el estilo?
    Porque esa fue mi conclusión al llegar al desenlace de tu fic.
     
Cargando...
Similar Threads - coincidencias existen
  1. Mellorine
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    354

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso